Anuncios

Description
A pesar de que el nuevo presidente de la Asamblea, Rubén De León, prometió que se le daría la oportunidad de participación a todos los diputados, en el periodo de incidencia de ayer, Zulay Rodríguez cuestionó y denunció que no se le ha dado el tiempo para que los que no lo apoyaron expongan sus ideas en el Pleno. Sostuvo que solo se habla de cómo se van a repartir las presidencias, vicepresidencias y secretarías de las comisiones. "Ahora, a los 20 de acá que nos dicen rebeldes y terroristas, que según ellos teníamos un plan subversivo; ahora no sabemos si nos van a dejar o no, porque la amenaza es que se van a presentar en el Pleno para que no podamos presentar nuestros proyectos ni discutirlos", agregó Rodríguez. Un poco molesta, la diputada recordó que el 2 de julio no hubo cuórum y solo había 5 diputados, a quienes se les dijo que se fueran, ocasionando la suspensión de la sesión de ese día. Comisiones No será hasta la otra semana cuando se pueda dilucidar la conformación de las comisiones permanentes. Ausencio Palacios, jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó que el martes 7 de julio se reunieron 19 de sus 26 diputados para hablar sobre cómo se integrarán. Por su parte, la diputada del Partido Panameñista, Katleen Levy García, afirmó que las comisiones de Credenciales y Presupuesto son las más codiciadas para ser presididas por sus copartidarios. El representante del PRD, Raúl Pineda, dejó claro que independientemente de lo que pasó en la elección del actual presidente de la Asamblea, ahora comienzan las conversaciones para tratar de unir su bancada y así llevar un ambiente de calma. "Ahora todo será producto de las negociaciones con las otras bancadas", agregó. Según Pineda, las comisiones de Gobierno, Credenciales y Presupuesto son las más importantes y cotizadas para las bancadas, pero para llegar a ser parte de una de ellas, hay que tener los votos. "Yo voy a dar todo el esfuerzo para que se llegue a una negociación pareja entre todas las bancadas", puntualizó. Mientras, el disidente Javier Ortega dijo que aspira a ocupar el puesto que tenía en la Comisión de Asuntos Municipales y, además, en la de Presupuesto, ya que no se le dio oportunidad anteriormente. Una vez se definan, tanto el PRD como el Panameñista, el lunes se podrían estar dando los nombres de las figuras que liderarán las 15 comisiones. Por otra parte, el presidente de la Asamblea, Rubén De León, adelantó que la próxima semana se presentará la agenda de trabajo que regirá para el periodo 2015-2016, que también incluye la conformación de las comisiones de trabajo. De León comentó que aún no se había enfocado en este tema, porque le estaba dando la oportunidad a las bancadas de Cambio Democrático (CD), PRD y Panameñista para que se reúnan. En el periodo pasado, como parte del acuerdo de gobernabilidad, el PRD tuvo bajo su poder nueve comisiones y el Panameñista las otras seis.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Eduardo Li, presidente de la federación de fútbol de Costa Rica, recibió sobornos por parte de la empresa panameña Mimo para vestir a "La Sele".
hace 3 minutos · De el_salvador
¿Sabías que en El Salvador nació la inspiración para crear a la rosa, uno de los personajes de El Principito?
hace 3 minutos · De el_salvador
El salvadoreño Elvin Coreas, con ayuda de la comunidad y de las organizaciones de activistas, saldrá libre bajo fianza. En enero, ICE lo detuvo con la intención de sacarlo de Estados Unidos luego que su exjefe lo había denunciado.
Hace Hora · De el_salvador
El Barcelona le dijo al Benfica que “no se aceptan devoluciones”. Leé este curioso caso donde el más perjudicado fue Douglas.
Hace Hora · De el_salvador
Las lluvias recias y ligeras que han caído sobre Managua de forma escalonada desde esta mañana podrían continuar en las próximas horas, indicó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Según Salvadora Martínez, meteor&amp…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Policías del condado de Los Ángeles indicaron hoy que el viernes pasado frustraron el plan de un estudiante para realizar un tiroteo en la secundaria El Camino en Whittier, a 30 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, tan sólo dos días después del tiroteo ocurrido en Florida.En una conferencia…
Hace Hora · De Panama
La juez Hornilda Miranda, del Cumplimento del Primer Circuito Judicial de Panamá, le reconoció 206 días de prisión, por tiempo cumplido, al ex asistente de Laboratorio de Control de Calidad de la Caja de Seguro Social(SCC), Miguel Antonio Algandona de León, de los 15 años impuesto por la Sala penal …
Hace Hora · De Panama
Una empresa panameña se declaró hoy culpable, ante un juez federal en Nueva York, de conspiración por fraude electrónico por el pago de un soborno al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) Eduardo Li.El caso está vinculado con el traspaso del patrocinio de la selección de…
hace 2 horas · De Panama
Luego del siniestro ocurrido la mañana de hoy en los inmuebles Boyacá (conocida como El Barco), Casa Rosada y Casa Francia, en San Felipe, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) anunció que buscará alternativas para facilitarle un techo temporal a los damnificados.El ministro …
hace 2 horas · De Panama
El Shakhtar derrotó hoy al Roma (2-1) gracias a una maravillosa segunda parte del conjunto ucraniano en la que remontó el gol inicial de los italianos en un partido fuertemente disputado en el Metalist Stadium de Kharkiv.El argentino Facundo Ferreyra y el as brasileño Fred, alabados por su calidad d…
hace 3 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo