Anuncios

Description
Funge como secretario de comuna, con lo que viola Ley de Ética y Código Municipal, dicen concejalas.

El alcalde de San Salvador fue denunciado nuevamente, esta vez por el nombramiento de su primo Hassan Ricardo Bukele como secretario de la alcaldía. Las concejalas de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Mélida Luz Fonseca y Gloria Figueroa, presentaron ayer una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y otra ante la Corte de Cuentas. En la primera argumentan que dicho nombramiento viola el artículo número 6, literal h, del Código de Ética Gubernamental, el cual señala como prohibiciones éticas para los servidores públicos “nombrar a parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, para que presten servicios en la entidad que preside o se desempeñe”. Las denunciantes también señalan que con el nombramiento del primo hermano del alcalde se ha violado el artículo 30 del Código Municipal que otorga al Concejo Municipal facultades de nombrar de fuera de su seno al Secretario Municipal; al Tesorero, gerentes, directores o jefes de las distintas dependencias de la Administración Municipal, de una terna propuesta por el Alcalde en cada caso. El argumento de Luz Fonseca y Gloria Figueroa es que era obligación del alcalde presentar una terna, es decir tres personas entre las que el Concejo debía decidir quien era el indicado para el cargo de secretario municipal, pero que en la primer sesión de Concejo, el pasado 1 de mayo, el alcalde únicamente presentó como opción a su primo. Basadas en esos argumentos, las concejalas interpusieron la denuncia basándose en el artículo 30 del Código Municipal literal 14, que establece que es obligación de los miembros del Concejo “velar por la buena marcha del gobierno, administración y servicios municipales”. Ambas funcionarias mencionan en sus escritos que con esa acción también están respondiendo al artículo 57 del mismo código que establece: “Los miembros del Concejo, (...) en el ejercicio de sus funciones responderán individualmente por abuso del poder, por acción u omisión en la aplicación de la Ley o por violación de la misma”. Se buscó conocer la reacción del alcalde pero respondieron que no daría declaraciones.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo