Anuncios

Description
Eternos rivales en el deporte, Cuba y Estados Unidos se citan en los Juegos Panamericanos en un momento en el que ambos países están por reanudar relaciones diplomáticas tras cinco décadas de distanciamiento político.      ¿Tendrá impacto la mejoría de las relaciones bilaterales de las naciones geográficamente vecinas en los Juegos de Toronto? Los jefes de las delegaciones de ambos países en las justas coincidieron el miércoles que la política y el deporte no deben mezclarse.      ``En el deporte seguimos igual'', señaló Antonio Becali, el presidente Instituto Nacional del Deporte de Cuba. ``Nuestros atletas vienen enfocados a competir como siempre lo han hecho y no tienen nada que ver con las relaciones que hoy se están interesando entre Cuba y Estados Unidos''.      Alan Ashley, el director de rendimiento deportivo de Estados Unidos que funge como jefe de misión, consideró como ``positivo'' el giro de la relación diplomática pero que se trata de algo ``ajeno al deporte''.      ``Competir contra Cuba siempre ha sido motivo de orgullo para nuestros atletas'', señaló Ashley. ``Hemos hechos muchas cosas para que siempre los protagonistas sean los atletas, el deporte y confraternizar en la competencia. Nada de eso cambiado y seguiremos fomentándolo''.      Cuba y Estados Unidos reabrirán embajadas el 20 de julio.      En cuanto al deporte, los dos países son los eternos dominadores en la cita panamericana.      Con un contingente que oscila en los 460 atletas, Cuba no quiere perder su habitual segundo lugar en el cuadro de medallas, que ha ocupado desde Cali 1971. La excepción fue cuando le tocó ser anfitriona en La Habana 1991 y desplazó a Estados Unidos de la cima.      Pero los cubanos afrontarán dos amenazas: la condición de local de Canadá _por ende con la delegación más numerosa_ y el empuje de Brasil en su andamiaje deportivo con miras a los Juegos Olímpicos de Río el año próximo.      Otro desafío es la posibilidad de deserciones. La última vez que Canadá montó unos Panamericanos, en Winnipeg 1999, 13 cubanos se quedaron en el país.      Recién la semana pasada se confirmó que dos jugadores de la selección de béisbol _el deporte rey de la isla_ desertaron en Estados Unidos, donde participaban de una gira de exhibición contra un combinado universitario.      Becali destacó la juventud de su representación, con una media de 25 años. El 36,5% cuenta con experiencia previa en Panamericanos y dos tercios han competido en justas multideportivas.      Entre sus figuras sobresalen tres campeones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Mijail López (lucha gregorromana), Idalys Ortiz (judo), Roniel Iglesias (boxeo) y Leuris Pupo (tiro). También sobresale Pedro Pablo Pichardo, la sensación de 22 años del salto triple y que apunta a eclipsar pronto el récord mundial de la prueba.      ``La nuestra es una delegación joven, con una experiencia muy alta. Y en estos Juegos Panamericanos no vamos a ser menos'', dijo Becaldi.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San José, Costa Rica. La Liga Deportiva Alajuelense con los hondureños Luis Garrido, Alexander López y Roger Rojas en cancha, se quedaron con el clásico nacional de Costa Rica luego de que vencieron 1-0 este domingo al Saprissa en duelo correspondiente a la jornada 7 del balompié tico. El encuentro …
02.09.2018 · De honduras
Kingston, Jamaica. El Motagua venció este jueves por 0-2 al Portmore United en Jamaica y con un global de 5-2 avanzó a las semifinales de la Liga Concacaf. El rival de los azules será el Tauro de Panamá que en el global le ganó 7-1 al Walter Ferreti de Nicaragua y que en la instancia anterior elimin…
31.08.2018 · De honduras
Jamaica. El Motagua de Honduras ha logrado adelantarse en Jamaica 0-1 como visitante contra el Portmore United en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf League y con esto el equipo azul está clasificando a las semifinales. El Ciclón Azul llega a este encuentro con una ventaja tr…
30.08.2018 · De honduras
Jamaica. El Motagua de Honduras se enfrenta esta noche (8. 00 PM) omo visitante al Portmore United de Jamaica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf League y pese a la ventaja en la ida, no se confían. El Ciclón Azul llega a este encuentro con una ventaja tras derrotar al Por…
30.08.2018 · De honduras
San José, Costa Rica. El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy de la detención de un cubano, un ecuatoriano y un hondureño, quienes transportaban 407 kilogramos de cocaína en una lancha por el Pacífico. El Servicio Nacional de Guardacostas y los agentes de la Policía de Control d…
30.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
08.07.2015 (08.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo