Anuncios

Description

La Prensa

Miami, Estados Unidos.

No hay duda que hablar de Carmen Boquín es referirse a un orgullo de Honduras y este martes el Diario AS de España, la colocó como de los mejores periodistas latinos que laboran en Estados Unidos.

La catracha aparece en la número 7 de 10 que ellos han elegido y resaltan lo que ha sido su trayectoria en los medios de comunicación.

La chica hondureña en la actualidad labora para la prestigiosa cadena beIN Sports, en donde tiene varios programas deportivos y le contó al prestigioso portal español lo que fue llegada a dicha compañia televisora y sus inicios como periodista.

"Siempre me gustó el fútbol.

Disfrutaba ver el fin de semana partidos con mi papá; todavía cuando viajo a honduras tengo la posibilidad de hacerlo.

Son de los mejores recuerdos que tengo", comenzó narrando.

Y añadió: "Fui una niña que camina muy sobre la línea, entonces no me ha costado mucho.

Me he adaptado muy bien a la vida ordenada de Estados Unidos".

LO QUE DICE EL DIARIO AS DE ESPAÑA SOBRE CARMEN BOQUÍNEstudió Comunicación y Publicidad en la Unitec (Universidad Tecnológica Centroamericana) y compaginó su preparación con su trabajo en Televicentro, Emisoras Unidas y el Diario Diez.

El destino le tendría preparada una aventura.

El camino para alcanzar un sueño inicia en pensarlo.

En creerlo posible.

Desde niña, Carmen Boquín anhelaba con contar las historias que a ella le apasionaban.

Esa pasión (potenciada por su amor al Motagua) fue el combustible para abrirse paso en un camino sinuoso, poco pavimentado, lamentablemente hostil para las mujeres aspirantes.

"En aquel entonces, a inicios de la década del 2000, no era tan fácil estar en el campo para una mujer, sobre todo para una mujer que no viniera de un pasado deportivo, porque no practiqué ningún deporte.

Poco a poco todo se ha abierto, no solo en Honduras, sino en el mundo en general.

Cada vez somos más las mujeres que podemos hablar al tú por tú sobre cualquier deporte con un hombre", indica.

Desde 2012, Carmen se encuentra en Miami como una de las presentadoras estelares de beIN Sports, donde llegó por iniciativa y recomendación del popular narrador chileno Luis Omar Tapia.

El periodista Luis Omar Tapia fue clave para la llegada de Carmen Boquín a beIN Sports.

La hondureña es una de las mejores narradoras en USAPara Carmen son especialmente memorables las transmisiones que ha hecho de los partidos eliminatorios de su selección nacional, muchas de las cuales ha llevado a sus compatriotas en Estados Unidos a través de beIN.

Recuerda, con singular afecto, una victoria de 'La H' sobre USA 2-1 (2013, camino rumbo al Mundial de Brasil): "Sé que me están viendo mis compatritoas y para mí es todavía un disfrute más".

Seis años en Estados Unidos, por supuesto, no son suficientes para Carmen Boquín, ávida de seguir coleccionando aventuras, emociones, experiencias.

A sus 31 años, el camino aún tiene muchos entronques y curvas por delante.

Uno de ellos es derribar la barrera de género que aún impera, con mayor o menor intensidad, en las redacciones deportivas del mundo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
13.03.2018 (13.03.2018)
32 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo