Anuncios

Description

SÍDNEY, Australia/AP

Después de casi un año sin jugar por una grave lesión en la muñeca, Juan Martín Del Potro reapareció el martes en el circuito con una convincente victoria 6-3, 7-6 (4) sobre Sergiy Stakhovsky en la primera ronda del torneo de Sídney.
El argentino Del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 y bronce olímpico en Londres 2012, necesitó de una invitación para entrar al cuadro principal por situarse en el puesto 338 del ranking al inicio de esta semana.
Pero Del Potro, campeón vigente en Sídney, lució en buena forma física y afilado con su tenis al emplear 88 minutos para vencer al ucraniano Stakhovsky, 69 del escalafón de la ATP. Su rival de turno será el italiano y máximo cabeza de serie Fabio Fognini.
El ex número cuatro del mundo tenía previsto regresar a la actividad la semana pasada en Brisbane, pero desistió debido a que necesitaba más tiempo para prepararse. Su último partido en individuales fue el 25 de febrero del 2014, cuando abandonó el duelo que disputaba con el indio Somdev Devvarman en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
La “Torre de Tandil” indicó que aún padece dolor en la muñeca izquierda que se operó en marzo y con la que golpea de revés. El argentino sirvió siete aces y registró 67% de efectividad con el primer saque.
“Estos chicos juegan todo el año. Es hora de volver a subirse al tren de nuevo”, dijo del Potro. “Este torneo es muy especial para mí”.
Del Potro también se operó la muñeca derecha en 2010, medio año después de su consagración en el US Open.
Bernard Tomic, que perdió la final del año pasado contra del Potro, necesitó solo 43 minutos para derrotar al holandés Igor Sijsling por 6-1, 6-2.
En el cuadro femenino, la española Carla Suárez superó a la sexta cabeza de serie, la rusa Ekaterina Makarova 4-6, 6-1, 6-4, y la búlgara Tsvetana Pironkova pasó de ronda cuando la estadounidense Madison Keys se retiró con 4-1 en el marcador del segundo set tras ganar el primero.
La máxima preclasificada del torneo femenino, la rumana Simona Halep se retiró el martes por una gastroenteritis.
El de Sídney es uno de los torneos de preparación de cara al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que arranca el próximo lunes en Melbourne.
En el torneo internacional de Hobart, la estadounidense Sloane Stephens, quinta cabeza de serie, eliminó a la británica Heather Watson 6-3, 6-1.
Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, números uno del mundo en dobles, sufrieron una sorprendente derrota 1-6, 7-6 (4), 11-9 a manos del alemán Andre Begemann y el holandés Robin Haase en la primera ronda del Abierto de Auckland.
En individuales, el colombiano Santiago Giraldo, sexto preclasificado, cayó por 6-2, 6-3 en primera ronda ante el francés Kenny de Schepper. El español Pablo Carreño Busta eliminó al adolescente croata Borna Coric por 6-4, 6-3.
El argentino Diego Schwartzman superó al séptimo cabeza de serie, el español Guillermo García-López, 6-2, 4-6, 6-1 mientras que checo Jiri Vesely, clasificado en las rondas previas, se deshizo del brasileño Thomaz Bellucci 6-3, 7-6 (4).

 

La entrada Del Potro regresa al circuito con victoria en Sídney  aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
14.01.2015 (14.01.2015)
74 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo