Anuncios

Description
El Gobierno de Panamá anunció hoy que trabaja en varios programas y proyectos en beneficio de la población aborigen del país, de más de 400.000 personas que suponen el 12 por ciento del censo panameño, como la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas.   El viceministro panameño de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, dijo que el proyecto que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas los presentará en el próximo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), indicó un comunicado del Ministerio de Gobierno de Panamá (Mingob).   Gallegó señaló que el Ministerio de Pueblos Indígenas estará a cargo de la coordinación del Gobierno Nacional con las autoridades tradicionales comarcales.   El funcionario afirmó que se mantiene en comunicación con los congresos y autoridades tradicionales "a fin de presentar programas y proyectos que contemplan el mejoramiento de la condición de vida de miles de familias indígenas en áreas de difícil acceso".   En ese sentido, Gallego dijo que se trabaja en la implementación del Plan de Desarrollo Integran para los Pueblos Originarios de Panamá, con participación de entidades gubernamentales como el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y de Salud, entre otras entidades.   Dicho plan prevé la fiscalización de los asuntos indígenas y la revisión periódica de las políticas económicas y sociales que se generen en el Ejecutivo y en los gobiernos locales, de acuerdo con la información oficial. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Edwing Lúquez y Danieska Rocha fueron asesinados la madrugada de este domingo en la ciudad de Boaco, presuntamente, por Pablo Velásquez, 27 años, quien tras el cometer el crimen se quitó la vida. Velásquez era expareja de Rocha. Amigos de las víctimas dijeron que el crimen ocurrió a eso de la 1:00 &…
hace 21 minutos · De nicaragua
Centenares de miembros de los Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, tras la petición de Estados Unidos y de países europeos. Los Cascos Blancos estaban bajo amenaza por el avance de las tropas del régimen de Bashar Al As…
hace 21 minutos · De nicaragua
Un hombre armado de 28 años se enfrentó durante tres horas a los agentes en una tienda de "Trader Joe's", donde resultó muerta la mujer, que era una empleada. Además hubo seis heridos de entre 12 y 81 años.
hace 21 minutos · De el_salvador
Fue un personaje cautivador que molestaba sobremanera al establecimiento médico y chocaba con las autoridades dondequiera que fuera, pero al final fue aclamado por su uso innovador de drogas químicas.
hace 21 minutos · De el_salvador
Los antiguos internacionales españoles Andrés Iniesta y Fernando Torres tuvieron un discreto debut en el campeonato japonés, en el que ambos fueron suplentes y sufrieron la derrota de sus respectivos nuevos equipos. El Vissel Kobe de Iniesta cayó en casa 3-0 ante el Sh&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El antropólogo mexicano José Antonio Mac Gregor cree en la "enorme capacidad" de la cultura para hacer frente a la violencia que azota México, y dijo que sus expectativas de que se profundicen políticas culturales en esa vía son muy altas con el cambio político dado en las recientes elecci…
hace 21 minutos · De Panama
Accidente. Maximino Moreno, de 60 años, perdió la vida al ser atropellado por una camioneta, mientras que su acompañante, Inocencio Reyes, de 44 años, resultó herido, en la vía Panamericana próximo al cruce de Horconcitos, en el distrito de San Lorenzo, en el Oriente de Chiriquí.El accidente se repo…
hace 2 horas · De Panama
Seguimiento. El Ministerio Público logró la aprehensión de tres personas vinculadas en el crimen de Edwin Brown perpetrado en horas del mediodía del jueves en el Residencial Los Lagos, en la provincia de Colón.La víctima fue atacada a tiros por unos gatilleros cerca de una obra que ejecuta una empre…
hace 2 horas · De Panama
ASESINOSRealmente fue un personaje perverso, un asesino consumado, sin piedad ni misericordia. Le encantaba disparar a la frente de sus víctimas y después escapaba a carcajadas en un auto robado y brindando con latas de cervezas.Este temido personaje nació alrededor de 1950, en el barrio de Curundú …
hace 3 horas · De Panama
Delincuencia. Habían asaltado un local en calle 50 y cuando intentaban escapar rompieron el vidrio de uno de los vehículos que estaba en los estacionamientos.Pero fueron sorprendidos por una patrulla que hacía una ronda. Los malandros se montaron en un auto gris y se dieron a la fuga a toda velocida…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
32 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo