Anuncios

Description

Las afirmaciones de la procuradora de la nación, Kenia Porcell, sobre el caso Odebrecht y Panamá, siguen siendo incongruentes.

El acuerdo a 12 años con la constructora brasileña y una multa de $220 millones a pagar es solo la parte superficial que se conoce del proceso, asegura el abogado Rosendo Rivera.

El litigante afirma que el Ministerio Público guarda silencio sobre cuántas personas, de las supuestamente implicadas en el cobro de coimas, se han presentado, y qué tipo de medidas cautelares se les ha impuesto y si están dispuestas a regresar dineros o bienes.

Al no existir nadie detenido en Panamá por el caso Odebrecht, eso demuestra que solo se tiene previsto perseguir a los ligados al pasado Gobierno, asegura el abogado Rivera.

La procuradora desde el principio solo se limitó a mencionar nombres ligados al Gobierno anterior y posteriormente solo habla de 45 personas, entre ellas 24 panameñas.

Hace algunos días y tras las revelaciones de Rodrigo Tacla al diario El País de España, Porcell señaló en un medio televisivo que en nuestro país se siguen varios procesos a personas vinculadas a Odebrecht.

Empero, los otros nombres que figuran en la ansiada lista son un misterio que la propia procuradora develará en diciembre, época del año en la que la ciudadanía se "desenchufa" de temas políticos.

La pregunta es: ¿cómo los medios de comunicación han obviado estas diligencias?

Rivera también se pregunta por qué a lo largo de estos tres años se han exhibido como modelos de pasarela a miembros del Gobierno anterior; sin embargo, cuando se trata de banqueros, empresarios y ligados al actual Gobierno, entonces el Ministerio Público echa mano de la cacareada reserva del sumario.

Tres días después de las declaraciones de Tacla, Porcell anunció en una conferencia de prensa que ya tenían un acuerdo formal con Odebrecht para conocer todas las delaciones en las que se mencione a nuestro país.

En este sentido, el exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) Juan Carlos Araúz afirmó que se trata de un caso en el que los tres órganos del Estado deben devolver la confianza a la ciudadanía y esclarecer los hechos.

"Este hecho fue colocando ansiedades en la gente, y han cuestionado al Ministerio Público sobre los avances, que van de la mano con los adelantos de otros países donde se han revelado hechos", dijo.

El Ministerio Público se quedó mudo ante las declaraciones de Tacla y ha sido la Procuraduría de la Administración la que ha iniciado una investigación de oficio para esclarecer sus denuncias, que incluso se presentó la cuenta donde supuestamente se depositó el dinero.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Senadoras y congresistas demócratas de EE.UU. se sumaron hoy a padres y activistas inmigrantes a los pies del Capitolio para exigir que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) dejen de poner en práctica las medidas de detención que separan a las familias in…
hace 48 minutos · De nicaragua
El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, calificó hoy de "movimiento muy poco constructivo" la decisión de Estados Unidos de retirar al gigante asiático la invitación para tomar parte en sus maniobras militares en el Pacífico (RIMPAC), que ten…
hace 48 minutos · De nicaragua
La cantante Camila Cabello se ha visto obligada a cancelar su participación en el concierto que ofrecerá su buena amiga Taylor Swift en Seattle debido a su ingreso en el hospital poco después de participar en la gala de los Billboard, en la que interpretó su sencillo ‘Havana’ y su última…
hace 48 minutos · De nicaragua
HOY El bullicio que caracterizaba al mercado Oriental se apaciguó hace aproximadamente un mes. Desde que iniciaron las protestas en contra del Gobierno, los pobladores solo “entran y salen” del centro de compras. Algunos comerciantes han preferido retirarse de sus tramos temporalmente; otros siguen&…
hace 48 minutos · De nicaragua
Irene Castillo y Pepe Barahona son la pareja favorita del momento en el mundo del espectáculo nacional.
hace 48 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La noche de este martes 22 de mayo se realizó la inauguración formal del restaurante Stone 'Sport Café' del querido campeón mundial Roberto 'Manos de Piedra' Durán, velada en la que aprovechó para deleitar a sus invitados con buena música interpretada por el mismo. ¡Mira!Es por ello que el día 2&#82…
hace 48 minutos · De Panama
La Secretaría Nacional de Energía (SNE), informa que a partir de este viernes 25 de mayo, los precios de las gasolinas y el diésel suben de precio.La gasolina de 91 y 95 octanos suben dos centavos cada una y el diésel sube tres centavos.En Panamá y Colón la gasolina de 95 octanos costará 0.903 centa…
hace 48 minutos · De Panama
Luego de las disculpas ofrecidas por Pablo Teophile, el joven que escupió en la cara a un agente policial y que dicha acción circuló  como pólvora mediante un video en redes sociales, otra grabación vuelve a difundirse.   Una vez más el protagonista es Teophile quien al parecer es "skater"…
hace 2 horas · De Panama
La Reina Letizia se adentró hoy en Cité Soleil, considerado el suburbio más pobre y deprimido de Haití, donde conoció la dura realidad del país a través de uno de los colegios religiosos que atiende a niños de familias sin recursos con el apoyo de la cooperación española.Acompañada por la primera da…
hace 2 horas · De Panama
La autobiografía "Celia: My Life", sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz, será llevada a la televisión de la mano de la compañía Endemol Shine North America, informó hoy la empresa en un comunicado.Endemol Shine North America y Major TV adquirieron los derechos del libro para su a…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo