Anuncios

Description

El monopolio estatal cubano de las comunicaciones Etecsa bloqueará desde este viernes el servicio a los teléfonos móviles con número de identidad internacional IMEI no válido, una medida anunciada hace dos años para "proteger a los usuarios" de la adquisición de terminales robados o falsos.

Los clientes afectados por la normativa deben presentarse en las oficinas comerciales de la compañía en un plazo de 30 días "para aclarar la situación o de lo contrario se les dará baja", explicó a la prensa oficial cubana la comunicadora de Etecsa, Elisa Alfaro.

 Cepal enfatizará en la igualdad y la atención en el Caribe

Esta acción "protege a los usuarios de la adquisición de teléfonos falsos, u otros que pudieran estar vinculados a hechos delictivos o extravíos, y evita su uso indebido", subrayó la funcionaria a la Agencia Cubana de Noticias.

Los bajos salarios estatales en Cuba - que no llegan a los 29 dólares al mes- contrastan con los altos precios de los equipos de telefonía móvil y fija en las tiendas oficiales de Etecsa, prohibitivos para la mayoría de los cubanos, que también buscan modelos más modernos que los ofrecidos por la empresa.

Por esto, desde que en 2008 a los habitantes de la isla se les permitió comprar líneas móviles a su nombre, en el país ha florecido un mercado negro de teléfonos traídos del exterior o robados, en el menor de los casos.

Antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, Etecsa realizó un "grupo de acciones encaminadas a minimizar las afectaciones a los suscriptores", destacó la funcionaria de la empresa.

Sitios de compraventa online como Revolico y Porlalivre publican todos los días cientos de anuncios con teléfonos de todos los precios y marcas, entre las que resaltan las reconocidas Samsung y Apple, las más apreciadas por los cubanos.

Solo en 2017 Etecsa activó 600.000 nuevas líneas de telefonía celular en Cuba, donde ya existen 4,6 millones, cifra que la empresa espera incrementar a más de 5 millones de líneas este año.

La entidad anunció en 2016 que bloquearía sus servicios de telefonía y acceso a internet a los terminales con incorrectos números IMEI (Internacional Mobile Equipment Identity por sus siglas en inglés).

 Cuba dice quienes luchan por cambio de régimen no son defensores de D.Humanos

Este código USSD pregrabado en los teléfonos móviles del sistema GSM consta de 15 dígitos, una cifra identificativa exclusiva que es transmitida por el equipo a la red al conectarse a esta y que, de no coincidir con la del fabricante, es considerada sin validez.

Esta situación es típica "en equipos no originales" o en teléfonos robados y alterados.

 Cuba y China crearán empresas mixtas para producir medicamentos

Antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, Etecsa realizó un "grupo de acciones encaminadas a minimizar las afectaciones a los suscriptores", destacó la funcionaria de la empresa.

Alfaro recordó que el cliente puede comprobar la validez de su IMEI en la web oficial de la entidad, que se encarga de contactar a los afectados si el número fuera incorrecto.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El excoordinador de auditores de la CCR declaró la manera en la que Hernán Contreras le pidió no realizar una inspección exhaustiva de las cuentas de Saca. Contreras dijo ante la Fiscalía que la información auditada era confidencial.
hace 22 minutos · De el_salvador
La Fiscalía había pedido volverlo a procesar por estafa, pero el juez consideró que ya había pasado el plazo razonable para reabrir el caso.
hace 22 minutos · De el_salvador
El río Goascorán se encuentra en estado “crítico” debido a las posibles inundaciones, aseguró el MARN.
Hace Hora · De el_salvador
Azolvamiento en el río Grande de San Miguel redujo la capacidad hidráulica del cauce y genera desbordamientos que podrían afectar un área de hasta 8 kilómetros cuadrados.
Hace Hora · De el_salvador
Las negociaciones para la pelea mandatoria entre el campeón de las 130 libras de la AMB, Alberto “El Explosivo” Machado, y el ghanés Rafael Menash, están sobre papel mojado y el nicaragüense René Alvarado se encuentra más vivo que nunca trabajando en el gimnasio. El capitalino no ha firmado ningún &…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
La Cámara de Representantes acordó ayer que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica a través de una enmienda incluida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la repr&#…
hace 22 minutos · De nicaragua
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
Hace Hora · De nicaragua
Ahora sí, Rommel Caballero saboreó las mieles de su primer triunfo en el boxeo profesional. Tras empatar en su debut contra Erick Rodríguez el 12 de abril, el peleador nica-estadounidense, venció al mexicano Daniel Bastien por decisión unánime la noche del m…
Hace Hora · De nicaragua
Las cefaleas o dolores de cabeza son uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta entidad estima que casi la mitad de los adultos ha sufrido por lo menos una cefalea en el último año. La mig&#…
hace 2 horas · De nicaragua
No hay un número mágico que establezca el número exacto de masturbaciones que debés o podés hacerte. La masturbación es algo sano; sin embargo masturbarse más de la cuenta puede ser un problema e incluso interferir en tu vida diaria.  Puede qu&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.05.2018 (hace 8 días)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo