Anuncios

Description

Audiencia. Los estudiantes acusados se presentaron ayer ante un juez. foTOs: samuel zelaya

La Ceiba, Honduras.

Medidas cautelares les fueron dictadas ayer a los cuatro estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) luego de que fueran acusados formalmente ante la Fiscalía del Ministerio Público el pasado jueves por el delito de usurpación en perjuicio del Estado de Honduras y del mismo centro de estudios.

A Eduardo Antonio Bardales Cardona, Raisa Talina Barrios Loreto, Bryan Ricardo Núñez Hernández y Edgardo José Salgado Moncada los acusan a título de autores del delito de usurpación por detentación del espacio correspondiente al derecho de vía y edificios públicos propiedad del Estado de Honduras en perjuicio del centro universitario.

“Nos acusan de estar evitando la producción en el Curla y eso es falso porque solo se ha detenido la cuestión académica, los docentes.

En producción, el Curla ha estado funcionando normal”, expresó Eduardo Bardales.

Durante la audiencia inicial no estuvieron presentes autoridades de la casa de estudios ni representantes de estos.

Los alumnos se hicieron acompañar del abogado que los representa.

Las instalaciones del curla en la ceiba fueron tomadas por estudiantes desde el pasado lunes.

Desde el pasado lunes, alumnos del Curla se tomaron el campus para apoyar la protesta nacional de estudiantes universitarios que tiene como causa definir una nueva tabla de unidades valorativas.

La actual limita el número de clases que inscriben los estudiantes según su promedio global.

Eduardo Salgado, otro de los acusados, manifestó que toman la medida judicial en su contra como un atropello a sus derechos como estudiantes y ciudadanos.

“Creo que es una manera de ponernos obstáculos.

Es una represalia en contra de la necesidad del estudiante, que se ve amenazado por las decisiones que se están tomando.

Espero que esta sea la última vez que tengamos que recurrir a acciones penales, como si fuéramos delincuentes.

No somos ningún tipo de criminales.

En ningún momento hemos actuado como delincuentes dentro de las instalaciones de la Universidad”.

Ante las declaraciones de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, de que los estudiantes que lideran las protestas tienen índices bajos, Bryan Núñez declaró: “Tengo excelencia académica y estoy becado por el Curla, pero también he estado luchando por mis demás compañeros”.

Dentro de un mes tendrán otra audiencia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo este sábado que Turquía no se "entregará" a Estados Unidos, y continuó así el enfrentamiento con Washington que precipitó el colapso de la lira turca en los últimos días. "No nos entrega&#…
hace 36 minutos · De nicaragua
El técnico del Real Madrid Julen Lopetegui, consideró este sábado que los jugadores de su equipo tienen "más capacidad y talento de lo que la gente piensa", estimando que no es "prioritario" reforzar el equipo, aún sacudido por la reciente derro…
hace 36 minutos · De nicaragua
HOY A criterio de Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), “es un juicio político” el que se está realizando contra cuatro promotores de los derechos humanos de Boaco, a quienes la Fiscalía los acusa de amenazas con armas de fuego, homicidio frustrado, lesiones&…
hace 36 minutos · De nicaragua
HOY La Alianza Cívica, que aglutina a grupos que se manifiestan contra el Gobierno de Nicaragua, convocó a protestar hoy sábado en Managua contra el discurso oficial que asegura que el país ha vuelto “a la normalidad” tras el estallido social del 18 de abril pasado. “A marchar este sábado, porque &#…
hace 36 minutos · De nicaragua
Según informe de la Fundación Kofi Annan, su deceso se debe a complicaciones en una enfermedad que había padecido
hace 36 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Japón entregó ayer a Honduras una donación de 50 millones de lempiras (un poco más de 2 millones de dólares) para financiar parcialmente la remodelación del parque cerro Juan Laínez, informó una fuente oficial. La donación fue oficializada en un convenio firmado…
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasMientras no se construya el libramiento de San Pedro Sula, el deterioro del segundo anillo será constante, ya que al día pasan más de 50,000 carros entre rastras, camiones y transporte liviano. Es el análisis de expertos en Ingeniería, quienes llaman a las autoridades para qu…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLas protestas de los estudiantes de educación media del país para exigir al Gobierno les rebajen a ellos el precio de pasaje del bus o que les den un bono de transporte continúan en San Pedro Sula y Tegucigalpa. Ayer por la mañana, un grupo de estudiantes del Instituto Gubern…
hace 8 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasNueve universidades de Costa Rica ofrecerán su oferta académica para carreras de pregrado, maestrías y especializaciones en una feria en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC). Padres de familia y estudiantes interesados tendrán información de primera mano sobre …
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasDel acuerdo y la convocatoria que hagan las partes dependerá que el próximo lunes se inicie el gran diálogo nacional. El representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, informó que “las cosas se ven bien, todavía no hay una f…
hace 9 horas · De honduras
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
86 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo