Anuncios

Description
A pesar de que el nuevo presidente de la Asamblea, Rubén De León, prometió que se le daría la oportunidad de participación a todos los diputados, en el periodo de incidencia de ayer, Zulay Rodríguez cuestionó y denunció que no se le ha dado el tiempo para que los que no lo apoyaron expongan sus ideas en el Pleno. Sostuvo que solo se habla de cómo se van a repartir las presidencias, vicepresidencias y secretarías de las comisiones. "Ahora, a los 20 de acá que nos dicen rebeldes y terroristas, que según ellos teníamos un plan subversivo; ahora no sabemos si nos van a dejar o no, porque la amenaza es que se van a presentar en el Pleno para que no podamos presentar nuestros proyectos ni discutirlos", agregó Rodríguez. Un poco molesta, la diputada recordó que el 2 de julio no hubo cuórum y solo había 5 diputados, a quienes se les dijo que se fueran, ocasionando la suspensión de la sesión de ese día. Comisiones No será hasta la otra semana cuando se pueda dilucidar la conformación de las comisiones permanentes. Ausencio Palacios, jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó que el martes 7 de julio se reunieron 19 de sus 26 diputados para hablar sobre cómo se integrarán. Por su parte, la diputada del Partido Panameñista, Katleen Levy García, afirmó que las comisiones de Credenciales y Presupuesto son las más codiciadas para ser presididas por sus copartidarios. El representante del PRD, Raúl Pineda, dejó claro que independientemente de lo que pasó en la elección del actual presidente de la Asamblea, ahora comienzan las conversaciones para tratar de unir su bancada y así llevar un ambiente de calma. "Ahora todo será producto de las negociaciones con las otras bancadas", agregó. Según Pineda, las comisiones de Gobierno, Credenciales y Presupuesto son las más importantes y cotizadas para las bancadas, pero para llegar a ser parte de una de ellas, hay que tener los votos. "Yo voy a dar todo el esfuerzo para que se llegue a una negociación pareja entre todas las bancadas", puntualizó. Mientras, el disidente Javier Ortega dijo que aspira a ocupar el puesto que tenía en la Comisión de Asuntos Municipales y, además, en la de Presupuesto, ya que no se le dio oportunidad anteriormente. Una vez se definan, tanto el PRD como el Panameñista, el lunes se podrían estar dando los nombres de las figuras que liderarán las 15 comisiones. Por otra parte, el presidente de la Asamblea, Rubén De León, adelantó que la próxima semana se presentará la agenda de trabajo que regirá para el periodo 2015-2016, que también incluye la conformación de las comisiones de trabajo. De León comentó que aún no se había enfocado en este tema, porque le estaba dando la oportunidad a las bancadas de Cambio Democrático (CD), PRD y Panameñista para que se reúnan. En el periodo pasado, como parte del acuerdo de gobernabilidad, el PRD tuvo bajo su poder nueve comisiones y el Panameñista las otras seis.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió este sábado con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, anunció el gobierno de Seúl. Según la presidencia surcoreana, ambos líderes se ent&#…
hace 49 minutos · De nicaragua
Hay previsión de lluvia para el fin de semana, pero tormenta Alberto se aleja hacia el norte del golfo de México.
hace 49 minutos · De el_salvador
CONASAV lanzó la “Plantatón 2018”, cuya meta es sembrar 5 millones más.
hace 49 minutos · De el_salvador
VISITA La selección de Panamá tuvo la oportunidad de visitar las esclusas de Cocolí para mantener conocimiento personal de como se maneja la operación del canal ampliado, que está pronto a cumplir dos años de funcionamiento.El cuerpo técnico y equipo estuvieron acompañados por el administrador del C…
hace 49 minutos · De Panama
Managua En un costado del antiguo taller de carpintería se percibe un fuerte olor. El andén que está frente a este inmueble luce húmedo. Es notorio la abundante espuma de detergentes. Un hombre entrado en años y con canas ha luchado con su escoba y agua para eliminar el olor extraño, pero este no &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
VISITA La selección de Panamá tuvo la oportunidad de visitar las esclusas de Cocolí para mantener conocimiento personal de como se maneja la operación del canal ampliado, que está pronto a cumplir dos años de funcionamiento.El cuerpo técnico y equipo estuvieron acompañados por el administrador del C…
hace 49 minutos · De Panama
TRANQUILO. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, juzgó ayer que ganar Roland Garros sin tener en el cuadro al suizo Roger Federer, número dos, no le restaría valor a una nueva victoria en París, que sería su undécima."Sería lo mismo (la victoria) si estuviese Roger o no. Tampoco se pod…
hace 49 minutos · De Panama
LISTO. Román Torres ya está en Panamá y recibió el alta deportiva y médica... ‘El Mazinger' tendría posibilidades de ver minutos ante Irlanda del Norte el 29 de mayo en el Rommel Fernández.Cristian Quiceno, médico de la Equidad, recuperó al defensor panameño de una lesión en los isquiotibiales de l&…
hace 2 horas · De Panama
TANDA. La programación hipíca sabatina que presenta el Hipódromo Presidente Remón, tiene un acumulado en la jugada del 5 y 6 local en juego de 75 mil 505 dólares con 86 centésimos, para el solitario acierto de las seis llaves válidas del ‘pool pote'.En las seis carreras válidas del 5 y 6, prevalen &…
hace 2 horas · De Panama
SORPRESA El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró ayer que España es una de las favoritas a ganar el Mundial de Rusia que arrancará el próximo 14 de junio.En una entrevista con una decena de directores de las mayores agencias de prensa, entre ellas Efe, Putin, un gran aficionado al judo y los dep…
hace 3 horas · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo