Anuncios

Description

HOY

 

El médico cirujano David Páramo solicitó a la juez Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia de Managua, que le suspendiera la pena de cinco años de cárcel por padecer múltiples enfermedades, incluso unas ocasionadas por el hacinamiento y falta de aseo que vive dentro del Sistema Penitenciario de Tipitapa.

Páramo narró que sufre de lesión en el oído medio porque dos cucarachas se le metieron a los oídos y lo mandaron al hospital porque se desmayaba de los intensos mareos que le provocaban las lesiones en el órgano auditivo.

También dijo que fue picado por totolates (piojos de la gallina) porque duerme en el piso en una cama hecha con bolsas plásticas y comparte la celda con siete reos más.

El doctor dijo tener un tumor en el hombro derecho, lesión en la columna, en la rodilla izquierda y problemas cardiacos.

Páramo fue sentenciado a tres años de cárcel por el homicidio imprudente de Lizandra Jarquín, a quien le practicó una liposucción y un aumento de glúteos y dos años de prisión por lesiones imprudentes en perjuicio de Alison Molina, a quien le practicó un aumento de senos. Ambas penas fueron unificadas el año pasado a solicitud de su abogado Mario Sandoval Castillo.

Durante la audiencia, la Fiscalía se opuso porque el doctor no ha cumplido con el resarcimiento civil de los daños causados a las víctimas.

“Es una burla”

David Páramo
Sandra Auxiliadora González Busto, junto a la foto de su hija, quien falleció en junio de 2016 durante una cirugía que le practicó el cirujano David Páramo. HOY/Wilih Narváez

Sandra González, progenitora de Lizandra Norissel Jarquín González, aseguró que no le notificaron que el cirujano David Páramo llegaría a los Juzgados y se mostró sorprendida por la petición que hizo.

“El hecho de que él (Páramo) tenga un tumor —no sé si será cierto—, si es maligno o benigno no sé qué le habrán dicho. Hay presos que están en peores condiciones, con enfermedades crónicas y ahí están (en la cárcel). No les hacen caso”, expresó González.

“En la cárcel hay gente con enfermedades terminales y quizás no tienen el dinero que él (Páramo) pueda tener”, enfatizó.

“Yo sentiría que hubo justicia si cumple los tres años (de cárcel). Para mí es una burla que antes de los dos años salga libre, porque el dolor es grande”, agregó González.

Recordó que el doctor Páramo le había prometido que le regresaría los 3 mil dólares que pagó su yerno por la cirugía de Lizandra.

“¿Vos creés que a mí se me acercó y me dijo ‘mire, yo ayudo a los gastos fúnebres’? Me dejó sin mi hija y con las grandes deudas hasta aquí (y colocó su mano derecha en el cuello), porque a mí ellos no me dieron ni un peso”, expresó.

“Es una sensación de impotencia y un dolor que no se supera. Recordarla a ella (Lizandra) cada mes es muy triste. En el fondo yo me refugio en Dios. Tengo esperanza que hay vida después de la muerte y que la voy a volver a ver. La pérdida de un hijo no se supera”, finalizó mientras limpiaba sus lágrimas.

 

 

La entrada David Páramo busca salir de la cárcel por tener las “siete plagas de Egipto” aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.02.2018 (14.02.2018)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo