Anuncios

Description
El Gobierno de Panamá anunció hoy que trabaja en varios programas y proyectos en beneficio de la población aborigen del país, de más de 400.000 personas que suponen el 12 por ciento del censo panameño, como la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas.   El viceministro panameño de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, dijo que el proyecto que crea el Ministerio de Pueblos Indígenas los presentará en el próximo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), indicó un comunicado del Ministerio de Gobierno de Panamá (Mingob).   Gallegó señaló que el Ministerio de Pueblos Indígenas estará a cargo de la coordinación del Gobierno Nacional con las autoridades tradicionales comarcales.   El funcionario afirmó que se mantiene en comunicación con los congresos y autoridades tradicionales "a fin de presentar programas y proyectos que contemplan el mejoramiento de la condición de vida de miles de familias indígenas en áreas de difícil acceso".   En ese sentido, Gallego dijo que se trabaja en la implementación del Plan de Desarrollo Integran para los Pueblos Originarios de Panamá, con participación de entidades gubernamentales como el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Educación y de Salud, entre otras entidades.   Dicho plan prevé la fiscalización de los asuntos indígenas y la revisión periódica de las políticas económicas y sociales que se generen en el Ejecutivo y en los gobiernos locales, de acuerdo con la información oficial. 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El fiscal de la trama rusa, Robert Mueller, interrogó la semana pasada al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien se ha convertido en el primer miembro del Gobierno de Donald Trump en activo en declarar ante los investigadores. Un portavoz del Departamento de Justicia confirmó que Se&…
hace 44 minutos · De nicaragua
El jefe de vigilancia y patrullaje de la delegación departamental de la Policía de Managua, comisionado mayor Tomas Velázquez, falleció a los 49 años por causas naturales, informó hoy esa institución. El jefe policial murió este lunes, en ho&#…
hace 44 minutos · De nicaragua
El Mánchester City se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que se disputará a finales de febrero en Wembley, tras ganar este martes en Bristol por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria). Si en el partido de ida los Citizens se llevaron la victoria con un &#…
hace 44 minutos · De nicaragua
Through Thursday, January 25th, from 8:30AM to 4:30PM, Stanford Ophthalmologists will be providing much-needed eye care services at the San Pedro Lions Den Clinic.
hace 44 minutos · De belize
La transferencia internacional del delantero llegó. El cuerpo técnico del FAS también podrá contar con Júnior Burgos y con el colombiano Luis Alberto Perea. 
hace 44 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Hoy se dio a conocer que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, está dispuesto a repetir en el cargo. Pero lo hará con el camino un tanto despejado y con ventaja. Con la oposición perseguida y completamente diezmada, la dictadura chavista empieza a orquestar un nuevo mandato de Maduro. El propio D…
hace 44 minutos · De Panama
El boxeador panameño José “El Magnifico” Núñez, ya esta con la promotora Sampson Boxing, el mismo promotor Sampson Lewkowicz, dio la información mediante su cuenta de Twitter, donde el pugilista de 19 años ya tendría su primera pelea.“Es un gran honor trabajar nuevamente con otro panameño, así como …
hace 44 minutos · De Panama
Thays Domínguez | Las lluvias que todavía continúan cayendo en las tierras altas herreranas han provocado daños considerables a uno de los principales rubros de la región: la siembra y cosecha de poroto. Alrededor son unas 75 hectáreas afectadas por las lluvias, las cuales prácticamente los pr&…
hace 44 minutos · De Panama
Miami/EFE | El abogado Sidney Sitton, que representa al expresidente panameño Ricardo Martinelli, dijo que el exgobernante tiene decidido regresar a Panamá sin apelar las decisiones de los tribunales de EE.UU. sobre su extradición. Sitton habló así a la salida de una audiencia en Miami en la que la&…
hace 44 minutos · De Panama
El expresidente Ricardo Martinelli perdió otra batalla en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, luego de que la jueza Marcia Cooke negara el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del exmandatario.A pesar de este revés, Martinelli tiene intenciones de regresar de manera voluntari…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
23 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo