Anuncios

Description
Panamá,Panamá/EFE |   El Ministerio de Educación (Meduca), informó hoy de que se mantienen suspendidas las clases en el Instituto Nacional (IN),  en tanto las autoridades no concluyan una serie de pesquisas sobre los hechos vandálicos ocurridos en el plantel el pasado martes.   Los disturbios fueron perpetrados por estudiantes enmascarados que lanzaban  piedras a los automóviles, bombas molotov, así como la agresión a dos estudiantes y a un profesor  que resultaron con quemaduras.   Una estudiante y el profesor permanecen hospitalizados con severas quemaduras debido a que fueron alcanzados por material inflamable lanzado por los encapuchados.   La esposa del profesor aseguró a medios locales que su marido resultó herido cuando se disponía a retirar de un recipiente una bomba molotov sin estallar y esta fue detonada por uno de los violentos, quien lanzó un fósforo y ocasionó al hombre quemaduras de segundo grado en pecho y cara.   Los estudiantes protestaban en contra de medidas disciplinarias tomadas por el colegio. Tras los incidentes, el Meduca ordenó el cierre de este plantel educativo.   Este sábado la ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez, informó de que se estima que las investigaciones que lleva a cabo su cartera necesitan que se mantenga el plantel cerrado por aproximadamente una semana.   Explicó que se llevarán a cabo entrevistas, con la participación de los padres de sus alumnos, en la búsqueda de testigos que identifiquen a los agresores.   Paredes de Vásquez reiteró que se garantizará la seguridad de las instalaciones educativas antes de reanudar las clases.   El viernes pasado la ministra indicó que no se descarta participación de pandillas en los actos vandálicos, y que más allá de las investigaciones que pueda hacer el Meduca, la cartera de educación pidió una investigación penal al Ministerio Público.   "Por esa posibilidad es que estamos elevando la investigación al Ministerio Público porque el tratamiento de ese tipo de delincuencia escapa a la capacidad de investigación del Meduca", declaró la ministra.   La ministra reconoció entonces que hay "mucho temor" entre los profesores, estudiantes y padres de familia por esta situación, pero que más allá de este resquemor, afirmó, pueden sentirse "en seguridad" de presentar la información que ayude a aclarar los hechos ocurridos y que los autores "puedan asumir esa responsabilidad".   Por su parte los familiares de las personas quemadas también presentaron cargos ante la Fiscalía, y que la niña herida pretende identificar a al menos tres de los violentos.   Semanas antes de los hechos, en un vídeo divulgado en las redes sociales, un grupo de supuestos estudiantes del mismo liceo, uno de ellos usando la máscara de "V de Vendetta", lanzó amenazas contra docentes y directivos del colegio, incluso en contra del presidente de la República y los medios de comunicación.   
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Other Titulares in this Category
Alfredo Martiz presentó este viernes al presidente de la República Juan Carlos Varela su carta de renunciar al cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS) que se hará efectiva a partir del 1 de septiembre de 2018. A través de una nota dirigida al mandatario, señala que dejará el cargo "…
Hace Hora · De Panama
El sorpresivo encuentro entre el cantante de reguetón Nicky Jam y la famosa socialié Kim Kardashian, en una fiesta en Miami, causó gran revuelo en redes sociales. La famosa empresaria llegó al club nocturno de Miami, Estados Unidos, en un flamante lamborghini verde que combinaba con las largas exten…
Hace Hora · De Panama
En la 24 de diciembre sector 3 murió una mujer con el 90% del cuerpo quemado. Se trata de la señora Rosa medianero, oriunda de la provincia de Chiriquí,  quien falleció la tarde de este viernes en su cuarto de alquiler. Las autoridades investigan las causas que provocaron el incendio.  Varias person…
hace 2 horas · De Panama
El técnico interino de la selección nacional de fútbol, Gary Stempel, entregó este viernes el listado de jugadores llamados a la segunda visoría que llevará a cabo los días lunes 20 y martes 21 en horario de siete a nueve de la mañana en el estadio Rommel Fernández.El listado de jugadores llamados a…
hace 2 horas · De Panama
El Municipio de Panamá informó hoy que presentó la Estrategia: Panamá Resiliente, que contempla ejes e iniciativas sobre los cuales comenzará a trabajar la capital panameña para enfrentar sus vulnerabilidades y para desarrollar una capacidad de adaptación a un año de cumplir medio siglo de fundada.E…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo