Anuncios

Description

SAN MIGUEL. En la zona de cantón la Canoa la crecida del río Grande generó desbordamientos que alcanzaron la carretera Litoral.

El  desborde se registró en diferentes momentos del día, lo que generó problemas para el paso de vehículos livianos, pero sin llegar a cortar el tráfico por la zona.

Además, las lluvias provocaron la madrugada de ayer la caída de un  árbol,  sobre la  carretera Litoral; lo que  afectó el paso vehicular a partir de las  3:00 de la mañana. Las autoridades lograron  quitarlo horas más tarde.

Ricardo Canales, presidente de la comisión  departamental de Protección Civil de San Miguel,  explicó que “las lluvias derribaron un árbol en el cantón  El Delirio, que cubrió la calle y afectó el paso; además  informan que por la cantidad de lluvia que ha caído en Morazán, el río Grande ha comenzado  a desbordarse en la zona conocida como la Canoa”.

Añadió que en el volcán Chaparrastique las  lluvias no habían causado deslizamientos.
Pero desde el  jueves pasado, cinco de los 19 reservorios o lagunas artificiales para contener todo el material volcánico que desciende del cono  se llenaron, y aunque  trataron de limpiarlos no completaron la labor debido a lo flojo del terreno.

Otros daños en oriente

Las lluvias generadas por una baja presión  que afecta al país han causado daños en diferentes  puntos de la zona oriental. La madrugada del viernes se desbordó  una quebrada en el cantón Loma Larga, de La Unión, provocando la inundación de la calle principal de la comunidad.

El agua de la quebrada se unió  con la del río Agua Caliente, lo que generó el corte del paso de  vehículos y personas por la arteria durante más de cinco horas.

Alvaro Figueroa, coordinador de la comisión municipal  de Protección Civil de La Unión, dijo que el agua  cubrió unos siete metros de la calle, pero que  no alcanzó a las viviendas. 

Otros ríos también incrementaron su caudal.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa. Honduras requiere de apoyo internacional para atajar las causas del desplazamiento forzado, según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que asegura que el reclutamiento de las pandillas, la extorsión y la violencia son motivos que obligan a hondureños a dejar sus ho…
hace 36 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Esta semana serán seleccionados, entre los 18 finalistas, los cinco candidatos a convertirse en el nuevo fiscal general y adjunto. El titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, anunció que mañana han sido convocados los miembr…
hace 11 horas · De honduras
Hernán Darío "Bolillo" Gómez, seleccionador de Panamá, confirmó este domingo la alineación que jugará ante Inglaterra e informó de que será la misma que perdió 3-0 contra Bélgica en su primer partido.El técnico colombiano confirmó en la rueda de prensa oficial previa al choque que no hará …
Ayer · De Panama
Hernán Darío "Bolillo" Gómez, seleccionador nacional de Panamá, afirmó este sábado en rueda de prensa que existe la posibilidad de perder por un resultado mayor igual que ante Bélgica (3-0) pero también dejó claro que su equipo aún puede clasificarse para octavos de final.El técnico colomb…
Ayer · De Panama
La secretaria de comunicación del Órgano Judicial, Mediante Oficio SGP-1301–18, del 22 de junio de 2018, informó que el magistrado sustanciador Harry Díaz, le notificó al director general del Sistema Penitenciario, Etéreo Armando Medina, el traslado inmediato de los 12 reos que están detenidos en el…
hace 2 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Ambas selecciones  están en busca de otra victoria que les permita encarrilar el pase a octavos de final de Rusia 2018
hace 36 minutos · De el_salvador
El Ministerio de Salud señaló en un comunicado oficial que el producto retirado por Kellogs Company ya no tenía permiso de venta desde 2015.
hace 36 minutos · De el_salvador
El delantero alemán Mario Gómez orina en el retrete que está más a la izquierda en el vestuario antes de cada partido. El mediocampista inglés Dele Alli usa las mismas chimpinilleras que utilizaba desde los 11 años. El exportero colombiano René Higuita se ponía siempre calzones azules bajo los chore…
hace 36 minutos · De el_salvador
Managua está de luto. Fuerzas afines al presidente Daniel Ortega atacaron barrios populares y los alrededor de la UNAN. Hay denuncias de secuestros y torturas de estudiantes. Cinco personas fallecieron en los ataques, incluido un bebé de 14 meses. La represión reaparece un día después de que la Comi…
hace 36 minutos · De el_salvador
El accidente, según autoridades policiales, se debió a la invasión de carril de otro vehículo que impacto con un pick up que transportaba hasta 30 personas que regresaban de un servicio religioso.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo