Anuncios

Description

La muerte de una niña siria enferma de diabetes por falta de medicación en la nave en que ella, su familia y otros inmigrantes cruzaban el Mediterráneo ha conmocionado a la opinión pública italiana.

El primer ministro, Matteo Renzi, se refirió a ella para pedir a los partidos xenófobos del país que no recurran al drama de la inmigración para recabar votos.

“Debatamos sobre todo pero seamos humanos ante un dolor que tiene derecho a la dignidad. Si una niña muere no permitamos que por un punto en los sondeos se renuncie a ser humanos”, reclamó Renzi en la asamblea nacional del Partido Demócrata (PD, en el Gobierno).

El encargado de denunciar esta historia ha sido Jalal Hasoun, el propio padre de Raghad, la niña, quien ha denunciado los hechos a su llegada a puerto italiano ante el fiscal de Siracusa (sur), Francesco Paolo Giordano.

Según su testimonio, difundido por los medios, su hija tenía 10 años, padecía diabetes y viajaba en el barco junto a él, su madre y otros 330 inmigrantes que partieron del puerto egipcio de Rashid, cerca de Alejandría, con la intención de llegar a Europa.

“Mi hija sufría diabetes y conservábamos las medicinas en una mochila para protegerlas del agua del mar pero no sé por qué motivo el comandante durante la travesía ha decidido que era preciso deshacerse de todos los bultos inútiles”, explicó el padre según dichas fuentes.

Y continuó: “Le supliqué que no se deshiciera de la mochila pero no me hizo caso y la arrojó al mar. Ahora mi hija está muerta”.

Tras el fallecimiento llamó por teléfono al imán de Alepo, en Siria, y este le recomendó que rezara y que arrojara al mar su cuerpo sin vida.

“He rezado y la he abandonado en el mar mientras mi mujer se desesperaba. Pero no teníamos otra opción, nadie quería un cadáver a bordo”, lamentó.

La familia es originaria de Siria, el padre es licenciado en Economía y decidieron emprender el viaje a Europa para huir del conflicto bélico en su país.

Llegaron a Egipto en siete días y, tras pagar 5.000 dólares, embarcaron hacia el Viejo Continente hasta que fueron socorridos por la Guardia Costera italiana, que les trasladó junto al resto de inmigrantes al puerto siciliano de Siracusa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo