Anuncios

Description

Uno de los dilemas con los que debió enfrentarse Cristofer “el Látigo” Rosales ante Daigo Higa era la pegada de martillo del nipón. No obstante, el nuevo monarca mosca de las 112 libras del CMB, asimiló el castigo y dio la sorpresa en la Arena Yokohama.

Comencemos por lo último, te ponen el cinturón tras noquear, ¿cómo te sentiste?

Feliz porque logré el propósito que siempre quise. He boxeado por trece años y había esperado este momento con ansias. Estoy agradecido con Dios y con la gente que me apoya. Estoy muy contento.

En ese noveno asalto la esquina de Higa detiene la pelea, ¿en realidad lo viste mal?

Yo salí emocionado en ese round, porque en el cierre del octavo lo golpeé y no me respondió. Entonces lo seguí a la vez que pensaba que se iba a caer o que no iba a salir a pelear en el décimo. Ahí supe que ya lo tenía, lo estaba golpeando bastante.

Higa es un noqueador, ¿pega tan duro como en los videos?

Sinceramente no le sentí la pegada a Higa, por eso fue que me impulsé a intercambiar golpes, al fajo. En los videos lo miraba destructor.

Si Higa te pide la revancha, ¿sale un sí de tu boca?

Se la doy, no hay problema.

¿Estaría dentro de tus planes volver a pelear en Japón?

Ojalá, eso quiero. Estoy muy complacido por la atención que nos brindó el pueblo japonés en esta ocasión.

Volviendo a la pelea, ¿había un plan de precaución por el poder de Higa y lo borraste?

Es que después del primer round llegué a mi esquina, me preguntaron si le sentía mucho poder, les dije que no, entonces ahí fue cuando me mandaron a presionarlo más, pero con cuidado. Al principio lo trabajé a la media distancia, después fui cerrando y en la última parte lo boxeé.

Noqueas a Higa y termina siendo una victoria parecida a la de Obaddi en Italia…

Así es, tal vez si el referí no hubiera detenido la pelea, Higa se hubiera ido a la lona, o no hubiera salido para el siguiente round. Yo me estaba sintiendo muy bien.

¿Qué sientes que fue lo mejor que te salió?

Ponerle corazón a esto, mucho amor. Tenía a un pueblo nicaragüense esperando ese título.

Tu mamá y tu novia estuvieron abajo del ring, gritándote, empujándote…

Ellas eran las únicas personas que estaban gritando en la Arena Yokohama. Con ellas me bastó para sentir que tenía a toda Nicaragua respaldándome.

¿Te dijo algo Higa después de la pelea?

Me dijo que era un gran campeón, me felicitó, bajé del ring y ya no lo volví a ver.

18 mil personas en la Arena Yokohama y vos como si nada.

En mis otras peleas en el extranjero aprendí que el público nada tiene que ver. Solo somos él y yo.

¿A quién le dedicás la corona?

A Dios, a mi tío Rogelio González (q.e.p.d.), el hombre que me metió al boxeo siendo niño y a mi gente de Nicaragua.

La entrada Cristofer Rosales: “No le sentí la pegada a Higa, en los videos lo miraba destructor” aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La multinacional Starbucks abrirá en octubre en Washington su primer establecimiento en el que los empleados, total o parcialmente sordos, se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés), informó hoy la…
hace 20 minutos · De nicaragua
With the aim to impart key points on how to improve marketing in the digital world, the BTB invited experts in various fields to share their knowledge at the 4th Annual Digital Marketing Summit.
hace 20 minutos · De belize
Le pagará el viaje y la estadía. Yuri Cortez fue figura del Mundial por su celebración con los croatas en semifinales.
hace 20 minutos · De el_salvador
Hay disparidades por raza o grupo étnico en todas las fases del sistema de justicia penal, desde el arresto de una persona hasta la sentencia, pasando por la fijación de la fianza y la concesión de la libertad preventiva.
hace 20 minutos · De el_salvador
El Consejero para Asuntos de América Central para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Todd Robinson, aseguró que EE. UU. continuará apoyando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y señaló que el ente internacional no cor…
hace 20 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
La multinacional Starbucks abrirá en octubre en Washington su primer establecimiento en el que los empleados, total o parcialmente sordos, se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés), informó hoy la…
hace 20 minutos · De nicaragua
La cadena hispana Telemundo suspendió por este año la organización de los Premios Tu Mundo, que este mes de agosto alcanzarían su séptima edición, para concentrarse en otros proyectos, indicaron hoy a Efe fuentes del canal. "Regularmente estamos eval&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
Argentina redujo a 0.8% su déficit fiscal primario en el primer semestre del año contra 1.4% registrado en el mismo período de 2017, dijo el jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. En rueda de prensa, el funcionario informó que su cartera rebajó a&#…
Hace Hora · De nicaragua
La anestesia general en una operación está relacionada con un "sutil" declive de la memoria y las habilidades mentales de la gente mayor de 70 años, según un estudio publicado hoy por la institución médica Mayo Clinic, de Minnesota. Aunque la p&am…
Hace Hora · De nicaragua
El presidente Daniel Ortega, una vez más, obliga a los canales de televisión y emisoras de radio a transmitir este jueves el acto partidario del 19 de julio.  En una carta emitida por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor) se justifica la medida diciendo que Ortega dará un…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
16.04.2018 (16.04.2018)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo