Anuncios

Description

La Fiscalía Distrital de El Progreso del Ministerio Público (MP,) con el apoyo de otras fiscalías distritales y municipales, coordinó este diversos allanamientos en Chiquimula, Retalhuleu, San Marcos, Escuintla, Baja Verapaz y Guatemala con el objetivo de desarticular una presunta estructura criminal, integrada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y personas particulares.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

De acuerdo a las investigaciones estarían involucrados en varios ilícitos en sectores ubicados en la ruta al Atlántico.

Los detenidos son sindicados por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, detención ilegal con circunstancias agravantes, asociación ilícita y conspiración.

1. Oficial Primero, Santos Isabel Barahona Rivera, Subdirección General de Prevención del
2. Oficial primero Edvin Alexander León Miranda, Comisaría 14 PNC
3. Agente Josué Nehemías Pérez Pérez, Subdirección General de Prevención del Delito
4. Agente Everildo Julián Temas Mazariegos, Subdirección General de Prevención del Delito
5. Agente Arnulfo Córdova Marroquín, Comisaría 12
6. Agente Rosenda Mercedes Juárez Soto, Comisaría 11
7. Agente Esteban Cálate Sarpec, Subdirección General de Prevención del Delito
8. Agente Emisael Ramírez Jiménez, Subdirección General de Prevención del Delito
9. Agente Álvaro Bernando López Jerónimo, Subdirección General de Prevención del Delito

Particulares
10. Marlin Estuardo Méndez del Cid, 27 años
11. Adelso Luis Sagastume Reyes, 33 años
12. Víctor Hugo López, 51 años.

LOS HECHOS

A raíz de una denuncia, las pesquisas realizadas por la Fiscalía Distrital de El Progreso, lograron establecer, que el 16 de mayo de este año, los integrantes de esta estructura –algunos de ellos uniformados-, ingresaron a una fábrica y venta de bambú ubicada en la ruta al Atlántico, donde fingieron estar interesados en comprar muebles. Los sindicados, amarraron al propietario de la empresa y dos empleados, mientras ellos revisaban todo el lugar, sustrayendo equipo de cómputo, dinero en efectivo, armas de fuego legalmente registradas a nombre del dueño de la fábrica, municiones, el equipo de cámaras de seguridad que funcionaba en el lugar así como tarjetas de crédito.

Se logró determinar que las personas particulares vinculadas al grupo delictivo, el mismo día del robo, utilizaron las tarjetas de crédito en diferentes comercios de la ciudad capital durante la noche y el día siguiente del hecho.

La fiscalía documentó que en lapso de horas, gastaron alrededor de Q25 mil en combustible, comida, entre otros. El juzgado contralor de este proceso será el de Primera Instancia Penal de El Progreso.

La entrada Desarticulan estructura criminal en la PNC; al menos 12 capturas aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo este sábado que Turquía no se "entregará" a Estados Unidos, y continuó así el enfrentamiento con Washington que precipitó el colapso de la lira turca en los últimos días. "No nos entrega&#…
hace 32 minutos · De nicaragua
El técnico del Real Madrid Julen Lopetegui, consideró este sábado que los jugadores de su equipo tienen "más capacidad y talento de lo que la gente piensa", estimando que no es "prioritario" reforzar el equipo, aún sacudido por la reciente derro…
hace 32 minutos · De nicaragua
HOY A criterio de Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), “es un juicio político” el que se está realizando contra cuatro promotores de los derechos humanos de Boaco, a quienes la Fiscalía los acusa de amenazas con armas de fuego, homicidio frustrado, lesiones&…
hace 32 minutos · De nicaragua
HOY La Alianza Cívica, que aglutina a grupos que se manifiestan contra el Gobierno de Nicaragua, convocó a protestar hoy sábado en Managua contra el discurso oficial que asegura que el país ha vuelto “a la normalidad” tras el estallido social del 18 de abril pasado. “A marchar este sábado, porque &#…
hace 32 minutos · De nicaragua
Según informe de la Fundación Kofi Annan, su deceso se debe a complicaciones en una enfermedad que había padecido
hace 32 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
GINEBRA APKofi Annan, uno de los diplomáticos más famosos del mundo y un símbolo carismático de las Naciones Unidas que ascendió hasta convertirse en el primer secretario general africano de raza negra, falleció el sábado a los 80 años.Su fundación anunció en un tuit que el deceso ocurrió en Suiza, …
hace 32 minutos · De guatemala
La Dirección de Comunicación Social del Congreso contrató un servicio de publicidad digital para promocionar la imagen del Legislativo en las redes sociales, durante los últimos meses de gestión de Álvaro Arzú Escobar como presidente de ese Organismo. Analistas consultados consideran que ninguna est…
hace 14 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtLuego de la publicación: “En seis meses, Osar reporta 51 mil 110 embarazos en niñas y jóvenes”, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata (SVET) informó que actúa como ente rector en materia de prevención de embarazos en niñas y adolesc…
hace 15 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtLa Policía Nacional Civil (PNC) capturó a diez personas vinculadas con delitos de trata de personas, en un operativo en Suchitepéquez. También notificó de nuevos delitos a otra persona que está detenida en una de las cárceles del país.De acuerdo con la ins…
hace 15 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) rechazó una solicitud que giró el juez del Tribunal de Mayor Riesgo “C”, Pablo Xitumul, para que le informaran respecto a qué medidas estaba tomando dicho órgano disciplinario por las ocho denuncias que fueron int…
hace 16 horas · De guatemala
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo