Anuncios

Description
Una querella penal fue interpuesta ayer en el Ministerio Público (MP) por las autoridades educativas, tras la protesta protagonizada por 20 estudiantes del Instituto Nacional (IN) la semana pasada, la cual dejó a un docente y a una estudiante con quemaduras de segundo grado en su anatomía. Los estudiantes implicados en los daños materiales durante la protesta deberán asumir la responsabilidad de sus actos, indicó la ministra Marcela Paredes, quien interpuso el recurso. Paredes explicó que por tratarse de actos de vandalismo, debe remitirse el caso a la jurisdicción de menores. Sostuvo además que se han adoptado tres medidas sobre el incidente; primero, con la identificación y el debido proceso, en el que respetarán todos los derechos de los estudiantes. Señaló que también se reforzará el personal que cuida la escuela y tomarán acciones dentro del colegio "porque ya está identificado dónde guardan las máscaras y el combustible, y por dónde los meten a la escuela". La titular de Educación dijo en TVN que existen debilidades en el sistema de seguridad del Instituto Nacional y hay que subsanarlas "porque si la comunidad educativa sabe y tiene el pabellón cuatro cerrado por un daño, hay que buscar la manera de que no puedan entrar allí". Aseguró que por estas faltas, caben las sanciones máximas e hizo un llamado a los padres de familia para hacerse cargo de los daños ocasionados. "Estos jóvenes tienen una responsabilidad y el costo lo asumen sus padres", subrayó Paredes.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los Leones de Yucatán, quienes tienen al nicaragüense Everth Cabrera como su campo corto y segundo bate, ganaron la serie de campeonato de la zona sur, al vencer 6-5 en 11 innings a los Tigres de Quintana Roo, en el séptimo y decisivo partido, la noche del lunes. Cabrera dio un hit anotó una carrer&…
hace 13 minutos · De nicaragua
HOY / Carazo El parto de Ana Julia Osorio Padilla, de 24 años, estaba programado para el viernes 22 de junio, pero se adelantó y la mujer dio a luz ayer, en el puesto médico del tranque del colegio San José de Jinotepe, a las 11:57 de la mañana, nació la pequeña que llevará por nombre Ana Francis, &…
hace 13 minutos · De nicaragua
La justicia en nuestro país viaja en autobús antiguo, de la ruta 201 vía Ciudad Arce. Comienzo de esta manera esta columna, ya que a un año de prescribir la acción penal que se puede realizar contra un mandatario, se está presentando todo lo pertinente para …
hace 13 minutos · De el_salvador
No existe planificación, política, programa o proyecto que pueda generar cambios en la escuela sin una visión de largo plazo... Cada cinco años todo vuelve a comenzar y los principales indicadores educativos se mantienen estáticos.
hace 13 minutos · De el_salvador
El pasado 15 de junio, cuando el tener a un nica en los Yanquis dejó de ser una tentación, Jonathan Loáisiga hizo gala del poder y variedad de sus disparos. Durante cinco entradas incomodó a los bateadores de Tampa a través de una recta que promedió 96.3 millas, un cambio de velocidad tenebroso y u&…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El argentino Leo Messi se estrenó como goleador con la selección mayor el 1 de marzo de 2006, en un amistoso ante el combinado de Croacia, el próximo rival de la Albiceleste en la fase de grupos del Mundial de Rusia.El primero de los 64 goles que convierten al atacante rosarino en el máximo realizad…
hace 13 minutos · De Panama
En esta nueva era mundial, donde la economía es dominada absolutamente por el coloso del norte y los sietes países más ricos del planeta, es necesario hacer algunas reflexiones y en particular la situación de nuestro país. En la medida que este grupo domine la economía mundial el capitalismo transna…
hace 13 minutos · De Panama
INCONFORMIDADCarmen Serrano, madre de Luz Michelle Orocú, quien fue asesinada por Juan De Dios Pino Cárdenas alias ‘El Caníbal', pidió que el asesino de su hija no reciba ningún beneficio de traslado de cárcel.Las declaraciones de Serrano se dieron luego que se conociera que Juan De Dios había soli&…
Hace Hora · De Panama
AGRESIÓN VIOLENTAUn sujeto, de 37 años, con cédula de identidad personal número PE-9-1365, nacido en la antigua Unión Soviética, disparó con un arma de fuego a una pareja y se dio a la fuga.El suceso ocurrió la mañana de ayer en la vía Centenario, cuando el agresor y las dos personas lesionadas se e…
Hace Hora · De Panama
La licitación del cuarto puente sobre el Canal entró en la zona de posibles ilegalidades que pueden llevar la megaobra de 1,500 millones de dólares al fracaso técnico. Al margen del cambio de comisión evaluadora y un nuevo puntaje entre las cuatro propuestas, también ha surgido el tema de que las c&…
hace 2 horas · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo