Anuncios

Description

Contrariedad. Molestos e indignados los miembros de la comisión indígena, nuevamente, se retiraron de la mesa del diálogo que mantienen con el Gobierno por llegar a un acuerdo en cuanto al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Mientras el Gobierno se mantiene en la posición de que la obra debe ser culminada, los indígenas no dan su brazo a torcer y quieren la cancelación definitiva de la hidroeléctrica.

La reacción de los indígenas obedece a que fue el vicecanciller, Luis Miguel Incapié, quien encabezó la comisión de Alto Nivel del Gobierno y no el presidente Juan Carlos Varela o la canciller Isabel Saint Malo.

Los indígenas manifestaron que no dialogarán con ‘intermediarios'.

Ayer los indígenas debían presentar una propuesta a en la mesa de negociaciones, pero no lo hicieron.

Pese a esto, el Gobierno reiteró su disposición de mantener el diálogo y de garantizar el libre tránsito y los derechos de terceros en el área del proyecto y sus alrededores.

Mediante un comunicado el Gobierno manifestó que estará ‘en espera de una nueva fecha para realizar otra reunión con la comisión indígena'.

Ricardo Miranda, del M10, señaló que la comisión indígena se mantendrá firme en su posición y no se sentará a dialogar si el presidente Varela o la canciller Saint Malo no están en la mesa de negociación.

==========

PROYECTO

95% De avance tiene la construcción de la hidroeléctrica ubicada en la provincia de Chiriquí.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, calificó hoy como "preocupantes y graves" las revelaciones de la fiscal general, Kenia Porcell, de que el caso por escuchas ilegales contra el exgobernante Ricardo Martinelli (2009-2014) se va a "caer" en el Supremo según le confesó un…
hace 18 horas · De Panama
El administrador de la Autoridad Nacional de administración de Tierras (Anati), Carlos González, renunció al cargo que ocupó desde julio de 2014.El pasado 27 de julio González presentó su renuncia formal al presidente de la República, Juan Carlos Varela. La misma se hizo efectiva el viernes 10 de ag…
hace 2 días · De Panama
La exprimera dama, Marta Linares de Martinelli a su llegada a la escuela José Ramón Cantera donde votaría manifestó su postura de apoyo rotundo al precandidato José Raúl Mulino, quien la acompañaba. Linares de Martinelli pidió a su membresía que "¡Salga a votar! lo que sí espero es que después …
hace 3 días · De Panama
Rodrigo Sarasqueta a su llegada a la escuela Panamá School, donde ejercería su derecho al voto, aseguró que tuvo que pedir un préstamo para pagar su candidatura en las primarias de Cambio Democrático (CD)  "soy el candidato de los barrios populares, no tengo vallas por que no tengo dinero, no p…
hace 3 días · De Panama
Un juez de Panamá dictó el sobreseimiento definitivo de una causa por peculado que involucró a cinco personas, entre ellas Giacomo Tamburelli, exdirector de una extinta agencia estatal foco de corruptelas durante el Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), alegando falta de pruebas.El sobreseimie…
hace 4 días · De Panama
Other Titulares in this Category
La panameña Copa Airlines destacó la alta participación de la mujer en la compañía, así como su compromiso con el desarrollo sostenible dado que la educación y el bienestar son "pilares" de la aerolínea."La igualdad de oportunidades se manifiesta en todos los niveles y áreas de la Com…
hace 26 minutos · De Panama
En agosto del año pasado Natalie Harris había desaparecido de las pantallas del programa Tu Mañana y muchos pensaron que andaba disfrutando de unas vacaciones, pero nos reveló - en ese entonces- que estaba recuperándose de la cirugía de bypass gástrico a la que se sometió para bajar 140 libras, de l…
Hace Hora · De Panama
El pleito por los pinchazos, que tiene como protagonista principal al locario, está dando un nuevo giro y la afición cada día que pasa está más sorprendida. Esta velada, que se volvió a calentar por el accionar de la Superprocurosa, acaparó todos los reflectores.La tibia riposta del mandamás del gim…
Hace Hora · De Panama
Abuso. El Ministerio Público indaga un hecho de violencia doméstica acaecido en la barriada El Crisol, San Miguelito, el pasado 3 de junio.Un hombre cacheteó y se abalanzó contra su esposa, a quien acusó de serle infiel.Días antes el individuo había escrito a los compañeros de trabajo de su pareja a…
hace 2 horas · De Panama
Audiencia. Carlos González, jefe de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en su declaración del día de ayer en la audiencia por el caso de Aira Guerra dijo que en la residencia de Álvaro Samudio se encontraron manchas de fluidos corporales en el sofá.Además, manifestó q…
hace 2 horas · De Panama
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
32 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo