Anuncios

Description

El secretario de Estado del Vaticano, el secretario general de Naciones Unidas y las conferencias episcopales de Argentina, Honduras, El Salvador y República Dominicana condenaron la agresión a los obispos nicaragüenses, ejecutada por turbas y civiles armados afines al Gobierno el lunes en Diriamba, Carazo.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, dijo que “por desgracia existen grupos paramilitares que siembran el terror y la violencia” y lamentó que los obispos hayan sido víctimas de ataque.

 Trump propone nuevo embajador en Managua

Ante la pregunta de si habrá una protesta formal del Vaticano, Parolin respondió que “no” y que “el nuncio supo gestionar muy bien la situación”.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar “muy preocupado” por la violencia en Nicaragua y respaldó la mediación de los obispos en busca de una salida pacífica a la crisis en el país.

En un comunicado, añadió que Naciones Unidas “deplora la pérdida de vidas en las protestas y el ataque contra mediadores de la Iglesia Católica en el diálogo nacional”.

Los obispos hondureños también condenaron y lamentaron la agresión física contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, su obispo auxiliar Silvio José Báez y el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

 Tomas de tierra, imparables

“La Conferencia Episcopal de Honduras junto con todo el pueblo hondureño queremos manifestar nuestras muestras de apoyo, solidaridad y acompañamiento en todo su actuar pastoral”, expresaron los representantes de la Iglesia en ese país.

Enfatizaron que “a la Iglesia que peregrina en Nicaragua ha tocado ahora cargar con el dolor y sufrimiento de todo el pueblo nicaragüense”.

Los obispos de República Dominicana manifestaron su repudio por “las agresiones que en Nicaragua se han realizado a todo el pueblo, incluyendo a obispos y sacerdotes que buscan la defensa de los nicaragüenses”.

En una carta pastoral, los obispos dominicanos muestran su convencimiento de que “es posible encontrar una salida consensuada que evite una mayor división y derramamiento de sangre” en el país.

En la OEA

El ataque contra los líderes religiosos nicaragüenses también fue motivo de condena de parte de varios países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sostuvieron este miércoles una sesión para analizar la crisis sociopolítica de Nicaragua.

México, Colombia, Argentina, Costa Rica y Estados Unidos se refirieron a la agresión a los obispos.

 EE. UU. ha quitado visas a 25 funcionarios nicas

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, condenó “la violencia continua del Gobierno de Nicaragua y su campaña de intimidación hacia sus propios ciudadanos; y de forma más reciente, lamentablemente, hacia los miembros de la Iglesia”.

“Estados Unidos condena los ataques en Diriamba y sectores aledaños en las últimas semanas, incluyendo las tácticas de mano dura contra los mediadores del diálogo nacional, como el cardenal Brenes, quien recientemente regresó de Roma”, manifestó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino también manifestó su “repudio” a los ataques contra los obispos, reiteró su “profunda preocupación” por la situación de violencia que sufre el país y llamó a una solución pacífica a través del diálogo mediado por la Iglesia Católica.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Muchas personas se preguntan si realmente las hormonas tienen conexión con las fuertes migrañas. ¿Qué dicen los especialistas? En breve ampliamos.
hace 37 minutos · De el_salvador
En el primer Local Fashion Market de revista Ella y El Mercadito  los emprendedores y creativos salvadoreños dieron muestra de todo su talento para la moda, ofreciendo productos de calidad y con mucho estilo en un evento disruptivo. 
hace 37 minutos · De el_salvador
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 2 horas · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
hace 3 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El estudio Warner Bros. cumplió ayer con las expectativas y enloqueció al público de Comic-Con gracias a la presencia de Gal Gadot y Johnny Depp, que presentaron avances de “Wonder Woman 1984” y “Fantastic Beasts”, respectivamente. Gadot sorprendi&oa…
hace 37 minutos · De nicaragua
La cantante y compositora nicaragüense Ceshia Ubau usó su voz para cantarles a las mujeres del país quienes, según la artista, son un “ejemplo de lucha, fuerza y valentía”. En la canción, que fue publicada en Facebook, Ubau canta “Las muje&#…
hace 37 minutos · De nicaragua
Comenzar con derrota un torneo en el que el sistema de competencia premia a los tres mejores de ocho equipos que se enfrentan todos contra todos, no es la mejor idea, y lo es menos perder un segundo partido de forma consecutiva, es por ello que a la selección de Nicaragua, vencida 3-1 por Col…
hace 2 horas · De nicaragua
Hoy puede afirmarse, con más certeza que en cualquier otro tiempo desde que se fue a la lista de lesionados en los primeros días de mayo, que el lanzador rivense Erasmo Ramírez tiene los días contados para su retorno al staff de lanzadores de los Marineros, sobre todo lue…
hace 2 horas · De nicaragua
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
hace 5 horas · De nicaragua
Info
12.07.2018 (hace 10 días)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo