Anuncios

Description

Algo merodea por el fondo del maletín de maquillaje, pero no es precisamente bonito. Según Mary Duh, asociada médica en Dermatología del Sistema de Salud de Clínica Mayo, los cosméticos viejos y vencidos albergan cantidades peligrosas de bacterias. Eso no solo afecta directamente a la persona que usa el maquillaje, sino a todos los que entran en contacto con el mismo.

Duh ofrece las siguientes reglas para el uso de cosméticos:

Observe su maquillaje viejo en busca de cambios químicos, tales como: olor rancio, cambios en el color, cambios en la textura o consistencia, o que el maquillaje se endurezca o tenga grumos. 

Proteja la piel del sol. Las bases de maquillaje, en su mayoría, ofrecen algún nivel de protección solar; sin embargo, el maquillaje vencido no protege contra el sol con la misma eficacia, lo que puede provocar quemaduras de piel doloras y peligrosas. 

Nunca comparta los cosméticos. La contaminación cruzada ocurre cuando dos o más personas usan los mismos medios aplicadores y maquillaje. El principal peligro de compartir el maquillaje es transmitir una infección o un virus. 

Lave sus manos y los medios de aplicación de los cosméticos antes de usarlos en los ojos. La presencia de bacterias en las manos y los cepillos aumenta la probabilidad de una infección en los ojos o de una reacción alérgica.   

No guarde los cosméticos a temperaturas superiores a 29,4 grados Celsius (85 grados Fahrenheit). Por ejemplo, los cosméticos dejados en un vehículo al calor de la intemperie durante períodos prolongados tienen más riesgo de exposición a conservantes por el debilitamiento del maquillaje.    

Al aplicar o retirar productos cosméticos de los ojos, tenga cuidado de no raspar el globo ocular ni otras zonas sensitivas del ojo. Los raspones pueden provocar infecciones y complicaciones con la vista. 

Ponga la fecha en el maquillaje apenas lo compre. Escriba en la envoltura la fecha y el año con marcador permanente. Si no tiene seguridad de cuándo desechar el maquillaje, una buena regla general es cada seis meses.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente estadounidense, Donald Trump, debió negar una vez más que es racista tras ser señalado de hacer comentarios insultantes contra varios países, en momentos en que Estados Unidos celebra este lunes al héroe de los derechos civiles Martin Luther …
15.01.2018 · De el_salvador
Es originaria de Paraguay y está orgullosa de ser fanática del Real Madrid. En las redes sociales ya la apodan como “La fanática más sexy del Madrid”. Mirtha tiene una amistad con Cristiano Ronaldo y asegura que cada partido se …
15.01.2018 · De el_salvador
El Mánchester United podría acabar fichando al delantero chileno Alexis Sánchez, al que el técnico portugués José Mourinho calificó como “fantástica oportunidad” de mercado este lunes poco antes del inicio del partido de los Reds contra el Stoke City. El …
15.01.2018 · De el_salvador
Hace dos años se anunciaba el cierre de uno de los espacios infantiles más visitados por los salvadoreños, “El Mundo Feliz”. Luego de medio siglo de grabar felices momentos en generaciones de salvadoreños, el espacio cerraba sus puertas debido a …
15.01.2018 · De el_salvador
El gobierno de Nicaragua condenó este lunes las expresiones “racistas” y “humillantes” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó “países de mierda” a El Salvador, Haití y naciones de África. La presidencia expresó en un comunicado su “pr&#8…
15.01.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags