Anuncios

Description

Por KIRSTEN GRIESHABER
BERLÍN
Agencia AP

Sobrevivientes del Holocausto y funcionarios se reunieron ayer en el monumento del antiguo campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, en el norte de Alemania, en una ceremonia solemne para conmemorar el 70 aniversario de su liberación hace 70 años. Soldados británicos llegaron al campo el 15 de abril de 1945 y encontraron más de 10 mil cadáveres.

El presidente Joachim Gauck rindió homenaje a los soldados británicos como “embajadores de una cultura democrática que no buscaba venganza”.

Unas 200 mil personas fueron deportadas a Bergen-Belsen durante el terror nazi. Más de 70 mil murieron en el lugar, entre ellas la adolescente holandesa Ana Frank, famosa por su diario.

“En este momento nos encontramos en uno de los cementerios judíos más grandes del mundo, pero no hay lápidas, no hay señales”, dijo Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial. “Las víctimas enterradas aquí no solo perdieron sus vidas; los nazis las despojaron también de su identidad”.

Se han realizado ceremonias en Alemania y Polonia para marcar el avance de los ejércitos aliados a medida que se acercaba la derrota de la Alemania nazi. Cada año son más conmovedoras al disminuir el número de sobrevivientes y testigos del Holocausto, la masacre de 6 millones de judíos por el régimen del dictador Adolf Hitler.

Lauder advirtió en su discurso que el antisemitismo vuelve a surgir en Europa.

“Hoy, 70 años después de la liberación de este campo, escuchamos las mismas mentiras antisemitas”, dijo Lauder. “Hoy, un chico judío con su yarmulke no puede caminar por las calles de París o Londres o Copenhague sin temer por su vida”.

También se realizaron actos conmemorativos en el ex campo de Flossenbuerg, en el sur de Alemania, donde murieron unas 30 mil personas entre 1938 y 1945. Fue liberado por soldados estadounidenses el 23 de abril de 1945.

La entrada Conmemoran el 70 aniversario de la liberación de campos nazis aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
28.04.2015 (28.04.2015)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo