Anuncios

Description

Los aliados del Partido Liberal Independiente (PLI) en la Coalición Nacional por la Democracia no temen que mediante un fallo del poder judicial le arrebaten el partido al diputado Eduardo Montealegre.

Para Suyén Barahona, coordinadora del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en la Coalición opositora, la reactivación del litigio por la representación legal del PLI en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “es parte de las maniobras del orteguismo para sembrar incertidumbre en la alianza”.

El litigio por el PLI está en la Sala Constitucional de la CSJ desde hace cinco años, pero esta semana citaron, por separado, a Valmore Valladares, Virgilio Godoy, Pedro Reyes y José Venancio Berríos para que amplíen sus reclamos.

Los cuatro reclamantes tendrán audiencias separadas el 18 y 25 de abril y el 9 y 16 de mayo próximos.
Barahona afirmó que no tenían “miedo a ese tipo de maniobras” del Gobierno mediante el poder judicial, en el cual tiene total control.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) reconoció desde las elecciones de 2011 como representantes legales del PLI a Indalecio Rodríguez y posteriormente a Eduardo Montealegre.

El PLI es el único partido con personería jurídica dentro de la Coalición, porque Moisés Hassan, del Partido Acción Ciudadana (PAC) aún no firma su alianza.

DESLEGITIMARÍA COMICIOS

El objetivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es dañar a la Coalición más grande de la oposición a través de la CSJ, según el MRS y el Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac).

Por eso “no creemos que eso vaya a pasar, creemos que eso es parte de la intimidación, pero si sucede, la Coalición tomará una decisión en conjunto de cómo responderemos”, afirmó Barahona.

NO CONVIENE CLIMA DE INESTABILIDAD

Darick Ramírez, presidente del Panac, dijo que no les intimida que a través de una resolución de la CSJ se despoje a Montealegre como el representante legal del PLI.

Ramírez sostuvo que ni al propio partido gobernante FSLN le conviene un clima de inestabilidad en un año electoral.

“Sabemos que a nadie le conviene, sobre todo en un año electoral, afectar la personalidad jurídica a la fuerza opositora más fuerte, que es el PLI, con todos los partidos aliados en la Coalición. Si eso sucede, habrá un problema muy serio en la democracia”, declaró.

El PLI aún no decide si participará en las elecciones.

La entrada Denuncian que CSJ amenaza al PLI aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
26 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo