Anuncios

Description
Kim Jong-un (c), líder norcoreano, durante su visita al Instituto de Ciencia Vegetal de Pyongyang. EFE/Rodong Sinmun

Un instituto de investigación de EE.UU. aseguró este viernes 10 de julio que una supuesta fábrica de pesticidas de Corea del Norte visitada recientemente por el líder Kim Jong-un sirve en realidad para producir ántrax y otras armas biológicas.

“El análisis de las imágenes revela que las instalaciones -del Instituto Biotécnico de Pyongyang- pueden producir de forma regular partidas de armas biológicas, específicamente de ántrax”, afirmó la página web 38north, especializada en el país comunista.

El sitio web, asociado a la Universidad Johns Hopkins de EEUU, hace referencia a los reportajes publicados por medios estatales de Corea del Norte el pasado 6 de junio, en los que aparece el joven líder Kim Jong-un en una visita a una supuesta fábrica de pesticidas para uso agrícola.

Los “modernos equipos” que se observan en las imágenes revelan que Corea del Norte no solo puede fabricar armas biológicas sino también adquirir los dispositivos necesarios para llevar a cabo esta actividad y burlar las sanciones que le impone la ONU, según 38north.

A principios de este año el Gobierno de la vecina Corea del Sur acusó al Ejército de Corea del Norte de haber realizado ensayos de ataques bioquímicos.

Corea del Norte firmó en los años ochenta la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas (CABT) y el Protocolo de Ginebra para la prohibición del uso de este tipo de armamento, aunque no se ha adherido a la Convención sobre Armas Químicas de 1993.

La organización International Crisis Group (ICG) estimó en 2009 que el país poseía una reserva de entre 2,500 y 5,000 toneladas de armas químicas, entre ellas gas mostaza, sarín y otros agentes nerviosos, mientras en 2010 el Gobierno surcoreano calculó una cantidad similar.

Las armas biológicas supuestamente desarrolladas por Pyongyang incluirían también cultivos de ántrax, de viruela y de la peste, según el Libro Blanco del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Corea del Norte, sin embargo, acusó el mes pasado a Estados Unidos de intentar atacarla con ántrax después de hallarse muestras de esta bacteria en un envío del Ejército estadounidense en Corea del Sur, y solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que investigara los hechos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
39 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo