Anuncios

Description
A pesar de que el nuevo presidente de la Asamblea, Rubén De León, prometió que se le daría la oportunidad de participación a todos los diputados, en el periodo de incidencia de ayer, Zulay Rodríguez cuestionó y denunció que no se le ha dado el tiempo para que los que no lo apoyaron expongan sus ideas en el Pleno. Sostuvo que solo se habla de cómo se van a repartir las presidencias, vicepresidencias y secretarías de las comisiones. "Ahora, a los 20 de acá que nos dicen rebeldes y terroristas, que según ellos teníamos un plan subversivo; ahora no sabemos si nos van a dejar o no, porque la amenaza es que se van a presentar en el Pleno para que no podamos presentar nuestros proyectos ni discutirlos", agregó Rodríguez. Un poco molesta, la diputada recordó que el 2 de julio no hubo cuórum y solo había 5 diputados, a quienes se les dijo que se fueran, ocasionando la suspensión de la sesión de ese día. Comisiones No será hasta la otra semana cuando se pueda dilucidar la conformación de las comisiones permanentes. Ausencio Palacios, jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó que el martes 7 de julio se reunieron 19 de sus 26 diputados para hablar sobre cómo se integrarán. Por su parte, la diputada del Partido Panameñista, Katleen Levy García, afirmó que las comisiones de Credenciales y Presupuesto son las más codiciadas para ser presididas por sus copartidarios. El representante del PRD, Raúl Pineda, dejó claro que independientemente de lo que pasó en la elección del actual presidente de la Asamblea, ahora comienzan las conversaciones para tratar de unir su bancada y así llevar un ambiente de calma. "Ahora todo será producto de las negociaciones con las otras bancadas", agregó. Según Pineda, las comisiones de Gobierno, Credenciales y Presupuesto son las más importantes y cotizadas para las bancadas, pero para llegar a ser parte de una de ellas, hay que tener los votos. "Yo voy a dar todo el esfuerzo para que se llegue a una negociación pareja entre todas las bancadas", puntualizó. Mientras, el disidente Javier Ortega dijo que aspira a ocupar el puesto que tenía en la Comisión de Asuntos Municipales y, además, en la de Presupuesto, ya que no se le dio oportunidad anteriormente. Una vez se definan, tanto el PRD como el Panameñista, el lunes se podrían estar dando los nombres de las figuras que liderarán las 15 comisiones. Por otra parte, el presidente de la Asamblea, Rubén De León, adelantó que la próxima semana se presentará la agenda de trabajo que regirá para el periodo 2015-2016, que también incluye la conformación de las comisiones de trabajo. De León comentó que aún no se había enfocado en este tema, porque le estaba dando la oportunidad a las bancadas de Cambio Democrático (CD), PRD y Panameñista para que se reúnan. En el periodo pasado, como parte del acuerdo de gobernabilidad, el PRD tuvo bajo su poder nueve comisiones y el Panameñista las otras seis.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Este viernes 17 de agosto se cumple un año de la presentación oficial del Plan Maestro de Desarrollo Urbano y desde esa fecha en poco se ha avanzado para implementarlo, pese a que representa una oportunidad de oro para la capital en ordenamiento y sostenibilidad en su futuro. El documento es amplio&…
hace 24 minutos · De nicaragua
La primera vez que Carlos Téller y Everth Cabrera estuvieron frente a frente, el nandaimeño sacudió al zurdo con un imparable que lo envió a las duchas en un efímero relevo. Sin embargo, llegó el día de la revancha par Téller, quien dominó tres veces a Cabrera y bajó al ex bigleaguer del liderato d&…
hace 24 minutos · De nicaragua
Simpatizantes del partido gobernante realizaron una caminata este miércoles en respaldo al presidente Daniel Ortega y al culminar, el canciller de la República, Denis Moncada, dio lectura a la nota de prensa del Gobierno en la que declara inaceptable la presencia de la comisión …
hace 24 minutos · De nicaragua
Medio centenar de policías declararán como testigos en el juicio que la Fiscalía promueve contra los dirigentes del movimiento campesino Medardo Mairena y Pedro Mena, a quienes les imputan siete delitos, entre ellos terrorismo, secuestro y asesinato. Medardo Mairena a juic&#8…
hace 24 minutos · De nicaragua
HOY La emoción aún persiste en la jovencita Lisbeth Auxiliadora García Martínez tras ser nombrada como la Jugadora Más Valiosa del Juego de Estrellas de la I Liga de Beisbol Femenina, realizada el domingo en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Desde ese día el&#…
hace 24 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Los oficialistas José Blandón y Mario Etchelecu escogieron el 19 de agosto para realizar su postulación a presidentes por el Partido Panameñista. Y aunque este colectivo definió el plazo para los interesados en participar en sus primarias, entre el 13 y el 22 de agosto, ambas figuras políticas deci&…
hace 24 minutos · De Panama
DELINCUENCIA CRUELArturo Bravo, de 43 años, uno de los ingenieros de sonido de la agrupación ‘Los Montañeros', de Alfredo ‘Fello' Escudero, falleció de un impacto de bala en el pecho, por dos delincuentes que iban a robar una pizzería. El reloj marcaba las 7:30 de la noche.Bravo había pasado unos &#…
hace 24 minutos · De Panama
PRUEBAEl cincoañero alazán ‘Takeittotheedge'con atinada guía del jinete veraguense Jesús Barría sacó la casta corredora y se adjudicó de extremo a extremo el Premio ‘Municipio De Panamá'celebrado ayer en el Hipódromo Presidente Remón.El evento honraba los 499 años de Fundación de Panamá La Vieja.D&#…
hace 24 minutos · De Panama
A pesar de que renunció como ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán continuará con el proceso que lleva adelante el Ejecutivo para un posible llamado a una asamblea constituyente paralela. Alemán, quien dejó el cargo el pasado 1 de julio, se mantendrá luego de que el presidente Juan Carlos Varel&…
Hace Hora · De Panama
El presidente Juan Carlos Varela, además de los ministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, y el titular del Ministerio de Ambiente, Emilio Sempris, ya fueron denunciados penalmente por su responsabilidad en tres proyectos que se intentan desarrollar en el Parque Nacional Isla Coiba. Se trata de &…
Hace Hora · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo