Anuncios

Description

Queja. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harry Díaz, Secundino Mendieta y José Ayú Prado mostraron su rechazo ante la decisión de sus colegas de archivar una denuncia por supuesto nepostismo contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla.

El resto de los magistrados que conforman la máxima corporación de justicia decidieron archivar la denuncia presentada por el abogado Sidney Sittón por el supuesto delito de faltas a la ética.

La denuncia fue interpuesta en julio pasado, luego de que Pinilla admitiera públicamente que mantenía nombrados a una gran cantidad de familiares en la institución que dirige.

El fallo de archivo estipula que la CSJ no es competente para investigar el nepotismo, que esta incluido como una falta administrativa. En tanto, sus tres colegas alegan que en 2014, el código de ética fue reformado y fue incluido el nepotismo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
PROCESOLa Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) presentó este jueves una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra el programa Panamá Bilingüe que lleva el Ministerio de Educación (Meduca).Es un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 1 de la Ley 2 de 14 de enero de…
hace 2 horas · De Panama
El expresidente panameño Ricardo Martinelli, preso en Estados Unidos desde junio pasado, dijo hoy que acepta ser extraditado a Panamá por el caso de las escuchas ilegales, y que por ello desiste de los procesos ante la Justicia estadounidense con los que buscaba evitar la entrega a su país.Así lo ex…
hace 16 horas · De Panama
Adherentes. Santana Díaz, subdirector de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), dijo que hay quienes confunden el proceso de inscripciones dentro de un partido en formación y la recolección de las firmas por parte de los candidatos independientes, ‘no es lo mismo'.PARTIDOSegún Díaz, en&…
hace 5 días · De Panama
PROPUESTAUna propuesta para que se implemente la revocatoria de mandato dentro de la figura de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, surgió durante las entrevistas a los candidatos en el Pacto de Estado por la Justicia, la semana pasada.‘En la democracia existe un principio, quien elige p…
hace 5 días · De Panama
COMICIOSA pocos días para que los partidos políticos den al Tribunal Electoral (TE) el tiempo en que celebrarán sus elecciones primarias, para escoger a sus candidatos a cargos de elección popular, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) y el Partido Popular, ya finiquitaron la fecha para estas int…
hace 7 días · De Panama
Other Titulares in this Category
Durante los últimos 30 años, mucho se discutió sobre las carreras profesionales que los jóvenes recién graduados de secundaria optaban por estudiar. Empresarios señalaban que los estudiantes se encasillaban en las mismas carreras, creando una superpoblación de profesionales en el mercado y dejando &…
hace 45 minutos · De Panama
Pese a las críticas por la sustitución o reemplazo de pena por trabajo comunitario al excampeón mundial de boxeo Celestino "Pelenchín" Caballero y a Milagros Lay, ambos tienen derecho a esa medida. Abogados penalistas explicaron que están de acuerdo con que se les haya otorgado reemplazo d…
hace 45 minutos · De Panama
FALLOSComo ‘un juicio político' calificó el abogado Kevin Moncada, el proceso seguido a Mayte Pellegrini, investigada en el caso de la casa de valores Financial Pacific la decisión del juez Segundo de Circuito de Panamá, Johann Barrios, de abrir causa criminal contra ella y ocho imputados en dichas&…
hace 45 minutos · De Panama
Enfadados. Por la universidad católica se cansaron de que los liguen con el grupo de Sin luchas no hay victorias por la firma de un acuerdo. Los tuiteros se enfilaron por el video de la rúbrica.Calladito. Se supo que uno de los independientes que ya casi tiene las firmas para ir por la Presidencia e…
hace 45 minutos · De Panama
SORPRESAEl exfutbolista Ronaldinho Gaúcho, quien desde 2016 tiene una relación amorosa con dos mujeres al mismo tiempo, ha decidido casarse con ellas en agosto en Río de Janeiro, informa este jueves el diario sensacionalista O Dia.Según la versión, el ex-astro del Barcelona, quien es visto desde hac…
hace 2 horas · De Panama
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo