Anuncios

Description

El juicio oral y público contra Dionisio Leonel Delgado Norori, de 51 años, continuará este viernes a las 2:00 p.m., cuando comparecerá a declarar el principal testigo del crimen, Nemesio Antonio Hernández.

Delgado Norori es acusado por el delito de homicidio en perjuicio del ingeniero Hebertz Emilio Juárez Lozano, quien recibió un impacto de bala en el rostro a las 9:30 p.m. del viernes 22 de diciembre de 2017.

Lea además: Supuesto asesino de un ingeniero reconstruye el crimen en Chinandega

El lunes pasado a las 6:00 p.m., el abogado acusador Carlos Fernando Romero Marenco, solicitó a Rosa Velia Baca, titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios, que gire un exhorto a las autoridades de Managua para que Hernández llegue a declarar a Chinandega.

En el juicio oral y público contra Delgado Norori que reinició a las 4:00 p.m. del lunes, declararon los testigos Francisco Antonio Paniagua y Darwin Guevara Navas, bomberos federados, quienes coincidieron en que había falta de luminarias en el lugar donde asistieron la emergencia.

Lea también: Justicia demanda madre de ingeniero asesinado en Chinandega

El crimen ocurrió en la entrada hacia la comarca Oriental Belén, cuando el ingeniero Juárez Lozano hizo llamadas a Delgado Norori para cobrarle dos mil dólares que le debía este último desde hace dos años.

En la primera parte del juicio el jueves pasado hubo 12 declaraciones de testigos, entre investigadores, dos médicos forenses y peritos. En la segunda parte del mismo este lunes, se esperaban declaraciones de 11 testigos del Ministerio Público y cinco de la defensa pero no fue posible.

El abogado defensor Luis Alberto Pérez Carmona indicó que declararon dos testigos que auxiliaron al fallecido y eso no les ha permitido avanzar debido a que el Ministerio Público no garantizó la totalidad de los testigos.

También lea: Asesinan de un balazo a un hombre en Chinandega

“Los cinco testigos de nosotros van a declarar hasta que pase el último y se evacue toda la prueba del Ministerio Público”, señaló Pérez Carmona.

Testigo temeroso

Luisa Lozano, madre de la víctima, se ha mostrado con mucha calma junto a su nuera Nubia Castillo. El lunes pasado indicó que el principal testigo, trabajador de su hijo fallecido, Nemesio Antonio Hernández, no asistió al juicio porque ha expresado temor debido a que alega que fue amenazado durante el hecho.

“Este hombre (Dionisio Delgado) le debía a mi hijo desde hace mucho tiempo, él llegó varias veces a la casa, lo vi en varias ocasiones solicitándole dinero y no era mucho. Mi hijo tenía una empresa privada, estaba empezando, pero yo le decía a mi hijo que no le prestara porque me daba mala espina (desconfianza)”, dijo Lozano en el complejo judicial de Chinandega.

La entrada Continuará juicio contra homicida de ingeniero en Chinandega aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.02.2018 (14.02.2018)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo