Anuncios

Description
Funge como secretario de comuna, con lo que viola Ley de Ética y Código Municipal, dicen concejalas.

El alcalde de San Salvador fue denunciado nuevamente, esta vez por el nombramiento de su primo Hassan Ricardo Bukele como secretario de la alcaldía. Las concejalas de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Mélida Luz Fonseca y Gloria Figueroa, presentaron ayer una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y otra ante la Corte de Cuentas. En la primera argumentan que dicho nombramiento viola el artículo número 6, literal h, del Código de Ética Gubernamental, el cual señala como prohibiciones éticas para los servidores públicos “nombrar a parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, para que presten servicios en la entidad que preside o se desempeñe”. Las denunciantes también señalan que con el nombramiento del primo hermano del alcalde se ha violado el artículo 30 del Código Municipal que otorga al Concejo Municipal facultades de nombrar de fuera de su seno al Secretario Municipal; al Tesorero, gerentes, directores o jefes de las distintas dependencias de la Administración Municipal, de una terna propuesta por el Alcalde en cada caso. El argumento de Luz Fonseca y Gloria Figueroa es que era obligación del alcalde presentar una terna, es decir tres personas entre las que el Concejo debía decidir quien era el indicado para el cargo de secretario municipal, pero que en la primer sesión de Concejo, el pasado 1 de mayo, el alcalde únicamente presentó como opción a su primo. Basadas en esos argumentos, las concejalas interpusieron la denuncia basándose en el artículo 30 del Código Municipal literal 14, que establece que es obligación de los miembros del Concejo “velar por la buena marcha del gobierno, administración y servicios municipales”. Ambas funcionarias mencionan en sus escritos que con esa acción también están respondiendo al artículo 57 del mismo código que establece: “Los miembros del Concejo, (...) en el ejercicio de sus funciones responderán individualmente por abuso del poder, por acción u omisión en la aplicación de la Ley o por violación de la misma”. Se buscó conocer la reacción del alcalde pero respondieron que no daría declaraciones.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno hondureño conmemoró hoy junto a unos 600 veteranos de guerra el fin del conflicto bélico de cien horas con El Salvador, registrado en julio de 1969, lo que rompió durante once años las relaciones entre los dos países centroamericanos. “Mal haría un país si no recon…
hace 19 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasAdiós a los rumores, el delantero hondureño Rubilio Castillo dejó las filas del Motagua para salir rumbo al extranjero. Castillo salió rumbo a Grecia a formar parte del plantel del PAS Giannina, un club de la Primera División del fútbol de este país. El jugador firmó por tres te…
hace 19 minutos · De honduras
Madrid, EspañaEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró en la presentación como nuevo jugador blanco del lateral Álvaro Odriozola que el Real Madrid tiene "una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores". "Esta es una gran plantilla que va a ser r…
hace 19 minutos · De honduras
No hay guiones escritos ni fecha de filmación. Mucho menos fecha de estreno.
hace 19 minutos · De el_salvador
Activistas reclaman que tal retórica, usada de forma oficial, estigmatiza a los inmigrantes en general.  
hace 19 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
No hay guiones escritos ni fecha de filmación. Mucho menos fecha de estreno.
hace 19 minutos · De el_salvador
Activistas reclaman que tal retórica, usada de forma oficial, estigmatiza a los inmigrantes en general.  
hace 19 minutos · De el_salvador
La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación en “Luis Miguel, la serie”, donde da vida a una de las mujeres más importantes en la vida del cantante, ahora ha sorprendido a …
hace 19 minutos · De el_salvador
“El Meme” Rivera publicó en sus redes sociales que se está preparando para dejar el programa Hola El Salvador, en el cual tiene unos cuantos meses de llegar a este programa. La razón es porque se va del país. En …
hace 19 minutos · De el_salvador
Tras más de 35 horas de juicio por la matanza de Zaragoza, los tres jueces deliberan. Frente a ellos desfilaron víctimas, policías y forenses para hablar o callar sobre una tarde de 2016 en que ocho policías dejaron atrás los cadáveres de tres pandilleros y un obrero. Los cuerpos tenían más de diez …
hace 19 minutos · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo