Anuncios

Description

Desde hace varias semanas, el combustible se ha escaseado en los diferentes departamentos de Nicaragua, sin embargo, a pesar de los más de 60 tranques que pobladores mantienen desde inicios de mayo, los cuales evitaban el paso de las cisternas, algunas ciudades lograron abastecerse. En algunas gasolineras solo se venden pequeñas cantidades mientras en otros lados, algunos se han dedicado a la reventa.

Masaya, Granada y Chinandega con escasez

Los pobladores de Masaya realizan grandes filas en motocicletas y otros a pie con galones para abastecerse de combustible en la única gasolinera que está haciendo uso de sus reservas, puesto que desde hace diez días no entran las cisternas. Estos solo venden 200 córdobas de combustible por persona.

La semana pasada también escaseó el Gas Licuado de Petróleo (GLP); se miraba a decenas de pobladores de Masaya con sus tanques de gas al hombro, en carretones o en motos, buscando cómo reabastecerse; no obstante, el fin de semana pasado, varios camiones lograron entrar a la ciudad y la población logró obtener GLP.

Le puede interesar: Escasea el combustible en varios departamentos de Nicaragua 

Aunque las gasolineras fueron abastecidas este pasado fin de semana, en Granada volvió a escasear el combustible y los revendedores cobram 100 córdobas el litro y hasta en 300 el galón de gasolina.

Por su lado, las seis gasolineras del departamento de Chinandega están abastecidas, luego que este fin de semana las cisternas lograran pasar los tranques.

Asimismo las gasolineras en León tienen combustibles, aunque este martes cerraron totalmente por el paro de 24 horas que mantuvo la ciudad universitaria. Sin embargo este miércoles reanudaron las ventas.

Lea también: Escasez de combustible en Moyogalpa, Río Blanco, Boaco y Bluefields

Carazo sin combustible

En Carazo, desde hace una semana no hay combustible en las seis gasolineras, entre ellas tres en Diriamba, dos en Jinotepe y una en San Marcos.

Boaco y triángulo minero con combustible para una semana

Los tranques que manifestantes mantienen en Boaco, han permitido el acceso de las cisternas para que las gasolineras sean abastecidas. Los pobladores siguen comprando de manera regular, aunque las gasolineras afirman que solo les queda combustivle para una semana.

En el triángulo minero, según los empresarios, tienen la misma situación que en Boaco. En el Caribe Norte, los precios oscilan entre 33 córdobas el litro de gasolina. En los municipios de Siuna y El Naranjo el precio del litro de gasolina anda en 40 y 43 córdobas, siendo estos los más altos de la región caribeña.

Con información de Cinthya Tórrez, Lucía Vargas, Saúl Martínez, Eddy López. Mynor García y Melvin Rodriguez. 

La entrada Departamentos de Nicaragua con escasez de combustible y ventas limitadas aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
13.06.2018 (13.06.2018)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo