Anuncios

Description

Ejemplo. Hernández durante la entrega de reconocimiento al joven Óscar Zúniga, quien logró recuperarse de dos balazos.

Tegucigalpa, Honduras.

Óscar Ismael Zúniga Berríos (de 29 años) es un estudiante de Administración de Empresas que superó las secuelas de dos balazos en la cabeza.

El joven se convirtió en el ganador del Premio Juventud 2017 al Ejemplo de Vida junto con otros siete jóvenes hondureños destacados como ejemplares en diversos campos.

Fueron premiados Emmanuel Enrique Díaz (Orgullo Catracho), Andrea Nicole Rivera (Excelencia Académica), Óscar Mauricio Vásquez (Emprendimiento Juvenil), Wilfredo Osorio (Arte), Victoria Alejandra González (Ciencia y Tecnología), Dairon Lalín (Voluntariado) y Gina Meza (Superación).

Los galardones fueron entregados por el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García durante un acto en Casa de Gobierno.

Zúniga Berríos superó las secuelas de un asalto perpetrado por siete personas, recibió dos balazos en la cabeza que lo mantuvieron postrado casi por dos meses; pero este grave problema no le impidió continuar con sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

“A mí solo me daban dos días de vida, pensaban que iba a morir y recuerdo que estuve 52 días en el Seguro Social; pero a mis 29 años les puedo decir que aquí estoy y hasta he mejorado mi índice académico”, dijo Zúniga Berríos.

Andrea Nicole Rivera, premio Excelencia Académica, tiene un índice de entre 97 y 100%, es cinta azul en taekwondo y estudia japonés en la Unah.

“Mi consejo para los que tienen problemas para estudiar es que deben disfrutar y aprovechar las oportunidades; hay que enfocarse en lo que más nos gusta, porque eso asegura que vamos a hacer bien las cosas”, dijo.

EjemplosEl presidente Hernández invitó a los jóvenes galardonados con los Premios Juventud 2017 para que con sus ejemplos puedan incentivar deseos de salir adelante a las futuras generaciones de Honduras.

“Se está premiando a una gran cantidad de jóvenes importantes, y aunque en el interior hay otros que no son visibles, ustedes hacen posible que en Honduras se reconozcan sus cualidades y que en el futuro igual podamos reconocer a esos que hoy no están aquí”, dijo.

“Alegra mucho que sean referentes de nuestra identidad”, dijo Hernández a los galardonados.

Por tercer año consecutivo, la Presidencia, por medio del Instituto Nacional de la Juventud y del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, entrega estos premios.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Después de 16 días de competición y de meses de gestiones diplomáticas, la edición 23 de los Juegos de Invierno finalizó este domingo con una ceremonia de clausura que resumió a la perfección estos 'Juegos de la Paz': en presencia de un…
hace 19 minutos · De nicaragua
El Salvador se encuentra hoy a una semana de celebrar sus novenas elecciones legislativas y municipales desde el final de la guerra civil (1980-1992), a la que los ciudadanos asistirán con una creciente desconfianza y descontento que han engendrado un movimiento pro anulación del voto.…
hace 19 minutos · De nicaragua
Readers, email your question to doctorlovebelize@gmail.com. Your letters are edited solely for grammar, spelling, and length.
hace 19 minutos · De belize
El sismo se produjo en las primeras horas del día y fue levemente sentido en todo El Salvador.
hace 19 minutos · De el_salvador
El jugador del PSG, Ángel Di María, fue grabado en video mientras se movía al ritmo del “Scooby-Doo papa” y de “Dura”, del reguetonero Daddy Yankee.
hace 19 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad denunció ayer que los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, buscan liberar a reos de alta peligrosidad de las cárceles del país. “La estrategia de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya parece tener como pr…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 28,000 menores de edad a nivel nacional serán capacitados con el programa Guardianes de la Patria que se desarrollará durante 2018. Autoridades de las Fuerzas Armadas (FF AA) lanzaron ayer una nueva edición del programa que busca formar a niños y adolescentes en tema…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) graduó ayer a 752 nuevos profesionales en diferentes áreas, entre los que destacan los títulos de posgrado recibidos por el exrector universitario Juan Almendárez Bonilla y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolan…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), de la Organización de Estados Americanos (OEA), el peruano Juan Jiménez Mayor, se fue ayer del país advirtiendo que “los corruptos no van a ganar la batalla” y que “van a caer”. Jiménez s…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Nueve estructuras, cuatro con torres metálicas y cinco con postes de madera, son los daños provocados por personas desconocidas al sistema de la Enee. Según los funcionarios de la estatal, se invertirán 650,000 dólares (al menos 15. 4 millones de lempiras) en reparaciones defi…
hace 9 horas · De honduras
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo