Anuncios

Description

HOY

 

El médico cirujano David Páramo solicitó a la juez Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia de Managua, que le suspendiera la pena de cinco años de cárcel por padecer múltiples enfermedades, incluso unas ocasionadas por el hacinamiento y falta de aseo que vive dentro del Sistema Penitenciario de Tipitapa.

Páramo narró que sufre de lesión en el oído medio porque dos cucarachas se le metieron a los oídos y lo mandaron al hospital porque se desmayaba de los intensos mareos que le provocaban las lesiones en el órgano auditivo.

También dijo que fue picado por totolates (piojos de la gallina) porque duerme en el piso en una cama hecha con bolsas plásticas y comparte la celda con siete reos más.

El doctor dijo tener un tumor en el hombro derecho, lesión en la columna, en la rodilla izquierda y problemas cardiacos.

Páramo fue sentenciado a tres años de cárcel por el homicidio imprudente de Lizandra Jarquín, a quien le practicó una liposucción y un aumento de glúteos y dos años de prisión por lesiones imprudentes en perjuicio de Alison Molina, a quien le practicó un aumento de senos. Ambas penas fueron unificadas el año pasado a solicitud de su abogado Mario Sandoval Castillo.

Durante la audiencia, la Fiscalía se opuso porque el doctor no ha cumplido con el resarcimiento civil de los daños causados a las víctimas.

“Es una burla”

David Páramo
Sandra Auxiliadora González Busto, junto a la foto de su hija, quien falleció en junio de 2016 durante una cirugía que le practicó el cirujano David Páramo. HOY/Wilih Narváez

Sandra González, progenitora de Lizandra Norissel Jarquín González, aseguró que no le notificaron que el cirujano David Páramo llegaría a los Juzgados y se mostró sorprendida por la petición que hizo.

“El hecho de que él (Páramo) tenga un tumor —no sé si será cierto—, si es maligno o benigno no sé qué le habrán dicho. Hay presos que están en peores condiciones, con enfermedades crónicas y ahí están (en la cárcel). No les hacen caso”, expresó González.

“En la cárcel hay gente con enfermedades terminales y quizás no tienen el dinero que él (Páramo) pueda tener”, enfatizó.

“Yo sentiría que hubo justicia si cumple los tres años (de cárcel). Para mí es una burla que antes de los dos años salga libre, porque el dolor es grande”, agregó González.

Recordó que el doctor Páramo le había prometido que le regresaría los 3 mil dólares que pagó su yerno por la cirugía de Lizandra.

“¿Vos creés que a mí se me acercó y me dijo ‘mire, yo ayudo a los gastos fúnebres’? Me dejó sin mi hija y con las grandes deudas hasta aquí (y colocó su mano derecha en el cuello), porque a mí ellos no me dieron ni un peso”, expresó.

“Es una sensación de impotencia y un dolor que no se supera. Recordarla a ella (Lizandra) cada mes es muy triste. En el fondo yo me refugio en Dios. Tengo esperanza que hay vida después de la muerte y que la voy a volver a ver. La pérdida de un hijo no se supera”, finalizó mientras limpiaba sus lágrimas.

 

 

La entrada David Páramo busca salir de la cárcel por tener las “siete plagas de Egipto” aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El sorteo para conocer los grupos se realizará el 13 de septiembre y el torneo en noviembre. Mirá por qué El Salvador será cabeza de grupo.
Hace Hora · De el_salvador
El autor de "Canción de fuego y hielo" aclaró en una entrevista que el gusto por asesinar a sus personajes se debe al impacto que le causó la muerte de Gandalf en "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. 
Hace Hora · De el_salvador
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtEl diputado Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana, retiró de último momento la petición de interpelar al ministro de Salud, Carlos Soto Menegazo, la cual estaba programada para esta tarde.El congresista que pertenece a una de las bancadas aliadas al oficialismo, di…
Hace Hora · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (Osar) registró 51 mil 110 embarazos en niñas y jóvenes, de edades comprendidas entre 10 y 19 años en todo el país durante el primer semestre del año. Los departamentos que reflejan más casos son: Huehuetenang…
Hace Hora · De guatemala
14/08/2018 En la contraportada de El Faro Radio, conversamos con Dinora Cañénguez y Laia Ribera, madre e hija y actrices del grupo teatral Madrija. Las artistas estrenan, el próximo sábado 18 de agosto, la obra "Querencias". Esta propuesta teatral fue escrita por Laia a partir de las viven…
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El Gobierno de El Salvador acreditó hoy a 165 maestros para que ejerzan como tutores en el Programa de Modalidades Flexibles, que atiende a adolescentes y jóvenes que dejaron la escuela por la violencia que afecta las zonas donde habitan. El Ministerio de Educación (Mined) in&#…
En este momento · De nicaragua
Los directivos de los Rockets de Houston no han querido hacer ningún comentario sobre el incidente en un club nocturno de Arizona al que ha sido vinculado su jugador franquicia, el escolta James Harden. De acuerdo a las autoridades policiales de Arizona, los agentes trabajan en la investig&#…
En este momento · De nicaragua
Román González se molestó al ser preguntado por política, específicamente sobre su respaldo al gobierno del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, asunto sobre el cual no quiso referirse en una entrevista realizada en los Estados Unidos. El periodista Miguel Ángel Cebreros quie&…
En este momento · De nicaragua
Las enfermedades crónicas no transmisibles representan el gran desafío en salud para el mundo, pues ocasionan 71 % de las defunciones a nivel global, dijo hoy el secretario de Salud mexicano, José Ramón Narro. En un comunicado el funcionario señaló que pa&#…
Hace Hora · De nicaragua
La presentadora de televisión Laura Bozzo anunció hoy que este miércoles interpondrá una demanda judicial contra el director de la película peruana "Caiga quien caiga", Eduardo Guillot, por el supuesto uso indebido de una frase que ella ha patentado en el…
Hace Hora · De nicaragua
Info
14.02.2018 (14.02.2018)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo