Anuncios

Description

Desde hace varias semanas, el combustible se ha escaseado en los diferentes departamentos de Nicaragua, sin embargo, a pesar de los más de 60 tranques que pobladores mantienen desde inicios de mayo, los cuales evitaban el paso de las cisternas, algunas ciudades lograron abastecerse. En algunas gasolineras solo se venden pequeñas cantidades mientras en otros lados, algunos se han dedicado a la reventa.

Masaya, Granada y Chinandega con escasez

Los pobladores de Masaya realizan grandes filas en motocicletas y otros a pie con galones para abastecerse de combustible en la única gasolinera que está haciendo uso de sus reservas, puesto que desde hace diez días no entran las cisternas. Estos solo venden 200 córdobas de combustible por persona.

La semana pasada también escaseó el Gas Licuado de Petróleo (GLP); se miraba a decenas de pobladores de Masaya con sus tanques de gas al hombro, en carretones o en motos, buscando cómo reabastecerse; no obstante, el fin de semana pasado, varios camiones lograron entrar a la ciudad y la población logró obtener GLP.

Le puede interesar: Escasea el combustible en varios departamentos de Nicaragua 

Aunque las gasolineras fueron abastecidas este pasado fin de semana, en Granada volvió a escasear el combustible y los revendedores cobram 100 córdobas el litro y hasta en 300 el galón de gasolina.

Por su lado, las seis gasolineras del departamento de Chinandega están abastecidas, luego que este fin de semana las cisternas lograran pasar los tranques.

Asimismo las gasolineras en León tienen combustibles, aunque este martes cerraron totalmente por el paro de 24 horas que mantuvo la ciudad universitaria. Sin embargo este miércoles reanudaron las ventas.

Lea también: Escasez de combustible en Moyogalpa, Río Blanco, Boaco y Bluefields

Carazo sin combustible

En Carazo, desde hace una semana no hay combustible en las seis gasolineras, entre ellas tres en Diriamba, dos en Jinotepe y una en San Marcos.

Boaco y triángulo minero con combustible para una semana

Los tranques que manifestantes mantienen en Boaco, han permitido el acceso de las cisternas para que las gasolineras sean abastecidas. Los pobladores siguen comprando de manera regular, aunque las gasolineras afirman que solo les queda combustivle para una semana.

En el triángulo minero, según los empresarios, tienen la misma situación que en Boaco. En el Caribe Norte, los precios oscilan entre 33 córdobas el litro de gasolina. En los municipios de Siuna y El Naranjo el precio del litro de gasolina anda en 40 y 43 córdobas, siendo estos los más altos de la región caribeña.

Con información de Cinthya Tórrez, Lucía Vargas, Saúl Martínez, Eddy López. Mynor García y Melvin Rodriguez. 

La entrada Departamentos de Nicaragua con escasez de combustible y ventas limitadas aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las agendas saturadas de los pequeños les privan del tiempo libre necesario para conocer y gestionar cómo se sienten.
hace 6 minutos · De el_salvador
El año pasado se realizó la primera peregrinación para conmemorar al beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero desde San Salvador hasta Ciudad Barrios.
hace 6 minutos · De el_salvador
Un grupo de adultos mayores protestaron ayer en los predios de la Asamblea Nacional para exigir el cumplimiento del aumento a las pensiones de jubilación, ello mediante un proyecto de ley que reposa en ese órgano del Estado. Los manifestantes portaban pancartas con frase de "aumento digno"…
hace 6 minutos · De Panama
Bajo el alegato de que "no han probado de quién es el casquillo, porque no se ha probado que haya un arma", la defensa de Víctor Manuel Cárdenas Lombardo, -el pistolero de la avenida Omar Torrijos (Paraíso), logró que al implicado le dieran una medida cautelar de reportarse dos veces a la …
hace 6 minutos · De Panama
El británico Sam Smith, autor de “Stay With Me”, sigue con su tour “The Thrill of It All” y asegura que con este recorrido pudo finalmente controlarlo más de cerca y hacerlo a su estilo.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En una sesión extraordinaria este viernes, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordaron la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. Durante la sesión la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó su informe final sobre&…
hace 2 horas · De nicaragua
El teniente coronel Justo González Artola y dos soldados del Ejército estuvieron este viernes retenidos durante más de dos horas por pobladores autoconvocados que mantienen un tranque en la carretera que rodea el oeste la ciudad de Matagalpa. Según los autoconvocados, el vehículo en el que se trans&…
hace 2 horas · De nicaragua
Vendedores ambulantes se han apropiado de las aceras de las calles de Granada. En su mayoría, las vendedoras consultadas han dicho que viajan desde Niquinohomo, en Masaya, hasta la gran sultana por caminos alternos debido a los tranques. Las comerciantes han llegado a la vecina ciudad por la crisis …
hace 3 horas · De nicaragua
La construcción de un puesto de salud es la primera necesidad de los pobladores de la comunidad Peña de Cafén, en el municipio de Boaco, los lugareños lamentan que deben recorrer varios kilómetros hasta otra comarca para recibir atención médica. Según la pastora de la Iglesia de Dios, Darlin García&…
hace 3 horas · De nicaragua
Unos trescientos comerciantes reunieron cerca de 8,000 córdobas para pagar el retiro de una basura que se había acumulado durante semanas y llenaba casi una cuadra, dado que la Alcaldía suspendido el servicio sin dar explicaciones. Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la pr&…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
13.06.2018 (hace 10 días)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo