Anuncios

Description

Al menos 44 migrantes, entre ellos veinte niños, murieron este viernes en el mar Egeo, en tres naufragios entre las costas griegas y turcas, llevando a 139 el número de refugiados muertos este mes en el Mediterráneo.

En base a datos difundidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), enero de 2016 batió un nuevo y macabro récord de refugiados muertos con respecto a enero de 2015 (82) y a enero de 2014 (12).

Los guardacostas griegos recuperaron 20 nuevos cuerpos de migrantes ahogados la madrugada del viernes, lo que elevó a 44 muertos --de ellos 20 niños-- el balance aún provisional de tres naufragios entre las costas turcas y griegas, según la policía portuaria.

Las nuevas víctimas halladas perecieron el naufragar su barco ante el islote de Kalolimnos, lo que causó 34 muertos.

Otras siete personas se ahogaron cuando su embarcación se hundió ante la isla de Farmakonissi.

Además, los guardacostas turcos hallaron los cuerpos de tres niños tras otro naufragio frente a la localidad de Didim, según la agencia de prensa Dogan.

A pesar del frío, miles de migrantes, muchos de ellos huyendo de las guerras en Siria, Irak y Afganistán, se aventuran cada día en las aguas del mar Egeo para alcanzar las islas griegas, puerta de entrada en Europa.

Desde comienzos de año, la OIM ha contabilizado 31.000 llegadas a las islas griegas del Egeo oriental, 21 veces más que en enero de 2015.

 La UE no logra financiar su promesa -En este contexto, la canciller alemana Angela Merkel, criticada en su país y aislada en Europa, se entrevistó este viernes en Berlín con el primer ministro turco Ahmet Davutoglu y sus principales ministros para intentar resolver la crisis de los migrantes.

"El gobierno turco hará todo lo posible para reducir el número de refugiados" que ingresan en la UE, indicaron ambos países tras la entrevista en un comunicado común.

En contrapartida, Turquía podrá contar con el apoyo de Alemania para intentar facilitar el ingreso al espacio Schengen a los turcos que quieren visitar dicha zona.

Turquía, país por el que pasan muchos candidatos a lograr asilo en Europa, desempeña un papel central en la estrategia de Merkel para reducir este año de manera "significativa" el número de solicitantes de asilo que llegan a Alemania, y que alcanzaron en 2015 la cifra récord de un millón.La canciller reafirmó la promesa de la UE de noviembre.

La Unión prometió 3.000 millones de dólares a Turquía a cambio de controlar mejor sus fronteras y luchar contra los traficantes de personas, pero los gobiernos europeos no han logrado financiar su promesa.

La cuenta atrás para resolver la crisis migratoria en Europa empezó esta semana en Davos, donde acudieron algunos de los principales líderes de la región, conscientes de que debían anunciar lo antes posible una solución.

"Tenemos que atajar este problema en las próximas seis a ocho semanas", advirtió el primer ministro holandés, Mark Rutte, porque "cuando la primavera (boreal) vuelva y el número (de migrantes) se cuadruplique, entonces la Unión ya no podrá gestionar" esas llegadas masivas.

La frustración ante la falta de coordinación europea fue expresada también por el ministro de Relaciones Exteriores polaco, Witold Waszczykowski, ante la llegada de migrantes del Este, incluyendo un millón de ucranianos, a pesar de que las autoridades de Ucrania desmienten que sean refugiados.

Pero algunas voces surgen para asegurar que esta crisis puede tener ventajas económicas. Así, el presidente del Banco Central europeo, Mario Draghi, estimó que puede ser una "oportunidad" para estimular el crecimiento económico, si bien es demasiado pronto para saberlo

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El congresista estadounidense Michael Burgess dijo hoy en Honduras que la migración irregular hacia Estados Unidos debe combatirse antes de que las familias decidan emigrar hacia el país del norte. "El problema con las familias y los niños que viajan en rutas migratorias …
22.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La directora de Asuntos Consulares de la Cancillería, Flavia Zamora, indicó que en unas cuatro semanas o 45 días esperan para que estados Unidos les proporcione el computado final de los compatriotas que se inscribieron en esta última ampliación del Estatus de Protección Tempo…
08.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa novela terminó. Este martes el Motagua anunció que el delantero Rubilio Castillo se quedará con el club azul tras varios días de incertidumbre sobre el futuro del ariete. "Rubigol" estampó la firma en el contrato que lo unirá dos años más con el cuadro capitalino l…
31.07.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasÓscar Benítez, uno de los ortopedas deportivos de mayor trayectoria en Honduras, ilustó este miércoles que lo que impidió que Román Rubilio Castillo firmara con el club PAS Giannina de Grecia fue un padecimiento congénito y no una lesión como trascendió en las últimas horas. …
26.07.2018 · De honduras
Redacción. Una artrosis crónica en la rodilla derecha impidió que el futbolista hondureño Román Rubilio Castillo se quedara en el equipo Pas Giannina de la Super Liga de Grecia. El jugador no pasó el reconocimiento médico y aunque el equipo no especificó el motivo, GOLAZO de La Prensa conoció de for…
25.07.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
22.01.2016 (22.01.2016)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo