Anuncios

Description

Madrid/dpa

¿Hasta cuándo? La titánica lucha que mantienen desde hace siete años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por ser el mejor futbolista del mundo parece ser perpetua, una rivalidad más propia de deportes individuales que de equipo.

El brasileño Kaká ganó el Balón de Oro en 2007, el último año de “tregua”. A partir de entonces, Cristiano Ronaldo y Messi se fueron repartiendo el ansiado premio -cuatro para el argentino y tres para el portugués, el último conquistado ayer- para establecer una hegemonía que todavía continúa. Y por muchos años, según parece.

Dio lo mismo que la selección española ganara el Mundial de 2010 con el brillo de futbolistas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Aquel Balón de Oro se lo llevó Messi, no sin polémica.

Como también dio igual que la selección alemana conquistara el último Mundial de Brasil. Su arquero, Manuel Neuer, quedó tercero en la votación, por detrás de los dos dominantes astros mundiales. Ni siquiera en un año poco impactante, cerrado sin títulos, Messi quedó fuera de la pelea.

“Mucha gente se podrá quejar de que hayan ganado entre los dos los últimos siete galardones”, dijo el legendario ex futbolista alemán Franz Beckenbauer en su columna para dpa global media service. “Pero como el portugués tiene 29 años y Messi 27, serán de nuevo los favoritos el año que viene, aunque se podría esperar que otro jugador se pusiera a su altura”.

Pero, ¿quién puede hacer sombra a Cristiano Ronaldo y Messi? Y lo que es igual de importante: ¿Con qué equipo?

El portugués ganó ayer su tercer Balón de Oro, segundo consecutivo, sin la necesidad de brillar en el Mundial, pero ganó la Liga de Campeones, el trofeo de clubes más prestigioso del mundo. Añadió estadísticas y un gran número de goles determinantes durante toda la temporada.

Por su parte, Messi sigue cautivando a quienes votan por el Balón de Oro. Hasta en su peor año como profesional desde que trepara a las alturas sigue manteniendo su poder de seducción.

Y lo que queda fuera de toda duda en ambos futbolistas es su ambición. “No voy a parar. Quiero alcanzar a Messi. No me quita el sueño, pero me hace ilusión. Lo he dicho muchas veces, quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor”, declaró Cristiano tras recibir el trofeo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, suscribió la sensación general: “Este año no había ninguna duda y todo el mundo está de acuerdo que ha sido su año, por tanto es digno merecedor del Balón de Oro, y, como ha dicho, va a trabajar para ganar el cuarto”.

Tampoco parece que Messi vaya a tener la intención de echarse a un costado. Pero da la sensación de que su camino es más cuesta arriba que el del portugués. En una pelea tan igualada, los títulos pueden marcar la parte diferencial. Y ahí ganó claramente Cristiano Ronaldo en la última temporada.

Ahora la cuestión es ver si el actual Barcelona, tan lleno de dudas, es capaz de ofrecerle a Messi el marco adecuado -títulos importantes- para volver a ser ganador. Y más teniendo en cuenta que durante el presente año el club azulgrana no podrá fichar por la sanción de FIFA.

Quizá por ello Messi esté lanzando durante las últimas semanas suficientes guiños en dirección a una eventual salida del Barcelona a final de temporada, circunstancia que tiene en permanente tensión no sólo a sus hinchas, sino también a sus dirigentes.

La entrada Cristiano contra Messi: pasado, presente y futuro del Balón de Oro aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
48 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo