Anuncios

Description

El Ejecutivo de Perú declaró estado de emergencia durante 45 días por heladas en los distritos y provincias de 10 regiones del país que están ubicados en la cordillera andina por encima de los 3 mil 500 metros de altitud.

Un decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), declaró la emergencia para ejecutar medidas de excepción inmediatas que logren rehabilitar las zonas damnificadas.

La acción abarca distritos y provincias expuestas a las bajas temperaturas en las regiones de Lima, Pasco y Huancavelica, en el centro del país, y de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Puno, Tacna y Moquegua, en el sur del territorio peruano.

El documento oficial señaló que en algunas áreas de esas regiones se registraron temperaturas que promedian los -15 grados en las últimas semanas.

Cifras
En Cifras: 
Cifra: 
-15
Titulo: 
grados centígrados alcanza el termómetro en el país ­andino

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Condiciones estables y probabilidades de lluvia para este martes pronosticaron las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). Se esperan lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional producto del ingreso de humedad d…
hace 18 horas · De honduras
BOXEO. El intercambio de provocaciones no termina entre Saúl ‘Canelo' Alvarez y Gennady Golovkin previo a lo que será su segundo combate el 15 de septiembre en Las Vegas, y ahora fue el mexicano quien acusó al kazajo de presumir sin razón de pelear con ‘estilo mexicano'.‘No sé de dónde sacan eso, &#…
Ayer · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. Uno de los operadores del 911 en Tegucigalpa, capital de Honduras, evitó una violación grupal a una joven capitalina cuando esta pasaba por un puente en horas de la noche. La mujer, según se aprecia en las imágenes proporcionadas por el 911, fue rodeada por delincuentes que la…
hace 2 días · De honduras
Tegucigalpa, HondurasNo solo de una tasa contributiva a las bebidas alcohólicas se construirán dos hospitales de emergencias para atender traumas, también se destinarían fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional más conocida como tasón, al igual que de las finanzas del Estado. En el literal ‘c’ del…
hace 2 días · De honduras
GUERRAAl menos 30 personas murieron en bombardeos realizados contra varias localidades controladas por los rebeldes en la provincia septentrional de Alepo y su vecina Idleb, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.La fuente señaló que al menos 18 civiles, entre ellos 5 niños, murieron…
hace 3 días · De Panama
Other Titulares in this Category
POR PHILIP MARCELO/AP BOSTONLas agencias federales de inmigración han lanzado una campaña coordinada para arrestar y deportar a inmigrantes que tratan de conseguir estatus legal en Estados Unidos a través del matrimonio, de acuerdo con documentos divulgados esta semana en una demanda colectiva entab…
hace 18 minutos · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl Juzgado de Extinción de Dominio ordenó que tres terrenos vinculados a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, los cuales están valorados en Q15 millones 126 mil, aproximadamente, pasen a manos del Estado al considerar que los mismos fueron adquiridos pr…
hace 14 horas · De guatemala
Por Ana Lucía Morales almorales@lahora.com.gtHasta ayer el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) tuvo el reporte de 257 mil familias afectadas y 174 mil hectáreas con daños por la sequía que dejó la canícula, la cual alcanzó a 19 departamentos con más de 150 municipios perjudica…
hace 14 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos operativos este día, contra el femicidio y narcotráfico.En las diligencias contra femicidio fueron capturadas y conducidas ocho personas. También fueron citados otros 24 sindicados…
hace 16 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtDos trabajadores de un camión recolector de basura, fueron heridos con arma de fuego frente a los campos Manilla Villatoro, en la zona 6, informaron los Bomberos Voluntarios.Los afectados son Edwin Rolando Herrera, de 17 años y Erick Alejandro Vásquez, de …
hace 16 horas · De guatemala
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
31 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo