Anuncios

Description
Luego de que se diera a conocer el traslado de tres detenidos a la base del Servicio Nacional Aeronaval ubicada en Punta Coco, en el extremo sur de la Isla del Rey, la defensora del pueblo, Lilia Herrera, indicó que hoy estará en el lugar. Herrera señaló que su presencia en el lugar será para verificar y evaluar la situación de los tres privados de libertad. "El recluso está privado de la libertad nada más, pero sigue teniendo los demás derechos", manifestó. Explicó que uno de los derechos de los privados es ver a sus familiares, su abogado, tener acceso a la salud, comunicación, al debido proceso y que, además, sean visitados por funcionarios de la Defensoría del Pueblo. José Cossio, Carlos Mosquera y Asael Ramos se convirtieron en los primeros detenidos en ser trasladados a esta base, cuando la Defensoría del Pueblo había recomendado no desplazar a nadie. Cárceles Herrera indicó que tras una solicitud que se le hizo al Ministerio de Gobierno, pronto van a estar en cada uno de los centros penitenciarios, en donde tendrán un espacio para atender a los privados de libertad en un ambiente propicio. Explicó que los funcionarios estarán un día en cada uno de los penales, donde se les impartirá charlas motivacionales y otras actividades, con el objetivo de llegar a la meta que es la resocialización de estas personas. "Es importante que ellos tengan estos derechos para que nos cuenten lo que necesitan, lo que los agobia, algo que no pueden expresar todos lo días a otras personas, distintas a las que conviven con ellos", sostuvo Herrera. Destacó que todas las semanas, la entidad monitorea todos los centros penitenciarios del país. Por otra parte, la defensora del pueblo anunció que le propuso al Ministerio de Gobierno y al Sistema Penitenciario que se reestructure el Consejo de las Juntas Técnicas Penitenciarias. "En muchas ocasiones, por falta de personal, dejan de funcionar y ese mismo personal es el que se encarga de revisar el expediente de los detenidos para ver si pueden entrar en conmutación de pena, libertad vigilada", indicó. Añadió que hay personas que ya tienen más del tiempo requerido por la ley penitenciaria, y es esa la razón por la cual están apoyando, actualmente, al sistema.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato prometió que trabajará por hacer más atractiva la agricultura para los jóvenes.
hace 40 minutos · De el_salvador
Minutos después de que el padre Francisco Cartagena destacó la importancia de saber escuchar consejos, durante la homilía de Domingo de Pentecostés, en la Catedral Metropolitana, un padre le explicaba a su hijo cómo la rivalidad de ideas se combatía antes co…
hace 40 minutos · De el_salvador
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Los crímenes en la residencial Altavista de Ilopango y en el cantón El Platanar de Moncagua ocurrieron durante la noche del sábado.
hace 2 horas · De el_salvador
Horas antes del ataque en la escuela secundaria de Santa Fe, Texas, que dejó 10 muertos, Pagourtzis publicó un amenazante mensaje en redes sociales.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Desaparece. Juan Ignacio Duran Navarro de 29 años, desapareció la tarde del sábado en las aguas del río Changuinola, cuando se bañaba en compañía de otras tres amistades.José Donderis, director del Sinaproc, informó que el jóven ingresó al río en estado etílico en el momento en que se producía a una…
hace 40 minutos · De Panama
Irresponsabilidad. Un conductor en estado de ebriedad chocó contra el muro tipo jersey en la carretera hacia el Puente Centenario, muy cerca al estadio Rod Carew, a primeras horas de ayer domingo.Según una fuente, dicho conductor marcó 78 en la prueba de alcoholemia, además tenía un prontuario de 54…
hace 40 minutos · De Panama
AVANCESLa audiencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el delantero peruano Paolo Guerrero, pedida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se realizará el próximo martes en Zurich, según informó ayer el portal de El Comercio en Lima.El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, solicitó el v…
hace 2 horas · De Panama
EMPLEO DIFÍCILEl trabajo de conductor de un vehículo fúnebre no es común; es una de las labores más difíciles que se realizan dentro y fuera del Ministerio Público .Néstor García es uno de estos conductores. Y describe la tarea como un trabajo digno.Labora en área metropolitana y cuenta con más de 1…
hace 2 horas · De Panama
BAJA. El delantero surcoreano del Dijon francés, Kwon Chang-hoon, no participará en el próximo Mundial de Rusia después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles el sábado contra el Angers, informó el entrenador del club de la Ligue 1, Olivier dall'Oglio.Kwon, que se lesionó a un cuarto de hora de&…
hace 3 horas · De Panama
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo