Anuncios

Description

Támara. Actualmente, Rosa de Lobo guarda prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS).

Tegucigalpa, Honduras.

Cuando cumple 80 días en prisión preventiva, la ex primera dama Rosa Elena Bonilla sabrá hoy si continúa presa o sale de la cárcel de Támara para defenderse en libertad.

El pasado sábado 12 de mayo, el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva y no acceder a la revisión de la resolución anterior y el pago de una fianza de 16 millones de lempiras (unos 672,000 dólares).

La defensa presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, que se apresta a notificar a las partes procesales la resolución en torno al recurso de apelación que busca que la esposa del expresidente de la república Porfirio Lobo Sosa se defienda en libertad.

La resolución puede ir encaminada a dos escenarios.

El primero, podría revocar la medida de prisión preventiva que existe en contra de Bonilla.

Y el segundo escenario que puede dictar la Corte de Apelaciones es ratificar la medida que priva de la libertad a la ex primera dama.

Recientemente, la Corte de Apelaciones anticorrupción le modificó a ella y a los otros dos imputados, Mauricio Mora y Saúl Escobar, los delitos de lavado de activos y asociación ilícita a fraude y apropiación indebida.

De acuerdo con la defensa legal, los tres imputados podrían recuperar la libertad en las próximas horas.

El artículo 184 del Código Penal establece que existen 21 delitos que otorgan la medida de prisión preventiva y los delitos de fraude y apropiación indebida no contemplan esa medida, explicó el abogado Andrés Urtecho, defensor de Mauricio Mora.

Aunque expresó que es “potestad de la juez decidir si da o no las medidas”.

RetornoEl expresidente Porfirio Lobo y su familia tienen el visto bueno del Poder Judicial para retornar a su mansión ubicada en la aldea El Chimbo, Santa Lucía.

Sin embargo, el interés de Lobo es que su esposa retorne cuanto antes junto con su familia.

José Luis Andino, director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), dijo que continúan a la espera que los apoderados legales de Bonilla se apersonen ante esa institución para devolver los bienes.

“Una vez que lleguen estableceremos las fechas con ellos, en la cual se va a establecer la entrega con ellos, el orden con que se va a realizar esta actividad”, manifestó Andino.

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción determinó devolver los 13 bienes inmuebles que fueron asegurados a la ex primera dama el día de su captura.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Cámara de Representantes acordó ayer que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica a través de una enmienda incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la repr&#…
hace 7 minutos · De nicaragua
El excoordinador de auditores de la CCR declaró la manera en la que Hernán Contreras le pidió no realizar una inspección exhaustiva de las cuentas de Saca. Contreras dijo ante la Fiscalía que la información auditada era confidencial.
hace 7 minutos · De el_salvador
La Fiscalía había pedido volverlo a procesar por estafa, pero el juez consideró que ya había pasado el plazo razonable para reabrir el caso.
hace 7 minutos · De el_salvador
La negativa federativa a brindar sus actas de comité ejecutivo y revelar el contenido de sus contratos por venta de derechos de imagen ha obligado a periodistas de Grupo LPG a apelar al Instituto de Acceso a la Información Pública en dos casos distintos; uno de ellos, en 2016, s…
hace 7 minutos · De el_salvador
SORPRESAEl exfutbolista Ronaldinho Gaúcho, quien desde 2016 tiene una relación amorosa con dos mujeres al mismo tiempo, ha decidido casarse con ellas en agosto en Río de Janeiro, informa este jueves el diario sensacionalista O Dia.Según la versión, el ex-astro del Barcelona, quien es visto desde hac…
hace 7 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) reportó las zonas programadas a las que se les dará mantenimiento este viernes 25 de mayo, por lo que no tendrán energía eléctrica. El Progreso, El Negrito. - 7:45 am a 4:15 pmAldea El Porvenir del NorteQuebrada de YoroColonia El PorvenirB…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo este jueves que es inocente y que se someterá a la investigación tras la acusación presentada hoy por el Ministerio Público. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufeci…
hace 7 horas · De honduras
Washington, EEUU. La Cámara de Representantes acordó este jueves que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica, incluida Honduras, a través de una enmienda contenida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la re…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció hoy que una vaguada estará dejando lluvias durante las próximas 72 horas en la mayor parte de Honduras. "La vaguada inducida por un sistema de baja presión ubicado al norte del Golfo de Fonseca generaría lluvias y chu…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este jueves un recurso de exhibición personal a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Pofirio Lobo Sosa (2010-2014). El abogado defensor de la exprimera dama, R…
hace 9 horas · De honduras
Info
18.05.2018 (hace 7 días)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo