Anuncios

Description

Un cantante saudí fue detenido y puesto hoy en libertad por haber realizado en el escenario un movimiento de baile prohibido en el país durante su actuación en un festival, informan medios locales.

Abdalá al Shaharani actuó en la ciudad de Taif, en el oeste de Arabia Saudí, y llevó a cabo un paso de baile conocido como "dab", vetado en el ultraconservador reino porque se considera que está relacionado con los consumidores de drogas y que se denomina "baile del hachís".

Medios saudíes aseguraron que Al Shaharani fue puesto en libertad tras permanecer unas horas detenido y después de pagar una fianza, aunque no especificaron la cantidad de la misma.

La Comisión Nacional saudí para la lucha contra las drogas criticó su actuación y arremetió contra Al Shaharani, que aparece en un vídeo colocando la cabeza entre su hombro y su codo derecho, mientras extiende el brazo izquierdo en la dirección opuesta.

Ese movimiento, llamado "dab", surgió en Estados Unidos hace algunos años y hay discrepancias respecto a su origen, aunque los raperos lo han adoptado como propio y algunos personajes famosos e, incluso, dirigentes políticos lo han hecho popular.

El cantante, que también es presentador de televisión y actor, se había mostrado arrepentido hace cuatro días por su comportamiento en un mensaje en la red social Twitter y había presentando sus disculpas tanto al Gobierno saudí como al público.

En Arabia Saudí rigen normas de comportamiento muy estrictas, por las que tampoco están permitidas las fiestas o los conciertos de música no religiosa, y en los espacios públicos rige la separación de sexos. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Ministerio Público destacó hoy el acceso a la justicia y las medidas que ha tomado para garantizarlo, en un pronunciamiento a propósito de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos.La Fiscalía "refrenda cada vez más su deber de velar por el respeto de los derechos humanos, y por tal r…
hace 9 horas · De Panama
Dos turistas extranjeros y otras dos personas murieron en las últimas horas en Costa Rica, El Salvador y Panamá a causa de fuertes vientos y un frente frío, que también está afectando a Honduras y Guatemala.Las autoridades costarricenses informaron hoy que dos personas murieron cuando ráfagas de vie…
hace 9 horas · De Panama
Manifestantes queman la bandera de EE. UU. E Israel en un mitin en Lahore, tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital israelí. Fotografía: Agencia AFP Decenas de miles de manifestantes salieron …
hace 14 horas · De el_salvador
Fotografía: Agencia AFP Israel es un “estado terrorista” y “asesino de niños” afirmó este domingo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que se comprometió a “luchar por todos los medios” contra el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí. “Pale&#…
hace 16 horas · De el_salvador
Encuentro. Los indígenas de América Latina y el Caribe han trazado un sendero para llevar a una Cumbre Iberoamericana con voz propia por primera vez en casi tres décadas un plan de acción, que incluirá la consulta a los pueblos originarios para hacer proyectos en sus territorios o el acceso a la sal…
hace 20 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
La selección de fútbol también fue homenajeada ayer, al encabezar el desfile "Brilla la Navidad" que se realizó en la Cinta Costera. Parte de los integrantes del equipo que clasificó al mundial de Rusia, acompañaron al alcalde José Blandón en un bus descapotable de dos pisos, color rojo, c…
hace 33 minutos · De Panama
La ex primera dama de la República Marta Linares de Martinelli manifestó a través de su cuenta de Twitter que su esposo -el expresidente de la República, Ricardo Martinelli- se encuentra "decepcionado, triste y dolido". Los señalamientos de la ex primera dama se dieron luego de que Rómulo …
hace 33 minutos · De Panama
Caricatura de El Siglo del 11 de diciembre del 2017
hace 33 minutos · De Panama
ESPECTÁCULODesde tempranas horas de ayer, el espíritu navideño arropó a miles de familias en la ciudad capital que esperaban con ansias el ya tradicional Desfile de Navidad.Pasadas las 5:00p.m. la Cinta Costera ya estaba abarrotada por miles de personas que aguardaban el colorido espectáculo, que si…
hace 33 minutos · De Panama
Jean Carlos Díaz | El mal tiempo que oscureció la ruta del desfile de Navidad "Brilla la Navidad" 2017 en la Cinta Costera no fue impedimento para que miles de personas disfrutaran de este evento. El acceso al público se dio a eso de las 2:30 p.m., pero desde antes, ya los espectadores for…
hace 33 minutos · De Panama
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo