Anuncios

Description
Por tierra y aire las autoridades ejecutaron los allanamientos para desbaratar a la banda narco. CORTESÍA OIJ y MSP.

Autoridades costarricenses desarticularon en varios allanamientos a una banda de narcotraficantes y sicarios asociados a la ola de ajusticiamientos en ese país, cuyo líder operaba desde Nicaragua.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), todos los cuerpos de policía del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público; con 600 oficiales realizaron 27 allanamientos en el centro y sur del país para capturar a 14 personas sospechosas de conformar una banda narco señalada de homicidios, traficar, preparar y vender droga.

La banda era liderada por el costarricense Luis Ángel Martínez Fajardo, de 32 años, alias Pollo, quien tenía su base de operaciones en Nicaragua, donde está detenido después de haber sido capturado con una cédula nicaragüense falsa.

El OIJ tramita la extradición de Pollo, según su director, Francisco Segura. La banda de este sospechoso es rival de El Indio, como es conocido el nicaragüense naturalizado tico Marco Antonio Zamora Solórzano, condenado a 70 años de cárcel por narcotráfico, asesinato y lavado de dólares y quien desde la cárcel habría desatado una matanza el año pasado en los barrios del sur de San José.

Segura explicó, dentro de la banda de Pollo cada quien tenía su rol. Tres eran los líderes, uno se dedicaba exclusivamente al negocio de la marihuana, cuatro preparaban el crack, uno transportaba el cargamento y tres más encargados de los ajustes de cuentas; es decir, son señalados de tres crímenes vinculados al narco.

Al momento lo decomisado son 16 millones con 617 mil colones en efectiv (30 mil dólares), 1,460 dólares también en efectivo, 13 armas de fuego de las cuales 10 son pistolas, una carabina, una escopeta, un revolver, además de tres carros y dos motocicletas.

El Fiscal General, Jorge Chavarría explicó que el operativo iba dirigido a terminar con la ola de asesinatos narcos en el sur de San José, la capital.

“Hemos realizado un esfuerzo conjunto para tratar de acabar con esta epidemia de homicidios que hemos tenido en los últimos meses. Hoy estamos culminando con una operación con la que esperamos tener controladas las dos principales organizaciones que están operando en la periferia”, dijo el fiscal.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
28.04.2015 (28.04.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo