Anuncios

Description

Las afirmaciones de la procuradora de la nación, Kenia Porcell, sobre el caso Odebrecht y Panamá, siguen siendo incongruentes.

El acuerdo a 12 años con la constructora brasileña y una multa de $220 millones a pagar es solo la parte superficial que se conoce del proceso, asegura el abogado Rosendo Rivera.

El litigante afirma que el Ministerio Público guarda silencio sobre cuántas personas, de las supuestamente implicadas en el cobro de coimas, se han presentado, y qué tipo de medidas cautelares se les ha impuesto y si están dispuestas a regresar dineros o bienes.

Al no existir nadie detenido en Panamá por el caso Odebrecht, eso demuestra que solo se tiene previsto perseguir a los ligados al pasado Gobierno, asegura el abogado Rivera.

La procuradora desde el principio solo se limitó a mencionar nombres ligados al Gobierno anterior y posteriormente solo habla de 45 personas, entre ellas 24 panameñas.

Hace algunos días y tras las revelaciones de Rodrigo Tacla al diario El País de España, Porcell señaló en un medio televisivo que en nuestro país se siguen varios procesos a personas vinculadas a Odebrecht.

Empero, los otros nombres que figuran en la ansiada lista son un misterio que la propia procuradora develará en diciembre, época del año en la que la ciudadanía se "desenchufa" de temas políticos.

La pregunta es: ¿cómo los medios de comunicación han obviado estas diligencias?

Rivera también se pregunta por qué a lo largo de estos tres años se han exhibido como modelos de pasarela a miembros del Gobierno anterior; sin embargo, cuando se trata de banqueros, empresarios y ligados al actual Gobierno, entonces el Ministerio Público echa mano de la cacareada reserva del sumario.

Tres días después de las declaraciones de Tacla, Porcell anunció en una conferencia de prensa que ya tenían un acuerdo formal con Odebrecht para conocer todas las delaciones en las que se mencione a nuestro país.

En este sentido, el exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) Juan Carlos Araúz afirmó que se trata de un caso en el que los tres órganos del Estado deben devolver la confianza a la ciudadanía y esclarecer los hechos.

"Este hecho fue colocando ansiedades en la gente, y han cuestionado al Ministerio Público sobre los avances, que van de la mano con los adelantos de otros países donde se han revelado hechos", dijo.

El Ministerio Público se quedó mudo ante las declaraciones de Tacla y ha sido la Procuraduría de la Administración la que ha iniciado una investigación de oficio para esclarecer sus denuncias, que incluso se presentó la cuenta donde supuestamente se depositó el dinero.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Después de 16 días de competición y de meses de gestiones diplomáticas, la edición 23 de los Juegos de Invierno finalizó este domingo con una ceremonia de clausura que resumió a la perfección estos 'Juegos de la Paz': en presencia de un…
hace 10 minutos · De nicaragua
El Salvador se encuentra hoy a una semana de celebrar sus novenas elecciones legislativas y municipales desde el final de la guerra civil (1980-1992), a la que los ciudadanos asistirán con una creciente desconfianza y descontento que han engendrado un movimiento pro anulación del voto.…
hace 10 minutos · De nicaragua
Readers, email your question to doctorlovebelize@gmail.com. Your letters are edited solely for grammar, spelling, and length.
hace 10 minutos · De belize
El sismo se produjo en las primeras horas del día y fue levemente sentido en todo El Salvador.
hace 10 minutos · De el_salvador
El jugador del PSG, Ángel Di María, fue grabado en video mientras se movía al ritmo del “Scooby-Doo papa” y de “Dura”, del reguetonero Daddy Yankee.
hace 10 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Los que todavía no se han recuperado del fuerte gancho al hígado que recibieron son los de la cuadra del arnulfero, que están viendo como en los últimos meses se les está volteando la tortilla en la 5 de Mayo. Están recibiendo duro castigo.Kid Pacha debe estar muy preocupado, porque está perdiendo p…
Hace Hora · De Panama
Accidente. La velocidad pudo ocasionar que el radiólogo Javier Hidalgo perdiera el control del auto que manejaba, se fuera a la vía contraria y otro vehículo lo impactara, muriendo de forma instantánea.El accidente ocurrió, aproximadamente, a las 9:00 de la mañana de ayer, cuando el auto tipo sedán,…
hace 2 horas · De Panama
Candente. Dos hombres llegaron al cuarto de urgencia del hospital Santo Tomás luego de ser víctimas de la ola de delincuencia y violencia que azota este distrito.El primer caso llegó a las 11:00 de la noche del viernes cuando un hombre fue atacado por unos delincuentes para robarle. Los maleantes go…
hace 2 horas · De Panama
HISTORIAEl 19 de mayo del año 2016, alrededor de las 8:30 de la mañana, Heraldo Rodríguez, conocido en la apacible vecindad de La Arenosa en Panamá Oeste como ‘Peludo', salió a cerrar un contrato de construcción con un extranjero, pero nunca regresó a su casa.Un posible secuestro y homicidio, es un&…
hace 3 horas · De Panama
Investigación. Con golpes en la cabeza, sangre en el rostro y con dos orificios de bala, fue encontrado el cadáver de Anibal Ureña de, aproximadamente, 30 años de edad, tirado en una calle cercana a la playa Malibú, en Nueva Gorgona de Chame.El hallazgo fue reportado a la policía pasadas las 7:30 de…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo