Anuncios

Description


Con una inversión cercana a los 4,200.00 dólares, la Distribuidora de Electricidad Delsur despachó a inicios de mes 34 barriles de aceite libre de PCB (bifenilos policlorados, que son componentes tóxicos y cuya fabricación está prohibida) procedente de equipos eléctricos, para que se realice el proceso de disposición final adecuada. "Con esto estamos evitando que estos residuos químicos contaminen el aire, los suelos o los mantos acuíferos, esta acción es parte de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial orientadas a la protección del medio ambiente", recalcó el jefe de seguridad industrial y medio ambiente de Delsur, Rafael Cienfuegos. De acuerdo con Cienfuegos, "con este proceso estamos realizando una disposición responsable de los aceites libres de PCB, porque tenemos un fuerte compromiso empresarial con la protección del medio ambiente y realizamos importantes inversiones para el manejo, traslado y destrucción de estos aceites". El aceite se extrae del interior de transformadores de distribución de la red eléctrica que son dados de baja cuando sufren algún daño o han cumplido su vida útil, explicó el técnico. Una vez recolectado el aceite, se continúa con el procedimiento de análisis químico exhaustivo de laboratorio para verificar que la sustancia no contenga PCB. Los aceites que cumplen con la prueba química son contenidos en barriles y etiquetados con toda la información obtenida en el laboratorio.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Madrid, España. Brasil y Argentina volverán a enfrentarse, por quinta vez en la historia, en una final del Mundial de fútbol para ciegos, tras superar en las semifinales en Madrid a China y Rusia, respectivamente. Argentina se impuso a Rusia, verdugo de España en cuartos, con un gol de Ángel Deldo a…
hace 3 días · De honduras
Londres, Inglaterra. La gran final de la Champions League que ganó Real Madrid 3-1 al Liverpool el pasado 26 de mayo, sigue generando revuelo por todos los incidentes que se dieron en el juego en donde el villano fue el portero Loris Karius del cuadro inglés. En las últimas horas salió a la luz públ…
hace 13 días · De honduras
Londres, Inglaterra. El portero alemán del Liverpool Loris Karius, autor dos errores decisivos en la final de la Liga de Campeones que perdió su equipo 1-3 ante el Real Madrid, sufrió una conmoción cerebral durante el partido que podría haber influido en su actuación, confirmó este lunes el hospital…
hace 14 días · De honduras
Berlín, Alemania. El seleccionador alemán, Joachim Löw dio a conocer este lunes su convocatoria definitiva para el Mundial de Rusia 2018 en la que incluye al meta Manuel Neuer, pese a los ocho meses que estuvo de baja debido a una fractura en un pie. La presencia de Neuer -que será titular en Rusia …
04.06.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Villanueva FC apuesta por el milagro en el estadio El Birichiche ante el gran favorito para ascender, el Infop. El partido de la gran final del torneo Clausura está pactado a comenzar hoy a las 8:00 pm. En la ida los capitalinos se impusieron 2-0 y ahora ocupan un empate e…
02.06.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Las autoridades confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2,000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas en el marco de la política de "tolerancia cero". 
hace 7 minutos · De el_salvador
¿Se va del Alianza? Óscar Cerén entrena con un equipo de la MLS, pero sus objetivos son diferentes.
hace 7 minutos · De el_salvador
El cielo se presentará medio nublado a nublado. Se espera un poco más de sol y calor en el transcurso de la mañana y al mediodía, informó el MARN.
Hace Hora · De el_salvador
Pocos esperaban que la selección mexicana ganase en su debut a la actual campeona del mundo. Menos aún que las celebraciones provocasen un terremoto, como declaró el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas. Pero, ¿es posible que unos aficionados (aunque sean muchos) consigan d&#82…
Hace Hora · De el_salvador
Una investigación encontró que la habilidad con la mano izquierda radica en la médula espinal.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo