Anuncios

Description

Familiares de Silvana Manzini, madre de Adolfo De Obarrio, denunciaron la presión de que fue objeto en la Fiscalía Anticorrupción de descarga, para que declarara en contra de su propio hijo, violentando sus garantías individuales.

"No es justo ni humano lo que le está sucediendo a nuestra madre y no podemos quedarnos calladas", expresaron en una carta pública, Isabel y Susana De Obarrio.

Explicaron que hace una semana, a Silvana le bloquearon sus cuentas bancarias y hasta una que manejaba con su madre.

Narraron que el día de la indagatoria, celebrada el pasado martes, alrededor de las 8:30 p.m., el fiscal, al conocer que la señora había justificado todas sus cuentas y bienes, y que no tenía ninguna evidencia contra ella, comenzó a preguntarle por el paradero de su hijo y su número de celular, entre otras interrogantes.

Al negarse a declarar contra su hijo, es entonces cuando el fiscal le dice que tiene una hija residiendo en el exterior, por lo que este hecho representaba que podría fugarse del país y procede a dictarle la medida cautelar más severa, de detención preventiva.

"No tienen nada contra nuestra madre y, sin embargo, la detienen porque, amparada por ley, no da el paradero de nuestro hermano", denunciaron sus hijas.

Argumentan que el patrimonio de su familia data de antes del gobierno anterior y no como se ha querido ver con el "juicio mediático" que le han efectuado a su hermano.

Actualmente, Silvana Mazini se encuentra en una celda con otras cinco personas y ya ha recibido amenazas de que la enviarán a la cárcel de mujeres, como medida de presión.

"Es una injusticia que en una pelea política se extiendan los frentes hacia la familia inmediata como lo están haciendo", lamentaron.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Hormonas, genética y metabolismo hacen que este trastorno tenga manifestaciones distintas en ambos sexos, algo que los médicos deben tomar en cuenta para abordar la enfermedad.
hace 14 minutos · De el_salvador
Un nuevo fármaco aprobado en España logra “normalizar” el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple al conseguir que estén libres de brotes durante cuatro años.
hace 14 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/salud/Vampire-Advance-20180721-0032.html
Hace Hora · De el_salvador
La Leucemia Mieloide Aguda (LMA) es una neoplasia hematológica agresiva que afecta a personas de todas las edades.
Hace Hora · De el_salvador
"Defiendo que el gobierno de Nicaragua es un gobierno electo y está respetando los derechos", dijo el secretario general del FMLN, el mismo día que 21 países de América se preparan para una condena conjunta. Las protestas de los estudiantes y la sociedad civil cumplieron tres meses y se es…
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Las trabajadoras del hogar en México laboran hasta 12 horas al día y sin las prestaciones de ley a las que tienen derecho los trabajadores en este país, indicó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacion (Conapred).En el marco del Día internacional del Trabajo Doméstico, que se conmemora est…
hace 14 minutos · De Panama
Tras varias denuncias hechas, por los residentes del Sector de San Isidro, fueron sorprendido este sábado, un grupo de extranjeros que ejercían, ilegalmente.Durante el operativo el personal del Municipioverificó que las personas contaran con sus permisos correspondientes; se verificó permisos de ven…
Hace Hora · De Panama
República Dominicana vence a Panamá en el béisbol de los CentroamericanosLa novena de República Dominicana venció hoy por 5-4 a la de Panamá en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el partido que dio inicio a la jornada del béisbol en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.José Rosar…
Hace Hora · De Panama
Apenas sumergidas en el mar y mientras los buzos acababan de instalar las primeras esculturas en el fondo del Golfo de México, en Florida se empezaron a asomar los primeros bancos de peces en el nuevo Museo de Arte Sumergido (UMA, en inglés), el "primero permanente" en el país.La estrategi…
hace 7 horas · De Panama
El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en un presunto acto de protesta durante la instalación del Congreso que legislará los próximos cuatro años.El diputado del partido Alianza Verde, opositor al gobierno entrante de…
hace 7 horas · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo