Anuncios

Description
  El Ministerio de Trabajo y desarrollo laboral llevó a cabo varios operativos a compañías que brindan el servicio de taxis en la ciudad capital, logrando detectar a 11 extranjeros sin permiso laboral.   Edgar D Ángelo, director de inspección del Mitradel aseguró que los extranjeros provenían de Colombia, El Salvador, Venezuela y laboraban en las empresas, Total Taxi (8 extranjeros), Repuestos y Multiservicios (2) y Taxipaya (1).   “Mantener personal o mano de obra sin permiso de trabajo dentro de las empresas se convierte en una violación del Artículo 17 del Código de Trabajo”, dijo el funcionario.   Advirtió que las inspecciones continuarán en todo el país, para hacer cumplir las leyes y proteger el trabajo de los nacionales.   Durante la inspección se constató que las empresas no mantenían los contratos de trabajo al día y perjudicando a los trabajadores, también se incumplía el pago de la cuota del seguro social y la falta de comprobantes de pago.   Ahora los representantes legales de las empresas fueron citados a la sede del Mitradel para que presenten la documentación laboral requerida tras el operativo.   Trascendió que las empresas serán sancionadas y se abrirán investigaciones las cuales se remitirán a la Autoridad de Transito y Transporte Terrestres (ATTT).  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
  La equidad de género es uno de los argumentos que invoca el Gobierno para conseguir apoyo  a  las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore,  nombradas por el  Ejecutivo para magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).   Pero la diputada independiente Ana Matilde Gómez&#8…
Hace Hora · De Panama
Cristóbal Girón agradece a Dios el presente dulce que vive la novena de Coclé, líder invicto del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y lo justifica diciendo que "los muchachos están dando el máximo". "Así que esperamos no salir de allí hasta lograr nuestro primer objetivo, que es l…
hace 3 horas · De Panama
El Segundo Tribunal Superior de Justicia fijó una fianza de excarcelación de $5 millones al empresario Daniel Miguel Ochy Diez. El tribunal advirtió que el imputado no puede salir de la República de Panamá sin autorización, y debe cumplir las obligaciones contempladas en las normas de procedimiento&…
hace 5 horas · De Panama
En el mes de abril se presentará un proyecto de ley en la Asamblea Nacional que contemplaría la devolución de la recolección de residuos a manos del Municipio de Panamá. El proyecto que regula el manejo de residuos a nivel nacional lograría que la Autoridad de Aseo (AAUD) dejara de realizar esta la&…
hace 5 horas · De Panama
Unas 20 intercepciones en la ciudad capital donde actualmente hay semáforos contarán con cámaras de vigilancia. Estos puntos, considerados de alto tráfico en la capital, tendrán más de una cámara por cruce para mejorar la circulación. La alternativa surge para fiscalizar a quienes desobedezcan las&#…
hace 6 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' acudió hoy apoyado en un andador a la ceremonia inaugural del campeonato regional de fútbol del estado de Río de Janeiro y afirmó sobre el aparato que se trata de sus nuevas zapatillas."Antes de entrar aquí en el palco estaba discutie…
hace 21 minutos · De Panama
Los vídeos que circulan en redes sociales, donde muestran a los diputados oficialistas Katleen Levy y Gabriel “Panky” Soto bailando, sigue dando de que hablar.Soto y Levy lamentaron en Telemetro que sus 'meneos' en eventos bailables hayan sido tomados como una falta de compromiso como diputados de&#…
hace 21 minutos · De Panama
  La equidad de género es uno de los argumentos que invoca el Gobierno para conseguir apoyo  a  las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore,  nombradas por el  Ejecutivo para magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).   Pero la diputada independiente Ana Matilde Gómez&#8…
Hace Hora · De Panama
La procuradora Kenia Porcell indicó que tres bancos locales cerraron las cuentas y alertaron a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de los movimientos inusuales y fuera del perfil transaccional.Igualmente que los pagos indebidos fueron efectuados a través de la sociedad Blue Apple Services, S.A. (…
Hace Hora · De Panama
‘Todo cambia cuando hay LUZ'; así dice el slogan de alguna compañía eléctrica. ¡Y es cierto! Porque oscuridad, se define como ausencia de LUZ. Y, para que todo cambie, Jesús nos da una tarea: ‘hagan brillar su LUZ delante de todos'. Para que no nos hagamos los ‘chivos locos', agrega: ‘una ciudad &#8…
Hace Hora · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo