Anuncios

Description

Desde hace varias semanas, el combustible se ha escaseado en los diferentes departamentos de Nicaragua, sin embargo, a pesar de los más de 60 tranques que pobladores mantienen desde inicios de mayo, los cuales evitaban el paso de las cisternas, algunas ciudades lograron abastecerse. En algunas gasolineras solo se venden pequeñas cantidades mientras en otros lados, algunos se han dedicado a la reventa.

Masaya, Granada y Chinandega con escasez

Los pobladores de Masaya realizan grandes filas en motocicletas y otros a pie con galones para abastecerse de combustible en la única gasolinera que está haciendo uso de sus reservas, puesto que desde hace diez días no entran las cisternas. Estos solo venden 200 córdobas de combustible por persona.

La semana pasada también escaseó el Gas Licuado de Petróleo (GLP); se miraba a decenas de pobladores de Masaya con sus tanques de gas al hombro, en carretones o en motos, buscando cómo reabastecerse; no obstante, el fin de semana pasado, varios camiones lograron entrar a la ciudad y la población logró obtener GLP.

Le puede interesar: Escasea el combustible en varios departamentos de Nicaragua 

Aunque las gasolineras fueron abastecidas este pasado fin de semana, en Granada volvió a escasear el combustible y los revendedores cobram 100 córdobas el litro y hasta en 300 el galón de gasolina.

Por su lado, las seis gasolineras del departamento de Chinandega están abastecidas, luego que este fin de semana las cisternas lograran pasar los tranques.

Asimismo las gasolineras en León tienen combustibles, aunque este martes cerraron totalmente por el paro de 24 horas que mantuvo la ciudad universitaria. Sin embargo este miércoles reanudaron las ventas.

Lea también: Escasez de combustible en Moyogalpa, Río Blanco, Boaco y Bluefields

Carazo sin combustible

En Carazo, desde hace una semana no hay combustible en las seis gasolineras, entre ellas tres en Diriamba, dos en Jinotepe y una en San Marcos.

Boaco y triángulo minero con combustible para una semana

Los tranques que manifestantes mantienen en Boaco, han permitido el acceso de las cisternas para que las gasolineras sean abastecidas. Los pobladores siguen comprando de manera regular, aunque las gasolineras afirman que solo les queda combustivle para una semana.

En el triángulo minero, según los empresarios, tienen la misma situación que en Boaco. En el Caribe Norte, los precios oscilan entre 33 córdobas el litro de gasolina. En los municipios de Siuna y El Naranjo el precio del litro de gasolina anda en 40 y 43 córdobas, siendo estos los más altos de la región caribeña.

Con información de Cinthya Tórrez, Lucía Vargas, Saúl Martínez, Eddy López. Mynor García y Melvin Rodriguez. 

La entrada Departamentos de Nicaragua con escasez de combustible y ventas limitadas aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El salvadoreño Alexánder Larín fue clave para que su equipo, Comunicaciones, venciera al Metapán, en amistoso disputado en Guatemala. 
hace 3 minutos · De el_salvador
El Barcelona tiene sobre la mesa una jugosa oferta de un club de la Liga Premier. A este jugador quieren llevarse.
hace 3 minutos · De el_salvador
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El 27 de julio de este año se producirá un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el Océano Índico, según datos proporcionados por la NASA. La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más larg…
Hace Hora · De el_salvador
La selección sub 21 de fútbol de El Salvador perdió 0-1 frente a Haití en el debut de ambas escuadras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un matrimonio de Florida adoptó una original solución para evitar que su hijo se perdiera al volver a casa. Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski, de Mount Dora, Florida, Estados Unidos, contrataron en 2017 al artista Richard Barrenechea para que pintara todo el exterior de su hogar como el cuadr&#8…
Hace Hora · De nicaragua
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy estar "profundamente preocupado" por la nueva escalada de la violencia en Gaza e hizo un llamado a encontrar "una salida a esta peligrosa situación". "Estoy profundamente preocupado por la peligrosa&#…
Hace Hora · De nicaragua
La conclusión de una nueva redada masiva de prevención realizada por la Policía de Chile a nivel nacional durante tres días dejó 4.257 personas detenidas, según informaron hoy las autoridades. Este sistema de lucha contra la delincuencia a lo largo y anch&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Un sismo de 4,5 de magnitud se registró hoy en la Isla Isabela, la más grande del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, y donde el mes pasado entró en erupción el volcán Sierra Negra, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Po…
hace 2 horas · De nicaragua
Jamensson Meza Meza, de 26 años, quien el pasado martes recibió dos impactos de bala durante el ataque de policías y paramilitares a Monimbó, Masaya, murió este sábado en un refugio en esa ciudad.  Según sus familiares, el joven que era originario del barrio Llano de la Cruz, en Jinotega, murió po&…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
13.06.2018 (13.06.2018)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo