Anuncios

Description

Las afirmaciones de la procuradora de la nación, Kenia Porcell, sobre el caso Odebrecht y Panamá, siguen siendo incongruentes.

El acuerdo a 12 años con la constructora brasileña y una multa de $220 millones a pagar es solo la parte superficial que se conoce del proceso, asegura el abogado Rosendo Rivera.

El litigante afirma que el Ministerio Público guarda silencio sobre cuántas personas, de las supuestamente implicadas en el cobro de coimas, se han presentado, y qué tipo de medidas cautelares se les ha impuesto y si están dispuestas a regresar dineros o bienes.

Al no existir nadie detenido en Panamá por el caso Odebrecht, eso demuestra que solo se tiene previsto perseguir a los ligados al pasado Gobierno, asegura el abogado Rivera.

La procuradora desde el principio solo se limitó a mencionar nombres ligados al Gobierno anterior y posteriormente solo habla de 45 personas, entre ellas 24 panameñas.

Hace algunos días y tras las revelaciones de Rodrigo Tacla al diario El País de España, Porcell señaló en un medio televisivo que en nuestro país se siguen varios procesos a personas vinculadas a Odebrecht.

Empero, los otros nombres que figuran en la ansiada lista son un misterio que la propia procuradora develará en diciembre, época del año en la que la ciudadanía se "desenchufa" de temas políticos.

La pregunta es: ¿cómo los medios de comunicación han obviado estas diligencias?

Rivera también se pregunta por qué a lo largo de estos tres años se han exhibido como modelos de pasarela a miembros del Gobierno anterior; sin embargo, cuando se trata de banqueros, empresarios y ligados al actual Gobierno, entonces el Ministerio Público echa mano de la cacareada reserva del sumario.

Tres días después de las declaraciones de Tacla, Porcell anunció en una conferencia de prensa que ya tenían un acuerdo formal con Odebrecht para conocer todas las delaciones en las que se mencione a nuestro país.

En este sentido, el exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) Juan Carlos Araúz afirmó que se trata de un caso en el que los tres órganos del Estado deben devolver la confianza a la ciudadanía y esclarecer los hechos.

"Este hecho fue colocando ansiedades en la gente, y han cuestionado al Ministerio Público sobre los avances, que van de la mano con los adelantos de otros países donde se han revelado hechos", dijo.

El Ministerio Público se quedó mudo ante las declaraciones de Tacla y ha sido la Procuraduría de la Administración la que ha iniciado una investigación de oficio para esclarecer sus denuncias, que incluso se presentó la cuenta donde supuestamente se depositó el dinero.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La jornada de este lunes, la novena en orden, será una de las de menos acción en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. Ocho medallas de oro en total se disputarán, todas en el atletismo de pista y campo, mientras que el físico culturimos tendrá su primer día de acción. Lea: Dalila Rugama ga&#…
hace 40 minutos · De nicaragua
La camerunesa Atanga Mary Frinwie, quien intenta llevarse el cuerpo de su hijo, quien resultó muerto en un intercambio de disparos de traficantes con el Ejército y la Policía de Nicaragua, teme que algo malo le suceda y desde ya responsabiliza a las autoridades del país. Frinwie brindó declaracione&…
hace 40 minutos · De nicaragua
Me parece que el cielo se está moviendo y viene hacia mí, puede haber imaginado Dalila Rugama, mientras pisaba firme realizando ese traslado de poder de las piernas al brazo que proporciona el paso cruz, y soltaba, junto con su alma, ese dardo largo metálico en busca de la doble…
hace 40 minutos · De nicaragua
La productividad  del mercado laboral  en Centroamérica es heterogénea. Si se mide ese indicador por lo que produce cada trabajador en promedio. Panamá y Costa Rica alcanzaron en 2014  los niveles más altos con US$29,006 y  US$24,543.4, respectivamente…
hace 40 minutos · De nicaragua
HOY / Gran Bretaña El director australiano Garth Davis, quien debutó el año pasado con la premiada Lion (Un Camino a Casa), ya se encuentra en etapa de posproducción de su segundo largometraje que estará llegando a las salas de cine en 2018. Se trata de María Magdalena, protagonizada por Rooney Ma&#…
hace 40 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La selección de fútbol también fue homenajeada ayer, al encabezar el desfile "Brilla la Navidad" que se realizó en la Cinta Costera. Parte de los integrantes del equipo que clasificó al mundial de Rusia, acompañaron al alcalde José Blandón en un bus descapotable de dos pisos, color rojo, c…
hace 40 minutos · De Panama
La ex primera dama de la República Marta Linares de Martinelli manifestó a través de su cuenta de Twitter que su esposo -el expresidente de la República, Ricardo Martinelli- se encuentra "decepcionado, triste y dolido". Los señalamientos de la ex primera dama se dieron luego de que Rómulo …
hace 40 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 11 de diciembre del 2017
hace 40 minutos · De Panama
ESPECTÁCULODesde tempranas horas de ayer, el espíritu navideño arropó a miles de familias en la ciudad capital que esperaban con ansias el ya tradicional Desfile de Navidad.Pasadas las 5:00p.m. la Cinta Costera ya estaba abarrotada por miles de personas que aguardaban el colorido espectáculo, que si…
hace 40 minutos · De Panama
Jean Carlos Díaz | El mal tiempo que oscureció la ruta del desfile de Navidad "Brilla la Navidad" 2017 en la Cinta Costera no fue impedimento para que miles de personas disfrutaran de este evento. El acceso al público se dio a eso de las 2:30 p.m., pero desde antes, ya los espectadores for…
hace 40 minutos · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo