Anuncios

Description

POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

En horas de la mañana se reportaron algunos bloqueos en las carreteras a nivel nacional por parte de manifestantes del área de salud,  educación y el sector campesino, quienes solicitaban que no se reforme la Ley de Servicio Civil y sean incluidas las reformas de la ley de minería, la nacionalización de la energía eléctrica y la aprobación de la ley de desarrollo rural, entre otras.

Según Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil los bloqueos se establecieron en varios puntos de las carreteras en el departamento de Huehuetenango, en el kilómetro 254 de la Ruta Interamericana a Piedras Negras Malacatancito, así como el Puente Naranjales a la altura del kilómetro 218 y el Km 278 de la Ruta Interamericana de San Juan Atitán.

También se reportaron en Zacapa, Baja y Alta Verapaz, Totonicapán, Cuatro Caminos, El Progreso, Petén, Quetzaltenango,  Santa Rosa, Quiché, Izabal, Suchitepéquez, San Marcos, Tecún Umán, Escuintla y Chimaltenango.

En tanto, en la capital se instalaron en la zona 18 y la Calzada Roosevelt, desalojando el área al filo de la una de la tarde.

La entrada Continúan los bloqueos aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El influyente evangelista estadounidense, Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a los 99 años, informó este miércoles la familia a los medios locales. William Franklin Graham Jr, el predicador más conocido del m&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
Los equipos de rescate han encontrado los cuerpos de al menos 30 de los 66 pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión accidentado el pasado domingo en una montaña del centro de Irán, donde hoy se prevé que comiencen las operaciones de evacuación. En el lug&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
HOY La V edición de la Copa Alexis Argüello, que organiza la Comisión Nacional de Boxeo Superior (Conabos) se hará sentir con más fuerza. Así lo aseguró Alexander Marín, técnico de la Copa Alexis Argüello. “Hemos estado revisado varias sedes que albergará la Copa Alexis Argüello. En este caso por&#8…
hace 7 minutos · De nicaragua
Las autoridades del Ministerio Público presentaron ante la juez Cela Corrales González, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Audiencia de León, la acusación en contra Darwin Ismael Mendiola Centeno, de 23 años; Reynaldo José Zavala García, de 26 años, y Dimas Abel Álvarez Campos, de 22 años, implic…
hace 7 minutos · De nicaragua
Since 1987, the Belize Audubon Society (BAS) has bestowed a deserving individual or organization with the James A. Waight Award every February 16th. The award highlights the positive work done to protect and enhance Belize’s conservation, and this year’s awardee is none other than Roni Martinez.
hace 7 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo