Anuncios

Description

Familiares de Silvana Manzini, madre de Adolfo De Obarrio, denunciaron la presión de que fue objeto en la Fiscalía Anticorrupción de descarga, para que declarara en contra de su propio hijo, violentando sus garantías individuales.

"No es justo ni humano lo que le está sucediendo a nuestra madre y no podemos quedarnos calladas", expresaron en una carta pública, Isabel y Susana De Obarrio.

Explicaron que hace una semana, a Silvana le bloquearon sus cuentas bancarias y hasta una que manejaba con su madre.

Narraron que el día de la indagatoria, celebrada el pasado martes, alrededor de las 8:30 p.m., el fiscal, al conocer que la señora había justificado todas sus cuentas y bienes, y que no tenía ninguna evidencia contra ella, comenzó a preguntarle por el paradero de su hijo y su número de celular, entre otras interrogantes.

Al negarse a declarar contra su hijo, es entonces cuando el fiscal le dice que tiene una hija residiendo en el exterior, por lo que este hecho representaba que podría fugarse del país y procede a dictarle la medida cautelar más severa, de detención preventiva.

"No tienen nada contra nuestra madre y, sin embargo, la detienen porque, amparada por ley, no da el paradero de nuestro hermano", denunciaron sus hijas.

Argumentan que el patrimonio de su familia data de antes del gobierno anterior y no como se ha querido ver con el "juicio mediático" que le han efectuado a su hermano.

Actualmente, Silvana Mazini se encuentra en una celda con otras cinco personas y ya ha recibido amenazas de que la enviarán a la cárcel de mujeres, como medida de presión.

"Es una injusticia que en una pelea política se extiendan los frentes hacia la familia inmediata como lo están haciendo", lamentaron.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. Recibían escaso cuidado médico, no los dejaban utilizar el baño y solo tenían permitido ducharse una vez al año. Estaban activos en las noches, cuando los vecinos no l…
hace 54 minutos · De nicaragua
La Procuraduría de la Ética es un órgano del Estado cuyas resoluciones no son vinculantes.
hace 54 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/revistas/Unos-200-delegados-del-Sica-coordinan-en-Republica-Dominicana-agenda-para-el-semestre-20180119-0089.html
hace 54 minutos · De el_salvador
Este viernes se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Alcaldicio N°001-2018 del 11 de enero de 2018, que dicta medidas sobre aseo y ornato en el distrito de Panamá; como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y en el marco del V Centenario de fundación de la ciudad en el 2019. El d…
hace 54 minutos · De Panama
Roque Dalton regresa a los estantes de las librerías con un nuevo título aprobado por la familia. El acervo literario resguardado por Aída Cañas, la viuda, y sus hijos, Juan José y Jorge, sirvió como fuente de consulta principal. Este primer tomo de una serie antológica de cinco es un ejercicio inéd…
hace 54 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Este viernes se publicó en Gaceta Oficial el Decreto Alcaldicio N°001-2018 del 11 de enero de 2018, que dicta medidas sobre aseo y ornato en el distrito de Panamá; como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y en el marco del V Centenario de fundación de la ciudad en el 2019. El d…
hace 54 minutos · De Panama
Un partido amistoso de fútbol por la "Resocialización" se jugó este viernes en el Centro Penitenciario La Joya entre los privados de libertad del equipo La Joya FC y jugadores profesionales de la Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa).La lista de profesionales la encabezó el segundo …
hace 54 minutos · De Panama
El desborde de varios ríos en la comarca Guna Yala y la comarca Madugandí ha generado el movimiento de los organismos de socorro del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).   Las furtes lluvias, provocadas por el frente frío que azota a todos los países de Centroamérica, ha dejado afectac&#…
hace 2 horas · De Panama
Los artistas panameños Rolo de Sedas, Remedios, Evade y Alexander Wtges tomaron la base del puente de la rotonda de la vía Transístmica, a la altura de la Cervecería Nacional y han creado una variedad de murales llenos de colores.La iniciativa es parte del proyecto 'Panamá Vida Verde' que surge po&#…
hace 2 horas · De Panama
Nunca falta una opinión de alguien entrometido. Como ejemplo está la modelo Jo Marney, ha empañado los preparativos de la boda del príncipe Harry con Meghan Markle con unos polémicos mensajes contra la actriz estadounidense que han sido calificados de racistas.El escándalo estalló cuando cuando el r…
hace 2 horas · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo