Anuncios

Description

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha tratado de legalizar la violación de los derechos humanos y el debido proceso contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli rechazando todos los recursos presentados por la defensa.

Se ha insistido en mantener el caso en la Corte, a pesar de que Martinelli ya no es diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), se ha decidido mantener el doble juzgamiento, así como mantener a un juez de garantías que actúa como el verdugo del exmandatario panameño.

Para el analista político José Isabel Blandón Castillo, la Corte Suprema insiste en hacer lo que constitucionalmente no debe hacer, que es mantener un caso, que bajo ninguna razón jurídica puede tramitar.

Blandón indicó que la Corte no tiene competencia para seguir juzgando a Martinelli y esto lo que está es pulsando la "radicalización de la opinión pública", por lo que insiste en que cualquiera que sea presidente en 2019 debe tomar una decisión de reformar la Constitución de Panamá.

"Nosotros no podemos perder la democracia y así como estamos ahora mismo la estamos perdiendo, porque nos estamos sacrificando, porque estamos perdiendo la confrontación política-jurídica, ahogando la Constitución", agregó el analista político.

De acuerdo con Blandón, la Corte Suprema de Justicia sabe perfectamente que no existe razón legal para mantener la competencia dentro del caso que se le sigue al exmandatario Ricardo Martinelli.

Estas reacciones han surgido luego de que el pasado jueves el pleno de la Corte, actuando como Tribunal de Apelaciones, rechazó un recurso de apelaciones presentado por la defensa de Martinelli sobre el doble juzgamiento.

Carrillo en su intervención manifestó que entre los años 2011 y 2013, el expresidente ya había sido juzgado por estos mismos casos en la Comisión de Credenciales, sin embargo, el pleno de la Corte Suprema concluyó que no se configura el principio de doble juzgamiento.

Esto, al manifestar que no se trató de las mismas personas que están siendo mencionadas dentro el caso de los supuestos pinchazos telefónicos.

Sin embargo, Carlos Carrillo, abogado del expresidente, indicó que a pesar de este nuevo fallo de la Corte, ellos seguirán insistiendo en los recursos que les da la ley para seguir luchando a favor del exmandatario.

Audiencia

El próximo lunes 16 de julio, a las 9:30 de la mañana se reanudará la audiencia de acusación que se le sigue al expresidente Martinelli, según se anunció en la cuenta de Twitter del Órgano Judicial.

El acto se efectuará en la sala de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, en el palacio Gil Ponce.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Diecisiete de las 52 medallas ganadas por las delegaciones latinoamericanas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron a parar a manos de mujeres. A dos años exactos de la edición de Tokio, que se inaugurará el 24 de julio de 2020, los resultados recientes de la&#…
hace 31 minutos · De nicaragua
Dos personas murieron y doce más resultaron heridas en el barrio griego de Toronto el domingo por la noche en un tiroteo en el que el atacante murió, presuntamente, durante un intercambio de disparos con la policía. Un hombre de 29 años abrió fuego el domingo en&#…
hace 31 minutos · De nicaragua
Desde hace tres meses Nicaragua se ha visto sumida en una crisis sociopolítica que ha afectado considerablemente la economía del país y ha golpeado a grandes y pequeñas empresas, las que se han visto, de la noche a la mañana, buscando la forma de sobrevivir. Una de las maneras de lograrlo es la dive…
hace 31 minutos · De nicaragua
The recent notable improvements on the Caye Caulker Airport have triggered Tropic Air to announce the opening of flights to La Isla Cariñosa beginning November 15, 2018, if not sooner.
hace 31 minutos · De belize
Acá encontrarás toda la información de las diferentes disciplinas en la que participarán los competidores cuscatlecos este lunes 23 de julio. 
hace 31 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En medio del descomunal tranque diario, conductores de Panamá Oeste encendieron, la madrugada de este lunes, las luces intermitente en una pacífica protesta contra el caos vehicular. [VÍDEO] Residentes de Panamá Oeste protestaran para pedir solución al tranque hoy y hacer el llamado de atención a l&…
hace 31 minutos · De Panama
El exportero del club argentino de fútbol Almagro Facundo Espíndola, de 24 años, falleció por las heridas de arma blanca que recibió en una reyerta callejera en la provincia de Buenos Aires, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.Por "homicidio simple", hay dos imputados, uno de ellos es…
hace 31 minutos · De Panama
CALVARIORomán González Ruiz lleva gorra anaranjada y suéter azul de rayas. Tiene 37 años y no encuentra trabajo. Desde que salió de la cárcel, en 2016, no consigue empleo, la sociedad le ha cerrado las puertas. Ha ido a tocar a varios comercios y se encuentra con la misma situación: el rechazo, el e…
hace 2 horas · De Panama
La esquina de Pablo Pueblo continúa con la espinita en la cartilla eléctrica y se mantiene tirando fuertes combinaciones contra el Pacha, quien a pesar que reculó en el ‘ring', sigue recibiendo fuerte castigo.El pleito agarró con los pantalones abajo a los pugilistas de Pablo Pueblo y casi los mand&…
hace 2 horas · De Panama
Desgracia. Alrededor de la 5:10 de la madrugada del domingo se registró una colisión y vuelco que dejó en saldo una joven sin vida y a otras 3 personas heridas, entre ellas un menor de 16 años.El hecho tuvo lugar en la vía Interamericana, a la altura de la comunidad de Palo Verde, en El Chirú de Ant…
hace 3 horas · De Panama
Info
14.07.2018 (hace 9 días)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo