Anuncios

Description

HOY

 

El médico cirujano David Páramo solicitó a la juez Roxana Zapata, titular del Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia de Managua, que le suspendiera la pena de cinco años de cárcel por padecer múltiples enfermedades, incluso unas ocasionadas por el hacinamiento y falta de aseo que vive dentro del Sistema Penitenciario de Tipitapa.

Páramo narró que sufre de lesión en el oído medio porque dos cucarachas se le metieron a los oídos y lo mandaron al hospital porque se desmayaba de los intensos mareos que le provocaban las lesiones en el órgano auditivo.

También dijo que fue picado por totolates (piojos de la gallina) porque duerme en el piso en una cama hecha con bolsas plásticas y comparte la celda con siete reos más.

El doctor dijo tener un tumor en el hombro derecho, lesión en la columna, en la rodilla izquierda y problemas cardiacos.

Páramo fue sentenciado a tres años de cárcel por el homicidio imprudente de Lizandra Jarquín, a quien le practicó una liposucción y un aumento de glúteos y dos años de prisión por lesiones imprudentes en perjuicio de Alison Molina, a quien le practicó un aumento de senos. Ambas penas fueron unificadas el año pasado a solicitud de su abogado Mario Sandoval Castillo.

Durante la audiencia, la Fiscalía se opuso porque el doctor no ha cumplido con el resarcimiento civil de los daños causados a las víctimas.

“Es una burla”

David Páramo
Sandra Auxiliadora González Busto, junto a la foto de su hija, quien falleció en junio de 2016 durante una cirugía que le practicó el cirujano David Páramo. HOY/Wilih Narváez

Sandra González, progenitora de Lizandra Norissel Jarquín González, aseguró que no le notificaron que el cirujano David Páramo llegaría a los Juzgados y se mostró sorprendida por la petición que hizo.

“El hecho de que él (Páramo) tenga un tumor —no sé si será cierto—, si es maligno o benigno no sé qué le habrán dicho. Hay presos que están en peores condiciones, con enfermedades crónicas y ahí están (en la cárcel). No les hacen caso”, expresó González.

“En la cárcel hay gente con enfermedades terminales y quizás no tienen el dinero que él (Páramo) pueda tener”, enfatizó.

“Yo sentiría que hubo justicia si cumple los tres años (de cárcel). Para mí es una burla que antes de los dos años salga libre, porque el dolor es grande”, agregó González.

Recordó que el doctor Páramo le había prometido que le regresaría los 3 mil dólares que pagó su yerno por la cirugía de Lizandra.

“¿Vos creés que a mí se me acercó y me dijo ‘mire, yo ayudo a los gastos fúnebres’? Me dejó sin mi hija y con las grandes deudas hasta aquí (y colocó su mano derecha en el cuello), porque a mí ellos no me dieron ni un peso”, expresó.

“Es una sensación de impotencia y un dolor que no se supera. Recordarla a ella (Lizandra) cada mes es muy triste. En el fondo yo me refugio en Dios. Tengo esperanza que hay vida después de la muerte y que la voy a volver a ver. La pérdida de un hijo no se supera”, finalizó mientras limpiaba sus lágrimas.

 

 

La entrada David Páramo busca salir de la cárcel por tener las “siete plagas de Egipto” aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Policía continúa con las investigaciones del crimen de la niña de 12 años, Yesbeling María Espinoza Calero, cuyo cuerpo fue —de acuerdo con el reconocimiento de la madre— encontrado en lo profundo de un pozo, en la comunidad Los Llanos Número Uno, municipio de Pueblo Nuevo. Las manos de la niña &…
hace 3 minutos · De nicaragua
La vacuna tendrá mayor efectividad, podrá aplicarse a los niños menores de dos años y vendrá a sustituir a las ya existentes contra la enfermedad.
hace 3 minutos · De el_salvador
As I read in LPG newspaper, your comments about our country seem to come from generalizations. In order to better shape your policy towards El Salvador, there is something you must know.
hace 3 minutos · De el_salvador
El MINED mantendrá una formación continua hasta cubrir la planta docente.
Hace Hora · De el_salvador
Con certeza absoluta, en cualquier profesión o cometido, ganar con cinismo es perder. Cada victoria debe estar respaldada por la honestidad, cada transformación debe estar sostenida por la coherencia. Todo triunfo fuera de esta lógica carece de valor. Por ello, sin miedo, asegur…
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La Policía continúa con las investigaciones del crimen de la niña de 12 años, Yesbeling María Espinoza Calero, cuyo cuerpo fue —de acuerdo con el reconocimiento de la madre— encontrado en lo profundo de un pozo, en la comunidad Los Llanos Número Uno, municipio de Pueblo Nuevo. Las manos de la niña &…
hace 3 minutos · De nicaragua
Con jugadores profesionales o aficionados, con bate de madera o aluminio, en juegos oficiales o amistosos, vencer a Cuba ha sido una especie de misión imposible para Nicaragua en cualquier época y ahora no es la excepción. Es por eso que el mánager de la Selección Nacional de Nicaragua, Julio Sánch&…
hace 2 horas · De nicaragua
Después de su exitoso estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) y en otros festivales de cine la película Heredera del viento, de la cineasta Gloria Carrión Fonseca, se estrenará en Nicaragua. Sus últimas presentaciones —recordó la joven cineasta— tuvieron &…
hace 2 horas · De nicaragua
En casa, con su gente, Keyvin Lara encabezará la segunda función del año de las promotoras Nicaboxing y WRAM Boxing este viernes en Chinandega. Su rival será Bryan Pérez, de la escuadra de Búfalo Boxing, en un pleito que está pactado en peso gallo y a ocho asaltos. Numéricamente, Lara parte como fa&…
hace 2 horas · De nicaragua
HOY / Boaco Asistir a clases es el mayor deseo que tiene Elkin Samuel Rosales Granados, de 11 años, para aprender y jugar como los demás niños de la comunidad Cerro Largo, en Boaco. Sueño que ha visto frustrado a causa de una malformación de nacimiento que le impide caminar o mantenerse erguido por&…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
14.02.2018 (hace 8 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo