Anuncios

Description

El secretario de Estado del Vaticano, el secretario general de Naciones Unidas y las conferencias episcopales de Argentina, Honduras, El Salvador y República Dominicana condenaron la agresión a los obispos nicaragüenses, ejecutada por turbas y civiles armados afines al Gobierno el lunes en Diriamba, Carazo.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, dijo que “por desgracia existen grupos paramilitares que siembran el terror y la violencia” y lamentó que los obispos hayan sido víctimas de ataque.

 Trump propone nuevo embajador en Managua

Ante la pregunta de si habrá una protesta formal del Vaticano, Parolin respondió que “no” y que “el nuncio supo gestionar muy bien la situación”.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar “muy preocupado” por la violencia en Nicaragua y respaldó la mediación de los obispos en busca de una salida pacífica a la crisis en el país.

En un comunicado, añadió que Naciones Unidas “deplora la pérdida de vidas en las protestas y el ataque contra mediadores de la Iglesia Católica en el diálogo nacional”.

Los obispos hondureños también condenaron y lamentaron la agresión física contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, su obispo auxiliar Silvio José Báez y el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag.

 Tomas de tierra, imparables

“La Conferencia Episcopal de Honduras junto con todo el pueblo hondureño queremos manifestar nuestras muestras de apoyo, solidaridad y acompañamiento en todo su actuar pastoral”, expresaron los representantes de la Iglesia en ese país.

Enfatizaron que “a la Iglesia que peregrina en Nicaragua ha tocado ahora cargar con el dolor y sufrimiento de todo el pueblo nicaragüense”.

Los obispos de República Dominicana manifestaron su repudio por “las agresiones que en Nicaragua se han realizado a todo el pueblo, incluyendo a obispos y sacerdotes que buscan la defensa de los nicaragüenses”.

En una carta pastoral, los obispos dominicanos muestran su convencimiento de que “es posible encontrar una salida consensuada que evite una mayor división y derramamiento de sangre” en el país.

En la OEA

El ataque contra los líderes religiosos nicaragüenses también fue motivo de condena de parte de varios países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sostuvieron este miércoles una sesión para analizar la crisis sociopolítica de Nicaragua.

México, Colombia, Argentina, Costa Rica y Estados Unidos se refirieron a la agresión a los obispos.

 EE. UU. ha quitado visas a 25 funcionarios nicas

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, condenó “la violencia continua del Gobierno de Nicaragua y su campaña de intimidación hacia sus propios ciudadanos; y de forma más reciente, lamentablemente, hacia los miembros de la Iglesia”.

“Estados Unidos condena los ataques en Diriamba y sectores aledaños en las últimas semanas, incluyendo las tácticas de mano dura contra los mediadores del diálogo nacional, como el cardenal Brenes, quien recientemente regresó de Roma”, manifestó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino también manifestó su “repudio” a los ataques contra los obispos, reiteró su “profunda preocupación” por la situación de violencia que sufre el país y llamó a una solución pacífica a través del diálogo mediado por la Iglesia Católica.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 13 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 13 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 13 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 13 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 13 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 13 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 13 días · De nicaragua
Info
12.07.2018 (12.07.2018)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo