Anuncios

Description

La Fiscalía Distrital de El Progreso del Ministerio Público (MP,) con el apoyo de otras fiscalías distritales y municipales, coordinó este diversos allanamientos en Chiquimula, Retalhuleu, San Marcos, Escuintla, Baja Verapaz y Guatemala con el objetivo de desarticular una presunta estructura criminal, integrada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y personas particulares.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

De acuerdo a las investigaciones estarían involucrados en varios ilícitos en sectores ubicados en la ruta al Atlántico.

Los detenidos son sindicados por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, detención ilegal con circunstancias agravantes, asociación ilícita y conspiración.

1. Oficial Primero, Santos Isabel Barahona Rivera, Subdirección General de Prevención del
2. Oficial primero Edvin Alexander León Miranda, Comisaría 14 PNC
3. Agente Josué Nehemías Pérez Pérez, Subdirección General de Prevención del Delito
4. Agente Everildo Julián Temas Mazariegos, Subdirección General de Prevención del Delito
5. Agente Arnulfo Córdova Marroquín, Comisaría 12
6. Agente Rosenda Mercedes Juárez Soto, Comisaría 11
7. Agente Esteban Cálate Sarpec, Subdirección General de Prevención del Delito
8. Agente Emisael Ramírez Jiménez, Subdirección General de Prevención del Delito
9. Agente Álvaro Bernando López Jerónimo, Subdirección General de Prevención del Delito

Particulares
10. Marlin Estuardo Méndez del Cid, 27 años
11. Adelso Luis Sagastume Reyes, 33 años
12. Víctor Hugo López, 51 años.

LOS HECHOS

A raíz de una denuncia, las pesquisas realizadas por la Fiscalía Distrital de El Progreso, lograron establecer, que el 16 de mayo de este año, los integrantes de esta estructura –algunos de ellos uniformados-, ingresaron a una fábrica y venta de bambú ubicada en la ruta al Atlántico, donde fingieron estar interesados en comprar muebles. Los sindicados, amarraron al propietario de la empresa y dos empleados, mientras ellos revisaban todo el lugar, sustrayendo equipo de cómputo, dinero en efectivo, armas de fuego legalmente registradas a nombre del dueño de la fábrica, municiones, el equipo de cámaras de seguridad que funcionaba en el lugar así como tarjetas de crédito.

Se logró determinar que las personas particulares vinculadas al grupo delictivo, el mismo día del robo, utilizaron las tarjetas de crédito en diferentes comercios de la ciudad capital durante la noche y el día siguiente del hecho.

La fiscalía documentó que en lapso de horas, gastaron alrededor de Q25 mil en combustible, comida, entre otros. El juzgado contralor de este proceso será el de Primera Instancia Penal de El Progreso.

La entrada Desarticulan estructura criminal en la PNC; al menos 12 capturas aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Álvaro Conrado, de 15 años, cumplió un mes de muerto este domingo 20 de abril, casi lo mismo que llevan las protestas en Nicaragua. Álvaro o Alvarito, como lo llaman en redes sociales, es una de las decenas de víctimas para las que ayer nuevamente se exigió justicia en multitudinarias manifestacione…
hace 53 minutos · De nicaragua
De cara a la tercera sesión de trabajo del Diálogo Nacional, representantes de la Coalición Universitaria exigieron que se excluya de dicha mesa a la representación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN). También pidieron …
hace 53 minutos · De nicaragua
“Ni siquiera me di cuenta cómo pasó tan rápido un mes. Si me parece que fue ayer que empezaron las protestas. Honestamente, ya no puedo ni comer tranquila porque vivo en la zozobra”, expresó la ciudadana Jamileth Láinez, quien se gana la vida como cajer…
hace 53 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Lideres-mas-humanos-sociedades-mas-justas-20180520-0018.html
hace 53 minutos · De el_salvador
Un sector de Antiguo Cuscatlán quedó sin servicio de energía eléctrica por un accidente ocurrido en el kilómetro 8 de la carretera Panamericana en el que dos postes del tendido eléctrico fueron derribados.
hace 53 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo