Anuncios

Description

Cuba reabrió el lunes su embajada en Estados Unidos y se puso fin a más de cinco décadas de Guerra Frí­a y hostilidad entre ambas naciones.

"Con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de Embajadas, culmina hoy una primera etapa del diálogo bilateral y se abre paso al complejo y seguramente largo proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales", dijo el canciller cubano Bruno Rodrí­guez durante un breve discurso tras izar la bandera.

La bandera -una estrella blanca sobre fondo rojo junto a franjas azules y blancas- fue izada por primera vez desde 1961 a las puertas de lo que a partir del lunes será la embajada cubana en Washington.

"Es grande el desafí­o porque nunca ha habido relaciones normales entre los Estados Unidos de América y Cuba pese a un siglo y medio de intensos y enriquecedores ví­nculos entre los pueblos", agregó.

Rodrí­guez subrayó que solamente la eliminación del embargo comercial, la devolución del territorio de Guantánamo y el respeto a la soberaní­a de Cuba "darán sentido al hecho histórico que estamos viviendo hoy".

La nueva era de los lazos entre Cuba y Estados Unidos comenzó sin gran ceremonia en la medianoche del domingo al lunes en Washington y La Habana son el resultado de un acercamiento iniciado en diciembre de 2014 por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama tras más de cinco décadas de hostilidades.

Al llegar la medianoche en las dos capitales terminó una serie de polí­ticas ampliadas y endurecidas desde que el presidente John F. Kennedy chocó en un principio con el joven revolucionario Fidel Castro por la expansión de la entonces Unión Soviética en las Américas.

Al amanecer, y sin ceremonias, el personal del Departamento de Estado colocó la bandera cubana en su vestí­bulo junto a las de todas las naciones con las cuales Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas.

A la ceremonia acudió una delegación estadounidense que no ejerció derecho de palabra, encabezada por la subsecretaria de Estado para América Latina Roberta Jacobson y Jeffrey DeLaurentis, quien se desempeñará a partir de lunes como encargado de negocios de la embajada estadounidense en La Habana.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. La Cancillería de Honduras anunció que estará realizando cursos informativos durante este próximo fin de semana para los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) en varias ciudades de los Estados Unidos. Dichos cursos se realizarán durante el sábado …
hace 17 horas · De honduras
Washington, Estados Unidos. Los padres que hayan llegado a Estados Unidos irregularmente no serán transportados por la Patrulla Fronteriza a las cortes federales para afrontar cargos criminales, informó ayer al diario The Washington Post un alto funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fron…
Ayer · De honduras
Tucson, Arizona. Los niños indocumentados que son separados de sus padres en la frontera de EEUU están “mil veces mejor en un albergue para menores que en la cajuela (maletero) de un auto o en manos de un traficante de personas”, aseguró ayer Art del Cueto, vocero del Sindicato Nacional de la Patrul…
Ayer · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. “Son 18 días de sufrimiento que llevamos y me destrozó el corazón y me partió el alma ver llorar a mi hija cuando las autoridades de Migración de Estados Unidos la separaban de su madre”, expresó ayer Denis Javier Varela Hernández. Denis Javier es el padre de la niña Yanela…
Ayer · De honduras
Redacción. Una niña hondureña le ha dado la vuelta al mundo al aparecer en la portada de la prestigiosa revista Time de los Estados Unidos. Tras esto, el padre de la menor habló y explicó la situación de la menor y de su madre. La pequeña, de nombre Yanela Varela Sánchez (2) es originaria de Puerto…
hace 2 días · De honduras
Other Titulares in this Category
Los inmigrantes, provenientes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, recibieron atención médica y una menor de edad, embarazada, debió ser trasladada a un hospital local.
hace 27 minutos · De el_salvador
Las sorpresas en varios partidos de este mundial Rusia 2018 han provocado que se viralice un episodio de 1997 de Los Simpson, el cual pronostica una final bastante peculiar.
hace 27 minutos · De el_salvador
El síndico iba en un vehículo que perdió el control y se estrelló contra una roca a la orilla de la carretera. Dos personas más resultaron heridas en el incidente.
Hace Hora · De el_salvador
La polémica política de separación de familias inmigrantes, que Donald Trump acaba de revertir, tiene precedentes históricos igual de controvertidos.
Hace Hora · De el_salvador
Otro vigilante privado resultó lesionado luego que miembros de pandillas atacaran a las víctimas en una granja de pollos en Sacacoyo, La Libertad.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
28 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo