Anuncios

Description
Ileana Ros-Lehtinen.
LA PRENSA/ARCHIVO

La Presidenta de la Subcomisión de Medio Oriente y África del Norte, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que el régimen del presidente inconstitucional Daniel Ortega, está cerrando los espacios democráticos en Nicaragua tras la brutal agresión que agentes de la Policía Nacional perpetraron contra periodistas, activistas y diputados de la Asamblea Nacional.

Efectivos de la Policia al servicio del actual régimen reprimieron a grupos que protestaban frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) en demanda de un sistema electoral confiable y cambios de funcionarios en ese poder del estado, responsable de los últimos fraudes electorales.

El acto de agresión dejó un saldo de 15 detenidos, entre periodistas, diputados y concejales, estos últimos pertenecientes al Partido Liberal Independiente. Los efectivos destruyeron equipos periodísticos en un afán de coartar la libertad de expresión.

Ros-Lehtinen, congresista republicana de mayor rango en el Congreso de Estados Unidos, declaró que Ortega está empleando la violencia contra personas que demandan elecciones libres y transparentes.

“Directamente desde el libro de jugadas de (Nicolás) Maduro, (presidente de Venezuela) y los hermanos Castro, de Cuba, Ortega está utilizando la violencia contra civiles inocentes en Nicaragua que abogan por elecciones libres, justas y transparentes. Estoy preocupada por la brutal agresión y los arrestos violentos que se hicieron por la Policía de Nicaragua contra los activistas, entre ellos varios diputados de la Asamblea Nacional, periodistas y miembros independientes de la sociedad civil”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
No hay guiones escritos ni fecha de filmación. Mucho menos fecha de estreno.
hace 34 minutos · De el_salvador
Activistas reclaman que tal retórica, usada de forma oficial, estigmatiza a los inmigrantes en general.  
hace 34 minutos · De el_salvador
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtAnte la problemática existente por los embarazos en niñas y adolescentes, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Verónica Simán, indicó que en Guatemala se tienen registros de que cada cuatro horas da a luz una menor de 15 años…
hace 34 minutos · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtLa Alianza por las Reformas emitió un comunicado en el que se opone a la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de haber designado a Conrado Reyes como magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), ya que no lo consideran idóneo para el c…
hace 34 minutos · De guatemala
Tras más de 35 horas de juicio por la matanza de Zaragoza, los tres jueces deliberan. Frente a ellos desfilaron víctimas, policías y forenses para hablar o callar sobre una tarde de 2016 en que ocho policías dejaron atrás los cadáveres de tres pandilleros y un obrero. Los cuerpos tenían más de diez …
hace 34 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
hace 2 horas · De nicaragua
Tras tres sesiones en las que se analizó la crisis en Nicaragua, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles con amplia mayoría una resolución que condena la represión del Estado contra las manifestaciones pacíficas iniciadas el pasado 18 de abril y que han dejado, al menos, 35…
hace 2 horas · De nicaragua
Israel aprobó hoy una ley que permite a madres solteras y parejas heterosexuales tener acceso a los vientres de alquiler, pero excluye a los homosexuales, lo que ha provocado protestas en el país, informó el diario Haaretz. La actual legislación enmendará l&#…
hace 2 horas · De nicaragua
El sujeto Lautaro Lombardo Flores fue acusado este miércoles de violar, asesinar y quemar  al ciudadano Hilario López Martínez, con quien tomaba licor el pasado 29 de junio, en un barrio de Pueblo Nuevo, Estelí. Ambos son de la tercera edad. Según la acusación de la Fiscalía, el acusado tomaba lico&…
hace 3 horas · De nicaragua
Los Gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un acuerdo para facilitar el intercambio de actas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para medicamentos de síntesis química, informaron hoy las autoridades de ambos países. El Instituto Nacional de Vigilanci&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo