Anuncios

Description
La Alcaldía de Panamá se prepara para organizar el desfile de Navidad más costoso de su historia y por contratación directa. De medio millón que se gastó el año pasado, en esta ocasión llegaría a los 4 millones de dólares.  Ayer, el Municipio de Panamá subió al portal de PanamáCompra, los detalles de la contratación directa para la celebración del desfile “Disney Panamá 2015”. Rola Distribución y Promociones, S.A. es la empresa beneficiada con el contrato. Fue creada el 25 de agosto de 2014, cuando el gobierno panameñista iba a cumplir dos meses de gestión. En la página web del Registro Público se registra que fue inscrita el 11 de mayo de 2015, teniendo como directora y secretaria a Jissbeth Lewis Young, mientras que su presidenta es Nedelka Quintero Reyes. En declaraciones anteriores, el alcalde José Blandón Figueroa, afirmó que negociaría directamente con Disney sobre la organización del desfile, sin embargo, ahora se contrata directamente a esta empresa. En el informe técnico de la Alcaldía se sustenta que es la única que cuenta con el aval de Buena Vista Internacional, compañía subsidiaria de Disney. La actividad está programada para el domingo 6 de diciembre, en la Cinta Costera, y se espera recibir a no menos de medio millón de personas, incluyendo de países vecinos. Blandón Figueroa estimó, en su momento, que el desfile costaría entre 2 y 3 millones de dólares, sin embargo, el monto de la contratación asciende a 3 millones 735 mil dólares más impuestos. El pago se realizará entre este y el próximo año. De la presente vigencia fiscal se destinarán 2.8 millones de dólares, mientras que el resto (935,000 dólares) se pagará en 2016. En la propuesta de Rola Distribución y Promociones, S.A. se especifica que se encargarán de los derechos del show, los costos de producción, “cabilderos” para su promoción, apoyo con los medios televisivos de Disney, desarrollo de artes y derechos de transmisión para Centroamérica y el Caribe. Especifica que se entregará un 30% del pago anticipado antes del 15 de septiembre de este año, una vez sea refrendado el contrato por la Contraloría. El total del monto deberá ser cancelado antes del 31 de marzo del próximo año. A funcionarios de pasadas administraciones alcaldicias les sorprende el costo de este evento y que los ingresos provengan del Municipio, cuando lo común era que se obtuvieran mediante patrocinios con empresas privadas, así como actividades de rifas, bailes y otras. “Cada empresa pagaba su carro, al igual que el Municipio”, señaló una fuente consultada. Agregó que el principal gasto que se realizaba era la logística para el traslado y alimentación de niños del interior del país para que presenciaran la actividad. El año pasado, el desfile de Navidad, que se celebró el 14 de diciembre, tuvo un costo para la Alcaldía capitalina de 298 mil dólares para su organización y celebración, mientras que se desembolsaron otros 207 mil dólares en la decoración de la vía José Agustín Arango, donde se realizó.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo