Anuncios

Description
Panamá,Panamá/EFE |   El Ministerio de Educación (Meduca), informó hoy de que se mantienen suspendidas las clases en el Instituto Nacional (IN),  en tanto las autoridades no concluyan una serie de pesquisas sobre los hechos vandálicos ocurridos en el plantel el pasado martes.   Los disturbios fueron perpetrados por estudiantes enmascarados que lanzaban  piedras a los automóviles, bombas molotov, así como la agresión a dos estudiantes y a un profesor  que resultaron con quemaduras.   Una estudiante y el profesor permanecen hospitalizados con severas quemaduras debido a que fueron alcanzados por material inflamable lanzado por los encapuchados.   La esposa del profesor aseguró a medios locales que su marido resultó herido cuando se disponía a retirar de un recipiente una bomba molotov sin estallar y esta fue detonada por uno de los violentos, quien lanzó un fósforo y ocasionó al hombre quemaduras de segundo grado en pecho y cara.   Los estudiantes protestaban en contra de medidas disciplinarias tomadas por el colegio. Tras los incidentes, el Meduca ordenó el cierre de este plantel educativo.   Este sábado la ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez, informó de que se estima que las investigaciones que lleva a cabo su cartera necesitan que se mantenga el plantel cerrado por aproximadamente una semana.   Explicó que se llevarán a cabo entrevistas, con la participación de los padres de sus alumnos, en la búsqueda de testigos que identifiquen a los agresores.   Paredes de Vásquez reiteró que se garantizará la seguridad de las instalaciones educativas antes de reanudar las clases.   El viernes pasado la ministra indicó que no se descarta participación de pandillas en los actos vandálicos, y que más allá de las investigaciones que pueda hacer el Meduca, la cartera de educación pidió una investigación penal al Ministerio Público.   "Por esa posibilidad es que estamos elevando la investigación al Ministerio Público porque el tratamiento de ese tipo de delincuencia escapa a la capacidad de investigación del Meduca", declaró la ministra.   La ministra reconoció entonces que hay "mucho temor" entre los profesores, estudiantes y padres de familia por esta situación, pero que más allá de este resquemor, afirmó, pueden sentirse "en seguridad" de presentar la información que ayude a aclarar los hechos ocurridos y que los autores "puedan asumir esa responsabilidad".   Por su parte los familiares de las personas quemadas también presentaron cargos ante la Fiscalía, y que la niña herida pretende identificar a al menos tres de los violentos.   Semanas antes de los hechos, en un vídeo divulgado en las redes sociales, un grupo de supuestos estudiantes del mismo liceo, uno de ellos usando la máscara de "V de Vendetta", lanzó amenazas contra docentes y directivos del colegio, incluso en contra del presidente de la República y los medios de comunicación.   
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Other Titulares in this Category
Source: https://www.panamaamerica.com.pa/nacion/sabes-que-medidas-tomar-si-eres-victima-de-acoso-cibernetico-1106010
hace 12 minutos · De Panama
La Alcaldía de Panamá anunció a los consumidores del Mercado Agrícula Central (MAC), mejor conocido como Mercado de abastos de Curundú, permanecerá cerrado el jueves y viernes por la tarde, y el sábado todo el día por trabajos de limpieza general. Una vez terminados los trabajos de de aseo el cemntr…
hace 12 minutos · De Panama
El Ministerio de Ambiente inició un operativo para detener el tráfico de vida sivestre en Darién y sancionar o denunciar ante el Ministerio Público a quienes transporten especies en extinción. María Mónica Moscoso, directora regional de MiAMBIENTE en la provincia, dijo que con apoyo del Servicio Nac…
hace 12 minutos · De Panama
Redacción/Crítica 42 extranjeros fueron retenidos tras un operativo realizado por inspectores del Servicio Nacional de Migración en diferentes áreas de la ciudad. En el operativo fueron retenidos 27 venezolanos, 7 colombianos, 7 dominicanos y 1 nicaragüense; de estos 40 son mujeres y 2 hombres.  &#8…
Hace Hora · De Panama
Una pareja recurrió a la Corte Suprema de Estados Unidos, para que les ayudarán a sacar a su hijo de 30 años de edad de su casa, pues ya no quieren vivir más con él.Según contaron los padres para un medio local, su hijo no les ayuda con ningún aporte económico, no tiene trabajo y tampoco ayuda con l…
Hace Hora · De Panama
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo