Anuncios

Description
Archivo/DEM

Archivo/DEM

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional de Venezuela, Tito Oviedo, advirtió hoy que sectores de la oposición local realizan prácticas ilegales en dólares para “derrumbar la economía”.

De acuerdo con el diputado socialista, tales transacciones dentro del país son cada vez más frecuentes y constituyen una “maniobra política para hacer creer a la ciudadanía que nuestra moneda no vale nada, todo lo cual genera malestar y sensación de incertidumbre y zozobra en la población”.

En entrevista concedida a la televisora estatal, Oviedo se refirió específicamente al sector inmobiliario, debido a reiteradas denuncias sobre la dolarización en la compra-venta y alquileres de viviendas en Venezuela.

Según el parlamentario este es un ejemplo de las pretensiones políticas de un sector del país que intenta desestabilizar la economía a partir de la realización de actividades comerciales ilícitas en monedas extranjeras que están penadas por las leyes vigentes en la nación suramericana.

“Son mafias que se resisten a la ley y que acuden una y otra vez a estas prácticas políticas encaminadas a derrumbar la economía nacional”, criticó.

Asimismo insistió en que no existe otro tipo de explicación para este fenómeno, el cual afecta a la sociedad en su conjunto y en el caso puntual del sector inmobiliario recordó que el gobierno ha emprendido desde el año 2011, con la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un plan especial para dar solución al déficit habitacional existente en el país.

“No hay razón para el tema de las viviendas sea sometido a un proceso de especulación y de inflación como el que está ahora, ni en el alquiler ni mucho menos en la venta. Se acaba de entregar la vivienda número 700.000 en el país, existe una construcción activa de viviendas de interés social en toda la nación y el gobierno da incentivos a constructores privados de exoneración de impuestos para que produzcan y desarrollen conjuntos habitacionales”, apuntó Oviedo.

No obstante, alertó el diputado, los empresarios acuden a portales de venta en Internet y a las redes sociales para realizar las transacciones y de esta forma sortear la actuación de la ley, pues el comercio electrónico no está contemplado en la legislación vigente.

Un asunto que la Asamblea Nacional debate desde el pasado año con vistas a sancionar en los próximos meses es una nueva normativa que corrija la situación y le garantice al pueblo “un comercio electrónico con precios justos al tiempo que promueva este tipo de mercado”.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
28.04.2015 (28.04.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo