Anuncios

Description
La compañía se convierte en la primera marca del país y la región en ofrecer yogur certificado.

La Cooperativa Ganadera de Sonsonate Salud, una de las empresas líderes en la producción y distribución de leche en el país, recibió la certificación en su yogur líquido, por parte de la Organización Salvadoreña de Normalización (OSN). El producto fue certificado con base a la norma Salvadoreña NSO 67.01.10:08 de productos lácteos por el Consejo Nacional de Calidad y bajo especificaciones y reglamentos técnicos centroamericanos de microbiología de los alimentos y buenas prácticas de manufactura. La certificación que se obtiene es "Certificación de producto y de uso de la marca de conformidad del OSN" y hace constar que Salud ha cumplido con las normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño y buenas prácticas, en todo el proceso de producción del yogur líquido. De acuerdo con el presidente de la compañía, Roberto Trigueros, la cooperativa realizó una inversión de más de un millón de dólares en la planta de yogur hace casi 3 años. "Cómo cooperativa ganadera estamos orgullosos de brindarles a los salvadoreños el primer yogur líquido certificado. Esto nos motiva a seguir trabajando por brindar siempre productos de los más altos estándares de calidad", apuntó Trigueros. La idea de buscar una certificación, nace del compromiso de Salud con los salvadoreños, al apostarle a un producto de calidad superior en el mercado nacional, elaborado con leche de la más alta calidad, frutas naturales, contenidos probióticos en el producto final y evitando colorantes artificiales. En la planta de yogur de la cooperativa se producen alrededor de 30 mil litros del producto a diario, según lo indicó el presidente de la cooperativa. La certificación tiene una vigencia de 3 años, durante los cuales, se estará auditando constantemente la planta de yogur por parte de OSN, para darle seguimiento y control de mercado. Por lo que esta certificación compromete aún más a Salud con los salvadoreños, a brindar calidad garantizada. El proceso de esta certificación inició en 2014 y finalizó en el primer trimestre del 2015, este proceso contó con 3 etapas claves en el desarrollo de la certificación. Cada una de las etapas contaba con requisitos específicos, que garantizaban en conjunto la validez de los atributos de los productos. "Mediante la certificación, la cooperativa ganadera de Sonsonate, La Salud, fabricante del producto confirma a los consumidores que este producto esta elaborado a partir de materias primas cuidadosamente seleccionadas, bajo un proceso controlado y cumpliendo con buenas prácticas que aseguran la inocuidad para el consumo humano, así como sus características de calidad", destacó el Consejo Nacional de Calidad. La Cooperativa La Salud cumple 60 años y agrega que solo en los últimos tres años ha realizado una inversión que ronda los 9 millones de dólares. Además, genera más de mil empleos directos y alrededor de tres mil indirectos.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
REGISTROUn promedio de dos mil pacientes al mes acuden a recibir atención médica a la Clínica de Diabetes del Hospital Santo Tomás (HST).Argil Jaén Tejada, jefe del servicio de Endocrinología y de la Clínica del HST, expresó que la prevalencia de los casos que son atendidos por esta enfermedad es de…
hace 2 días · De Panama
SALUDEl 90% de la población panameña alguna vez en su vida ha tenido caries dentales, afirmó María Cecilia Iriarte, jefa del Departamento de Salud Bucal del Ministerio de Salud (Minsa).El consumo de carbohidratos (azúcares), medicamentos que disminuyen el flujo salival, mal cuidado de los dientes y …
hace 5 días · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Al menos el 80% de los niños han padecido un episodio de otitis (inflamación de oído) antes de los tres años y el 60% de los menores sufre la dolencia antes de cumplir un año. Esta es una enfermedad que cada vez afecta a más personas y que aumenta durante la temporada de fr…
hace 6 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La influenza A H1N1 no está dando tregua. De acuerdo con las autoridades sanitarias, se reportan 172 casos confirmados, es decir, 22 casos más que al inicio de esta semana. Homer Mejía, coordinador nacional de Vigilancia de Influenza de Salud, informó que del total de los cas…
hace 6 días · De honduras
Como parte de la campaña nacional de vacunación contra la influenza, personal de enfermería del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), aplicará este sábado, 19 de mayo,  vacunas a asegurados y no asegurados, en la Consulta Externa del nosocomio.La actividad será de …
hace 6 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Fue privado de libertad cuando realizaba viajes en su taxi. La PNC descarta que crimen haya sido motivado por su parentesco con policía.
hace 14 minutos · De el_salvador
También fue detenida una mujer por el delito de estafa agravada.
hace 14 minutos · De el_salvador
Algunos municipios del país ya poseen este sistema de videovigilancia.
Hace Hora · De el_salvador
Se quejan porque son castigados cuando no llegan a marcar a la meta en la hora acordada.
Hace Hora · De el_salvador
El excoordinador de auditores de la CCR declaró la manera en la que Hernán Contreras le pidió no realizar una inspección exhaustiva de las cuentas de Saca. Contreras dijo ante la Fiscalía que la información auditada era confidencial.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo