Anuncios

Description
Funge como secretario de comuna, con lo que viola Ley de Ética y Código Municipal, dicen concejalas.

El alcalde de San Salvador fue denunciado nuevamente, esta vez por el nombramiento de su primo Hassan Ricardo Bukele como secretario de la alcaldía. Las concejalas de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Mélida Luz Fonseca y Gloria Figueroa, presentaron ayer una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y otra ante la Corte de Cuentas. En la primera argumentan que dicho nombramiento viola el artículo número 6, literal h, del Código de Ética Gubernamental, el cual señala como prohibiciones éticas para los servidores públicos “nombrar a parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, para que presten servicios en la entidad que preside o se desempeñe”. Las denunciantes también señalan que con el nombramiento del primo hermano del alcalde se ha violado el artículo 30 del Código Municipal que otorga al Concejo Municipal facultades de nombrar de fuera de su seno al Secretario Municipal; al Tesorero, gerentes, directores o jefes de las distintas dependencias de la Administración Municipal, de una terna propuesta por el Alcalde en cada caso. El argumento de Luz Fonseca y Gloria Figueroa es que era obligación del alcalde presentar una terna, es decir tres personas entre las que el Concejo debía decidir quien era el indicado para el cargo de secretario municipal, pero que en la primer sesión de Concejo, el pasado 1 de mayo, el alcalde únicamente presentó como opción a su primo. Basadas en esos argumentos, las concejalas interpusieron la denuncia basándose en el artículo 30 del Código Municipal literal 14, que establece que es obligación de los miembros del Concejo “velar por la buena marcha del gobierno, administración y servicios municipales”. Ambas funcionarias mencionan en sus escritos que con esa acción también están respondiendo al artículo 57 del mismo código que establece: “Los miembros del Concejo, (...) en el ejercicio de sus funciones responderán individualmente por abuso del poder, por acción u omisión en la aplicación de la Ley o por violación de la misma”. Se buscó conocer la reacción del alcalde pero respondieron que no daría declaraciones.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Choloma, Honduras. Un grupo de personas se tomó este miércoles la calle principal de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras, bloqueando por varias horas el acceso hacia San Pedro Sula, denominada como la capital industrial. La Policía Nacional de Honduras llegó rápidamente al lugar para desalojar a…
hace 52 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasSupuestos vándalos derribaron anoche una torre de alta tensión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en el este de San Pedro Sula. El sabotaje fue a la torre de las líneas L526 y L527 que suministran de energía una parte de San Pedro Sula y Choloma, Cortés. Una …
hace 52 minutos · De honduras
Sevilla, España. Sevilla y Manchester United dirimen el miércoles un duelo de altura y gran exigencia, en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, en la que los sevillistas persiguen su sueño de pasar por primera vez a los cuartos bajo este formato, y los ingleses reverdecer antiguos laureles …
hace 52 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La Selección Nacional de Honduras se medirá en un encuentro amistoso con su similar de El Salvador, así lo dio a conocer el empresario guanaco Elías Polío. En palabras al diario cuscatleco El Gráfico, Polío les mencionó que El Salvador mantiene firmes los partidos de prepar…
hace 52 minutos · De honduras
El cuerpo de Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, fue encontrado, la tarde del martes, amarrado a una piedra en el fondo de un pozo en la comunidad de Los Llanos Uno del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí. Flora Adelina Calero, madre de la niña, la había reportado como desaparecida desde el &…
hace 52 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Billy Graham, el afamado predicador, murió a la edad de 99 años.
hace 52 minutos · De el_salvador
El pandillero salvadoreño fue capturado en Costa Rica cuando intentaba asaltar a una persona.
hace 52 minutos · De el_salvador
Editor de contenido  Sergio ArauzCoordinadora editorial  Arysbell ArizmendiReporteo/Redacción  Roxana Lazo, Manuel Talavera y Carmen EscobarImagen y diseño  Andrea BurgosDesarrollo/Interactivos  Daniel ReyesAsesores  Social Tic y Fernando MatzdorfEditor  Daniel ValenciaCoordinación del proyecto  Ósc…
hace 52 minutos · De el_salvador
Cierta mañana, durante mi acostumbrada caminata matutina, me encontré con un amigo con el cual conversamos mientras caminábamos. En el trayecto la plática giró en torno a que notábamos que una gran mayoría de salvadoreños viven preocupados de l…
hace 2 horas · De el_salvador
Por ahora los bomberos solo cuentan con mochilas aspersoras.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo