Anuncios

Description
La Alcaldía de Panamá se prepara para organizar el desfile de Navidad más costoso de su historia y por contratación directa. De medio millón que se gastó el año pasado, en esta ocasión llegaría a los 4 millones de dólares.  Ayer, el Municipio de Panamá subió al portal de PanamáCompra, los detalles de la contratación directa para la celebración del desfile “Disney Panamá 2015”. Rola Distribución y Promociones, S.A. es la empresa beneficiada con el contrato. Fue creada el 25 de agosto de 2014, cuando el gobierno panameñista iba a cumplir dos meses de gestión. En la página web del Registro Público se registra que fue inscrita el 11 de mayo de 2015, teniendo como directora y secretaria a Jissbeth Lewis Young, mientras que su presidenta es Nedelka Quintero Reyes. En declaraciones anteriores, el alcalde José Blandón Figueroa, afirmó que negociaría directamente con Disney sobre la organización del desfile, sin embargo, ahora se contrata directamente a esta empresa. En el informe técnico de la Alcaldía se sustenta que es la única que cuenta con el aval de Buena Vista Internacional, compañía subsidiaria de Disney. La actividad está programada para el domingo 6 de diciembre, en la Cinta Costera, y se espera recibir a no menos de medio millón de personas, incluyendo de países vecinos. Blandón Figueroa estimó, en su momento, que el desfile costaría entre 2 y 3 millones de dólares, sin embargo, el monto de la contratación asciende a 3 millones 735 mil dólares más impuestos. El pago se realizará entre este y el próximo año. De la presente vigencia fiscal se destinarán 2.8 millones de dólares, mientras que el resto (935,000 dólares) se pagará en 2016. En la propuesta de Rola Distribución y Promociones, S.A. se especifica que se encargarán de los derechos del show, los costos de producción, “cabilderos” para su promoción, apoyo con los medios televisivos de Disney, desarrollo de artes y derechos de transmisión para Centroamérica y el Caribe. Especifica que se entregará un 30% del pago anticipado antes del 15 de septiembre de este año, una vez sea refrendado el contrato por la Contraloría. El total del monto deberá ser cancelado antes del 31 de marzo del próximo año. A funcionarios de pasadas administraciones alcaldicias les sorprende el costo de este evento y que los ingresos provengan del Municipio, cuando lo común era que se obtuvieran mediante patrocinios con empresas privadas, así como actividades de rifas, bailes y otras. “Cada empresa pagaba su carro, al igual que el Municipio”, señaló una fuente consultada. Agregó que el principal gasto que se realizaba era la logística para el traslado y alimentación de niños del interior del país para que presenciaran la actividad. El año pasado, el desfile de Navidad, que se celebró el 14 de diciembre, tuvo un costo para la Alcaldía capitalina de 298 mil dólares para su organización y celebración, mientras que se desembolsaron otros 207 mil dólares en la decoración de la vía José Agustín Arango, donde se realizó.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paolo Abrao, dijo que la muerte de seis miembros de una familia que fueron quemados vivos en el interior de su residencia, en el barrio Carlos Marx, en Managua, el pasado sábado, constituye una barbarie. Cuatro adulto&…
hace 29 minutos · De nicaragua
Gustavo Dudamel, a punto de enfilar su décima temporada al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (California), aseguró a Efe que su experiencia al frente del grupo le ha convertido en una persona diferente y le ha hecho ver que “el poder unificador de la música rompe las fronteras”. “Aca&…
hace 29 minutos · De nicaragua
HOY Ana Julia Osorio Padilla, de 24 años, parió una niña la mañana de este martes en el puesto médico del tranque que está ubicado en el colegio San José, en Jinotepe. La joven es originaria del municipio de Nandasmo, departamento de Masaya, y no pudo ir a un hospital de esa ciudad por los ataques &…
hace 29 minutos · De nicaragua
El Gobierno de Guatemala había sido criticado por la respuesta que dio este representante oficial en medio de la controversia por la separación de familias migrantes.  
hace 29 minutos · De el_salvador
El diputado del partido GANA, Mario Tenorio, confirmó que el partido naranja sigue “sopesando muy seriamente la posibilidad” de no participar en las elecciones presidenciales de 2019 en El Salvador.
hace 29 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Por medio de su cuenta de Twitter la Policía Nacional informó a la población que dio con la captura de una persona dentro del vehículo involucrado en la agresión a otro conductor en la avenida Omar Torrijos.La detención se dio  en el sector de San Vicente, corregimiento de Chilibre; luego de varios …
hace 29 minutos · De Panama
Le dan el último adiós al exdirector del equipo de Herrera, José Francisco "Jaque" Ríos, quién murió la noche de ayer en su residencia en el sector de Llano Bonito de Chitré. 'Jaque' Ríos fue jugador, director e integrante del equipo tricampeón de Herrera, 1965, 1966 y 1967.  Recibió crist…
hace 29 minutos · De Panama
El jugador panameño José Luis Rodríguez, quien hizo historia al debutar con la selección de Panamá el pasado lunes contra Bélgica, cumplió sus 20 años y como uno de los considerados el 'futuro' de la selección de Panamá, sus compañeros celebraron su aniversario a su manera.Rodriguez que milita en &#…
Hace Hora · De Panama
"'Yo no soy ningún tonto", dijo el exmandatario Ricardo Martinelli en la audiencia dónde se define si se le cambia la medida cautelar de prisión preventiva. Martinelli manifestó que decidió regresar a Panamá luego que le cerrarán 19 casos. "Yo vive a recuperar mi nombre, mi reputación…
Hace Hora · De Panama
La defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) pidió hoy que sea detenido en su casa mientras afronta el proceso por una causa de escuchas ilegales, en una audiencia ante el pleno del Supremo en la que la fiscalía rechazó esa posibilidad.El equipo de abogados de Martinelli argum…
hace 2 horas · De Panama
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo