Anuncios

Description

Uno de los dilemas con los que debió enfrentarse Cristofer “el Látigo” Rosales ante Daigo Higa era la pegada de martillo del nipón. No obstante, el nuevo monarca mosca de las 112 libras del CMB, asimiló el castigo y dio la sorpresa en la Arena Yokohama.

Comencemos por lo último, te ponen el cinturón tras noquear, ¿cómo te sentiste?

Feliz porque logré el propósito que siempre quise. He boxeado por trece años y había esperado este momento con ansias. Estoy agradecido con Dios y con la gente que me apoya. Estoy muy contento.

En ese noveno asalto la esquina de Higa detiene la pelea, ¿en realidad lo viste mal?

Yo salí emocionado en ese round, porque en el cierre del octavo lo golpeé y no me respondió. Entonces lo seguí a la vez que pensaba que se iba a caer o que no iba a salir a pelear en el décimo. Ahí supe que ya lo tenía, lo estaba golpeando bastante.

Higa es un noqueador, ¿pega tan duro como en los videos?

Sinceramente no le sentí la pegada a Higa, por eso fue que me impulsé a intercambiar golpes, al fajo. En los videos lo miraba destructor.

Si Higa te pide la revancha, ¿sale un sí de tu boca?

Se la doy, no hay problema.

¿Estaría dentro de tus planes volver a pelear en Japón?

Ojalá, eso quiero. Estoy muy complacido por la atención que nos brindó el pueblo japonés en esta ocasión.

Volviendo a la pelea, ¿había un plan de precaución por el poder de Higa y lo borraste?

Es que después del primer round llegué a mi esquina, me preguntaron si le sentía mucho poder, les dije que no, entonces ahí fue cuando me mandaron a presionarlo más, pero con cuidado. Al principio lo trabajé a la media distancia, después fui cerrando y en la última parte lo boxeé.

Noqueas a Higa y termina siendo una victoria parecida a la de Obaddi en Italia…

Así es, tal vez si el referí no hubiera detenido la pelea, Higa se hubiera ido a la lona, o no hubiera salido para el siguiente round. Yo me estaba sintiendo muy bien.

¿Qué sientes que fue lo mejor que te salió?

Ponerle corazón a esto, mucho amor. Tenía a un pueblo nicaragüense esperando ese título.

Tu mamá y tu novia estuvieron abajo del ring, gritándote, empujándote…

Ellas eran las únicas personas que estaban gritando en la Arena Yokohama. Con ellas me bastó para sentir que tenía a toda Nicaragua respaldándome.

¿Te dijo algo Higa después de la pelea?

Me dijo que era un gran campeón, me felicitó, bajé del ring y ya no lo volví a ver.

18 mil personas en la Arena Yokohama y vos como si nada.

En mis otras peleas en el extranjero aprendí que el público nada tiene que ver. Solo somos él y yo.

¿A quién le dedicás la corona?

A Dios, a mi tío Rogelio González (q.e.p.d.), el hombre que me metió al boxeo siendo niño y a mi gente de Nicaragua.

La entrada Cristofer Rosales: “No le sentí la pegada a Higa, en los videos lo miraba destructor” aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
16.04.2018 (16.04.2018)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo