Anuncios

Description
Panamá,Panamá/EFE |   El Ministerio de Educación (Meduca), informó hoy de que se mantienen suspendidas las clases en el Instituto Nacional (IN),  en tanto las autoridades no concluyan una serie de pesquisas sobre los hechos vandálicos ocurridos en el plantel el pasado martes.   Los disturbios fueron perpetrados por estudiantes enmascarados que lanzaban  piedras a los automóviles, bombas molotov, así como la agresión a dos estudiantes y a un profesor  que resultaron con quemaduras.   Una estudiante y el profesor permanecen hospitalizados con severas quemaduras debido a que fueron alcanzados por material inflamable lanzado por los encapuchados.   La esposa del profesor aseguró a medios locales que su marido resultó herido cuando se disponía a retirar de un recipiente una bomba molotov sin estallar y esta fue detonada por uno de los violentos, quien lanzó un fósforo y ocasionó al hombre quemaduras de segundo grado en pecho y cara.   Los estudiantes protestaban en contra de medidas disciplinarias tomadas por el colegio. Tras los incidentes, el Meduca ordenó el cierre de este plantel educativo.   Este sábado la ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez, informó de que se estima que las investigaciones que lleva a cabo su cartera necesitan que se mantenga el plantel cerrado por aproximadamente una semana.   Explicó que se llevarán a cabo entrevistas, con la participación de los padres de sus alumnos, en la búsqueda de testigos que identifiquen a los agresores.   Paredes de Vásquez reiteró que se garantizará la seguridad de las instalaciones educativas antes de reanudar las clases.   El viernes pasado la ministra indicó que no se descarta participación de pandillas en los actos vandálicos, y que más allá de las investigaciones que pueda hacer el Meduca, la cartera de educación pidió una investigación penal al Ministerio Público.   "Por esa posibilidad es que estamos elevando la investigación al Ministerio Público porque el tratamiento de ese tipo de delincuencia escapa a la capacidad de investigación del Meduca", declaró la ministra.   La ministra reconoció entonces que hay "mucho temor" entre los profesores, estudiantes y padres de familia por esta situación, pero que más allá de este resquemor, afirmó, pueden sentirse "en seguridad" de presentar la información que ayude a aclarar los hechos ocurridos y que los autores "puedan asumir esa responsabilidad".   Por su parte los familiares de las personas quemadas también presentaron cargos ante la Fiscalía, y que la niña herida pretende identificar a al menos tres de los violentos.   Semanas antes de los hechos, en un vídeo divulgado en las redes sociales, un grupo de supuestos estudiantes del mismo liceo, uno de ellos usando la máscara de "V de Vendetta", lanzó amenazas contra docentes y directivos del colegio, incluso en contra del presidente de la República y los medios de comunicación.   
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo