Anuncios

Description

SAN MIGUEL. En la zona de cantón la Canoa la crecida del río Grande generó desbordamientos que alcanzaron la carretera Litoral.

El  desborde se registró en diferentes momentos del día, lo que generó problemas para el paso de vehículos livianos, pero sin llegar a cortar el tráfico por la zona.

Además, las lluvias provocaron la madrugada de ayer la caída de un  árbol,  sobre la  carretera Litoral; lo que  afectó el paso vehicular a partir de las  3:00 de la mañana. Las autoridades lograron  quitarlo horas más tarde.

Ricardo Canales, presidente de la comisión  departamental de Protección Civil de San Miguel,  explicó que “las lluvias derribaron un árbol en el cantón  El Delirio, que cubrió la calle y afectó el paso; además  informan que por la cantidad de lluvia que ha caído en Morazán, el río Grande ha comenzado  a desbordarse en la zona conocida como la Canoa”.

Añadió que en el volcán Chaparrastique las  lluvias no habían causado deslizamientos.
Pero desde el  jueves pasado, cinco de los 19 reservorios o lagunas artificiales para contener todo el material volcánico que desciende del cono  se llenaron, y aunque  trataron de limpiarlos no completaron la labor debido a lo flojo del terreno.

Otros daños en oriente

Las lluvias generadas por una baja presión  que afecta al país han causado daños en diferentes  puntos de la zona oriental. La madrugada del viernes se desbordó  una quebrada en el cantón Loma Larga, de La Unión, provocando la inundación de la calle principal de la comunidad.

El agua de la quebrada se unió  con la del río Agua Caliente, lo que generó el corte del paso de  vehículos y personas por la arteria durante más de cinco horas.

Alvaro Figueroa, coordinador de la comisión municipal  de Protección Civil de La Unión, dijo que el agua  cubrió unos siete metros de la calle, pero que  no alcanzó a las viviendas. 

Otros ríos también incrementaron su caudal.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Tras 21 meses de gestión, la Comisión Depuradora de la Policía Nacional de Honduras reveló detalles sobre el trabajo que realizaron para reestructurar y depurar a más de 4 mil agentes de la institución de seguridad. La Comisión integrada por Omar Rivera, Vilma Morales, Alberto…
hace 13 minutos · De honduras
CUESTIONAMIENTOLa participación ciudadana, realizada ayer ante la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, para emitir opiniones sobre la designación de la fiscal Anticorrupción, Zuleyka Moore, y la abogada Ana Lucrecia Tovar de Zarak, para magistradas de la Co…
hace 9 horas · De Panama
El presidente estadounidense, Donald Trump, debió negar una vez más que es racista tras ser señalado de hacer comentarios insultantes contra varios países, en momentos en que Estados Unidos celebra este lunes al héroe de los derechos civiles Martin Luther …
hace 12 horas · De el_salvador
Es originaria de Paraguay y está orgullosa de ser fanática del Real Madrid. En las redes sociales ya la apodan como “La fanática más sexy del Madrid”. Mirtha tiene una amistad con Cristiano Ronaldo y asegura que cada partido se …
hace 13 horas · De el_salvador
El Mánchester United podría acabar fichando al delantero chileno Alexis Sánchez, al que el técnico portugués José Mourinho calificó como “fantástica oportunidad” de mercado este lunes poco antes del inicio del partido de los Reds contra el Stoke City. El …
hace 14 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El delantero canalero usará el número 27 en las filas fronterizas. Desde este lunes entrena a las órdenes del timonel nacional  Manuel Carranza Murillo.  
hace 13 minutos · De el_salvador
El actual periodo de venta cerrará el próximo 31 de enero. 
hace 13 minutos · De el_salvador
El ataque armado ocurrió anoche en la colonia San José de Juayúa.
Hace Hora · De el_salvador
Las canciones de la banda irlandesa, con la dulce y desgarradora voz de O'Riordan, marcaron a varias generaciones y muchas ya forman parte de la historia de la música. Te presentamos 7 de los temas más emblemáticos de The Cranberries.
Hace Hora · De el_salvador
Un mensaje enviado a los celulares y por televisión puso en alerta a los habitantes y turistas en Hawái, pues solicitaba buscar "refugio de inmediato" ante el lanzamiento de un misil contra la isla. Las autoridades pronto indicaron que fue un error, pero el mensaje causó alarma.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo