Anuncios

Description

En el cerebro existe un "interruptor molecular" que regula la quema de las grasas y que podría ser una forma de controlar la ganancia de peso, sobre todo la que se produce tras seguir una dieta, según un estudio que publica hoy Cell Reports.

Investigadores de la australiana Universidad de Monash han identificado dicho interruptor que "potencialmente" controla la capacidad del cuerpo para almacenar grasa, en especial después de largos periodos de 'hambruna' o de pérdida de peso, un proceso que subyace en la dieta yo-yo, en la que se recupera el peso perdido con una dieta".

Poder controlar dicho interruptor "puede ser una terapia para la obesidad y otros problemas metabólicos como la diabetes de tipo 2", señala un comunicado de la universidad.

El profesor Zane Andrews y su equipo de Monash han identificado, trabajando con ratones, una proteína llamada carnitina acetiltransferasa (Crat) en las neuronas que procesan el hambre, la cual regula el almacenamiento de grasa después de una dieta.

Cuando se sigue una dieta (que el cerebro puede interpretar como una hambruna) el cuerpo quema más grasa para lograr energía suficiente, pero a la vez el cerebro lucha por conservar energía de manera que, en el momento que hay alimento disponible, el cuerpo pasa de quemar a almacenar grasa y, en su lugar, usa las calorías ingeridas con la comida.

El equipo internacional de científicos descubrió la proteína Crat y creó un ratón en la que este componente estaba genéticamente "apagado", lo que hizo que el roedor, cuando se le sometía ayuno o tras terminarlo, consumía sus reservas de grasa a mayor velocidad.

Hacer dieta de forma repetitiva "puede llevar a ganar peso, porque el cerebro interpreta que se trata de pequeños periodos de inanición e insta a la persona a almacenar más grasa ante una futura escasez", explicó Andrews.

El experto explicó que "la manipulación de esta proteína ofrece la posibilidad de engañar al cerebro para que no reemplace la pérdida de peso aumentando la sensación de apetito y el almacenamiento de grasa".

Al regular esta proteína "podemos asegurar de que la pérdida de peso inducida por una dieta se mantiene en lugar de que se evapore", agregó.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró hoy que la Policía Nacional de su país ha contribuido a salvar más de 31. 000 vidas al año como parte del programa de seguridad que impulsa el Gobierno. "Hoy le decimos al mundo sí se puede, ustedes nos han ayudado …
En este momento · De honduras
Olancho, HondurasEn el marco de la Operación Dragón II la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ejecutaron allanamientos que resultaron en capturas y aseguramiento de bienes en el municipio de San Francisco de Becerra, departamen…
Hace Hora · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl volante Cristian Cálix habló por primera de su experiencia en Europa, donde permaneció por 28 días en una prueba con el Espanyo de Barcelona. El olanchano, que llegó a los 13 años a las filas verdologas contó detalles acerca de periplo por el viaje continente. Aparte, de …
Hace Hora · De honduras
Barcelona, España. Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, se pronunció este viernes en rueda de prensa sobre lo que será el duelo de este sábado en donde el cuadro blaugrana recibe al Girona en donde milita el hondureño Antony Lozano. En palabras para los medios de comunicación, el timonel d…
Hace Hora · De honduras
Dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados hoy a 40 años de cárcel cada uno por asesinar en el 2016 a un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, informó la Fiscalía. Ricardo Bermúdez, alias "Pelachuzo&…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados hoy a 40 años de cárcel cada uno por asesinar en el 2016 a un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, informó la Fiscalía. Ricardo Bermúdez, alias "Pelachuzo&…
Hace Hora · De nicaragua
El diputado opositor de Venezuela Julio Borges dijo hoy en Panamá que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero "se quemó como mediador" y desequilibró la balanza hacia el lado del chavismo durante el fallido proceso de diá…
Hace Hora · De nicaragua
Manuel Aburto, el gerente general de la Caja Rural Nacional, (Caruna), fue removido de su cargo, confirmaron fuentes internas de esta cooperativa. Aburto era el gerente general de Caruna, cuando la cooperativa pasó a convertirse en un poderoso actor financiero en Nicaragua, luego de la firma en 200&…
hace 2 horas · De nicaragua
Las muertes por dengue en Paraguay este año se elevan a cinco tras confirmarse hoy el fallecimiento de dos personas, informó la cartera sanitaria, que emitió una alerta epidemiológica ante la dispersión de la enfermedad en Asunción y en el área metrop…
hace 2 horas · De nicaragua
Las autoridades panameñas desalojaron hoy uno de los edificios de la Fiscalía, situado en una céntrica calle de la capital, por una amenaza de bomba. El Ministerio Público explicó en su cuenta de Twitter que el supuesto artefacto se encontró en el cuarto &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
13.02.2018 (hace 10 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo