Anuncios

Description
Funge como secretario de comuna, con lo que viola Ley de Ética y Código Municipal, dicen concejalas.

El alcalde de San Salvador fue denunciado nuevamente, esta vez por el nombramiento de su primo Hassan Ricardo Bukele como secretario de la alcaldía. Las concejalas de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Mélida Luz Fonseca y Gloria Figueroa, presentaron ayer una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y otra ante la Corte de Cuentas. En la primera argumentan que dicho nombramiento viola el artículo número 6, literal h, del Código de Ética Gubernamental, el cual señala como prohibiciones éticas para los servidores públicos “nombrar a parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, para que presten servicios en la entidad que preside o se desempeñe”. Las denunciantes también señalan que con el nombramiento del primo hermano del alcalde se ha violado el artículo 30 del Código Municipal que otorga al Concejo Municipal facultades de nombrar de fuera de su seno al Secretario Municipal; al Tesorero, gerentes, directores o jefes de las distintas dependencias de la Administración Municipal, de una terna propuesta por el Alcalde en cada caso. El argumento de Luz Fonseca y Gloria Figueroa es que era obligación del alcalde presentar una terna, es decir tres personas entre las que el Concejo debía decidir quien era el indicado para el cargo de secretario municipal, pero que en la primer sesión de Concejo, el pasado 1 de mayo, el alcalde únicamente presentó como opción a su primo. Basadas en esos argumentos, las concejalas interpusieron la denuncia basándose en el artículo 30 del Código Municipal literal 14, que establece que es obligación de los miembros del Concejo “velar por la buena marcha del gobierno, administración y servicios municipales”. Ambas funcionarias mencionan en sus escritos que con esa acción también están respondiendo al artículo 57 del mismo código que establece: “Los miembros del Concejo, (...) en el ejercicio de sus funciones responderán individualmente por abuso del poder, por acción u omisión en la aplicación de la Ley o por violación de la misma”. Se buscó conocer la reacción del alcalde pero respondieron que no daría declaraciones.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras 1seguridad La nueva tarjetas de identidad hondureña almacenará información para uso de instituciones con la incorporación de un chips. 2entrega La tecnología y maquinaria que producirá la nueva identidad posibilitará que el documento se entregue en una semana y no en un …
hace 15 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1172148-410/filtran-el-11-titular-del-real-madrid-para-enfrentar-al-bayern-m%FAnich
hace 15 minutos · De honduras
Figura indiscutible del séptimo arte, el director estadounidense Martin Scorsese fue galardonado este miércoles con el premio español Princesa de Asturias, que reconoció la “trascendencia” de su obra que es “parte de la historia del cine”. Scorsese, de 75 años, dirigió &#…
hace 15 minutos · De nicaragua
Francia condenó este miércoles los actos de violencia que han tenido lugar en los últimos días en Nicaragua, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y pidió un “diálogo nacional” que ponga fin a esta crisis. Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores mostró esa c&…
hace 15 minutos · De nicaragua
La Corte Suprema de Estados Unidos examina minuciosamente este miércoles el decreto antiinmigración del presidente Donald Trump, la fase final de una dura batalla judicial que dura ya 15 meses sobre una medida extremadamente controvertida. Es la primera vez que los nueve jueces, cua&#…
hace 15 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Gerardo Guirola, último capitán de la selección sub 21 salvadoreña, habló de los rivales que enfrentará la azul y blanco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
hace 15 minutos · De el_salvador
La última jornada del Clausura 2018 verá coronarse a uno de estos jugadores como el máximo goleador del torneo.
hace 15 minutos · De el_salvador
24/04/18 - En este bloque hablamos con el periodista de El Faro, Gabriel Labrador, sobre la nota que publicó posterior a las elecciones internas del partido Arena para definir su candidato presidencial: "Calleja, el candidato joven de una vieja élite".
hace 15 minutos · De el_salvador
24/04/18 - En este bloque hablamos con el periodista de Confidencial Carlos Salinas Maldonado sobre las protestas que se han desatado en Nicaragua.
hace 15 minutos · De el_salvador
135 mujeres asesinadas entre enero y el 16 de abril de este año. FGR creará nueva unidad para feminicidios.
Hace Hora · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo