Anuncios

Description

El este de Estados Unidos se prepara para una gigantesca nevada que amenaza enterrar bajo 60 centímetros de nieve este fin de semana a Washington D.C., la capital, donde se suspendieron los vuelos y el transporte público a partir de la medianoche del viernes, entre otras medidas de preveneción.

“Una gran tormenta invernal afectará a la región del este de Estados Unidos entre el viernes y la tarde del sábado con fuertes precipitaciones de nieve, heladas, vientos fuertes e inundaciones costeras”, anunciaron los servicios de meteorología del este del país.

Según las últimas previsiones, las nevadas más abundantes y los vientos más fuertes (de hasta 90 km/h) de la tormenta, que ha sido denominada Jonas, comenzarán el viertes temprano por la tarde y durarán todo el día del sábado. Las nevadas y el viento “causarán condiciones peligrosas con riesgo de muerte y daños a la propiedad”, informó el jueves el Servicio Nacional Meteorológico de los Estados Unidos (NWS).

La tormenta tiene “el potencial para convertirse en extremadamente peligrosa”, señaló a periodistas el director del NWS, Louis Uccellini, en una conferencia de prensa.

Sin vuelos, sin metro

La tormenta podría afectar a unos 70 millones de personas. Una quincena de estados han decretado alertas a lo largo de la costa atlántica, y también han tomado precauciones incluso en el centro del país como en el estado de Arkansas.

Cientos de vuelos han sido anulados. American Airlines anunció la anulación de todos sus vuelos del sábado en los dos aeropuertos de Washington, los tres de Nueva York, así como en las terminales aéreas de Baltimore y Filadelfia. United Airlines también informó de la suspensión de sus vuelos internacionales desde y hacia Washington.

En Washington, la nevada amenaza con ahondar aún más los problemas de tránsito de los últimos días.

“Estimamos que las posibilidades de trasladarse serán si no imposibles, sumamente limitadas durante el auge de la tormenta el viernes de noche y el sábado”, añadió NWS.

La capital estadounidense debería ser una de las ciudades más afectadas, pero también Baltimore y tal vez Filadelfia, con hasta 60 cm de nieve. Mientras que Nueva York y Boston, más al norte, no deberían verse tan afectadas e incluso podrían evitar las nevadas.

El metro de Washington anunció que cerrará a partir de las 23H00 locales del viernes (04H00 GMT del sábado) y no reabrirá hasta el lunes por la mañana. Los trenes serán guardados para protegerlos.

El servicio de autobuses va a cerrar incluso una horas más temprano pues los últimos autobuses estarán en sus garajes hacia las cinco de la tarde del viernes. También ese servicio se reanudará el lunes.

Tormenta anunciada

En Washington nevó el miércoles por la tarde, en plena hora pico. Y a pesar de que solo se trataba de tres centímetros de nieve, causó grandes embotellamientos y numerosos accidentes de tránsito.

En el estado de Virginia, la policía informó este jueves que había intervenido en 767 choques. Según el canal televisivo WJLA, una persona murió en estos accidentes.

Incluso el presidente Barack Obama, que retornaba del salón del automóvil de Detroit, debió retrasar su regreso a la Casa Blanca hasta el miércoles en la tarde pues a su comitiva le tomó casi el doble del tiempo necesario para cubrir la ruta entre el aeropuerto de Andrews y la sede presidencial.

Si las previsiones se cumplen, Jonas podría ser la segunda mayor tormenta de nieve ocurrida en Washington desde 1922 cuando una nevada provocó la muerte de cientos de personas al derrumbar el techo del Knickerbocker Theatre, una sala de cine.

El alcalde de Washington, Muriel Bowser, declaró la ciudad en estado de emergencia, lo que le permitirá recurrir a recursos federales en caso de ser necesario.

La entrada Costa este de Estados Unidos se prepara para nevada gigante aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo