Anuncios

Description
El equipo legal del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, denunció las intenciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de cambiar las reglas del juego en el proceso que se le sigue por supuestas irregularidades en la adquisición de comida deshidratada, a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en contra de su defendido. El abogado Carlos Carrillo Gomila advirtió que el proceso de investigación contra Martinelli debió haber concluido el pasado 4 de julio, sin embargo, el juez de garantías, Jerónimo Mejía, en la última audiencia de control suspendió el proceso, luego de que el fiscal Oydén Ortega presentara una advertencia de inconstitucionalidad contra el tiempo de investigación que fija la Ley de Blindaje para los diputados, el cual es dos meses. Esta movida de Ortega se dio, según los abogados de Martinelli, ante la falta de elementos que lo vinculen con las acusaciones que se le formularon en este caso. "No es posible que por la frustración que sientan algunos factores reales de poder se adecúe el procedimiento para causar un perjuicio a una persona", afirmó Carrillo Gomila. Las declaraciones del jurista surgen, luego de que en declaraciones brindadas por el subdirector del Ifarhu, Carlos Rubio, a un medio impreso, revelara que el ponente del recurso de inconstitucionalidad que presentara contra la Ley 55 de 2012, es el propio magistrado Ortega. "El hecho de que el magistrado Ortega era fiscal en ese momento, y a la par era ponente de la inconstitucionalidad preocupa, porque al ser juez y parte deja en un estado de indefensión a la parte defensora en una desproporción", detalló Carrillo Gomila. Los abogados de Martinelli también llamaron a evitar el juicio paralelo que se le está haciendo al exmandatario con declaraciones de funcionarios de otros órganos del Estado, quienes insisten en emitir opiniones parcializadas y desinformadoras. Carrillo Gomila aseguró que Ricardo Martinelli ha estado siempre en disposición de colaborar con la justicia en los asuntos en los que se le menciona, "a tal punto que cuando las enfrentamos y no hay base, lo que se ha hecho es suspender la tramitación del primer caso que ya se estaba ventilando en audiencia de control".
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Realizar elecciones generales, que conlleve a la salida del poder de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, en un plazo mínimo de 8 meses y máximo de 14, tal como lo propone la Organización de Estados Americanos (OEA), es un lapso riesgoso por la escalada de violencia que vive el país, advirtió …
hace 33 minutos · De nicaragua
Los días pasan y los terrenos privados de la finca Santa Gertrudis, situada en Los Brasiles, son invadidos por más personas, que despalan y se reparten las tierras para luego levantar champas con intenciones de asentarse. Estas acciones, además de crear inseguridad jurídica de la propiedad en Nicar&…
hace 33 minutos · De nicaragua
HOY Las calles de Villa Flor Sur nuevamente se tiñeron de sangre. Hace dos semanas un taxista fue ultimado a balazos y el jueves, a eso de las 8:00 p.m., sujetos armados interceptaron al motociclista Juan Eduardo Salinas Quintero, de 38 años, y le dispararon. La víctima fue llevada de inmediato a&#8…
hace 33 minutos · De nicaragua
Managua y Masaya Anastasia Espinoza Centeno, la abuelita de 96 años que pidió en las afuera de El Chipote que liberaran a su nieto Bernardo Jarquín, pudo al fin abrazar al joven. La escena fue conmovedora, el muchacho se arrodilló frente a ella, se abrazaron, él lloró en su regazo, mientras ella da&…
hace 33 minutos · De nicaragua
El 26 de junio la Iglesia universal celebra el “dies natalis” (el día de su nacimiento para el Cielo) de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.
hace 33 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
MORGUE LÚGUBRET ristemente el depósito estatal de cadáveres o Morgue Judicial, tiene 53 cuerpos de adultos que no han sido reclamados, entre estos hay 23 que no están identificados y 80 cuerpos de niños.Producto del inhumano acto de aniquilarle la indefensa vida a una criatura no nacida (aborto), ha…
hace 33 minutos · De Panama
‘Todos siempre esperan mucho de Bélgica. Que siempre juguemos perfecto, que tengamos el 80 por ciento de posesión, que disparemos 50 veces a puerta y marquemos 40 goles'. ¿Puede Bélgica responder a las expectativas? Eden Hazard, la estrella de los Diablos Rojos se queja del nivel de exigencia al qu&…
hace 33 minutos · De Panama
Panamá creó un comité multidisciplinario dentro del Comité Organizador Local (COL) para atender el reto logístico que conlleva recibir a más de 300 mil peregrinos y visitantes que se concentrarán en la ciudad de Panamá duran la prejornada y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizarán e…
Hace Hora · De Panama
Caricatura de El Siglo del 23 de junio del 2018
Hace Hora · De Panama
REGAÑADOEl seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, se mostró molesto con su jugador, el centrocampista Edgar Bárcenas, con el que departió de forma individual durante varios minutos en pleno entrenamiento del plantel canalero, que este viernes se traslada a Nizhny para &…
Hace Hora · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo