Anuncios

Description

Audiencia. Los estudiantes acusados se presentaron ayer ante un juez. foTOs: samuel zelaya

La Ceiba, Honduras.

Medidas cautelares les fueron dictadas ayer a los cuatro estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla) luego de que fueran acusados formalmente ante la Fiscalía del Ministerio Público el pasado jueves por el delito de usurpación en perjuicio del Estado de Honduras y del mismo centro de estudios.

A Eduardo Antonio Bardales Cardona, Raisa Talina Barrios Loreto, Bryan Ricardo Núñez Hernández y Edgardo José Salgado Moncada los acusan a título de autores del delito de usurpación por detentación del espacio correspondiente al derecho de vía y edificios públicos propiedad del Estado de Honduras en perjuicio del centro universitario.

“Nos acusan de estar evitando la producción en el Curla y eso es falso porque solo se ha detenido la cuestión académica, los docentes.

En producción, el Curla ha estado funcionando normal”, expresó Eduardo Bardales.

Durante la audiencia inicial no estuvieron presentes autoridades de la casa de estudios ni representantes de estos.

Los alumnos se hicieron acompañar del abogado que los representa.

Las instalaciones del curla en la ceiba fueron tomadas por estudiantes desde el pasado lunes.

Desde el pasado lunes, alumnos del Curla se tomaron el campus para apoyar la protesta nacional de estudiantes universitarios que tiene como causa definir una nueva tabla de unidades valorativas.

La actual limita el número de clases que inscriben los estudiantes según su promedio global.

Eduardo Salgado, otro de los acusados, manifestó que toman la medida judicial en su contra como un atropello a sus derechos como estudiantes y ciudadanos.

“Creo que es una manera de ponernos obstáculos.

Es una represalia en contra de la necesidad del estudiante, que se ve amenazado por las decisiones que se están tomando.

Espero que esta sea la última vez que tengamos que recurrir a acciones penales, como si fuéramos delincuentes.

No somos ningún tipo de criminales.

En ningún momento hemos actuado como delincuentes dentro de las instalaciones de la Universidad”.

Ante las declaraciones de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, de que los estudiantes que lideran las protestas tienen índices bajos, Bryan Núñez declaró: “Tengo excelencia académica y estoy becado por el Curla, pero también he estado luchando por mis demás compañeros”.

Dentro de un mes tendrán otra audiencia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato prometió que trabajará por hacer más atractiva la agricultura para los jóvenes.
hace 33 minutos · De el_salvador
Minutos después de que el padre Francisco Cartagena destacó la importancia de saber escuchar consejos, durante la homilía de Domingo de Pentecostés, en la Catedral Metropolitana, un padre le explicaba a su hijo cómo la rivalidad de ideas se combatía antes co…
hace 33 minutos · De el_salvador
Desaparece. Juan Ignacio Duran Navarro de 29 años, desapareció la tarde del sábado en las aguas del río Changuinola, cuando se bañaba en compañía de otras tres amistades.José Donderis, director del Sinaproc, informó que el jóven ingresó al río en estado etílico en el momento en que se producía a una…
hace 33 minutos · De Panama
Irresponsabilidad. Un conductor en estado de ebriedad chocó contra el muro tipo jersey en la carretera hacia el Puente Centenario, muy cerca al estadio Rod Carew, a primeras horas de ayer domingo.Según una fuente, dicho conductor marcó 78 en la prueba de alcoholemia, además tenía un prontuario de 54…
hace 33 minutos · De Panama
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasLos hondureños de 25 ciudades se activaron el fin de semana y promovieron un estilo de vida saludable por medio de la actividad física. El presidente Juan Orlando Hernández convocó a la jornada nacional y la asistencia superó las expectativas de los organizadores del Honduras Ac…
hace 4 horas · De honduras
Copán, HondurasAutoridades de Aguas de Santa Rosa y el alcalde Aníbal Erazo dieron a conocer que se construirá un reservorio de agua, al igual que otras alternativas para resolver la escasez del líquido en la ciudad. Durante los últimos días, después de varios problemas de distribución, el agua pota…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa defensa legal de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla se apresta a interponer un recurso de reposición en contra de la resolución emitida el viernes anterior por la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción. El Código Procesal Penal otorga un plazo de 24 horas hábiles a …
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasUna mañana de diversión y convivencia disfrutaron centenares de familias sampedranas ayer en el Family Run 2018. Desde tempranas horas los elementos de la Policía Municipal y Nacional llegaron para ofrecer seguridad a los participantes desde el punto de encuentro en Diunsa Pl…
hace 5 horas · De honduras
La Ceiba, HondurasLa fiesta fue un espectáculo, la Novia de Honduras bailó hasta el amanecer al ritmo del merengue, bachata, punta y reguetón. La popular avenida San Isidro fue el escenario para los artistas nacionales e internacionales, que pusieron a bailar a los anfitriones y visitantes. Las car…
hace 5 horas · De honduras
Info
18.07.2015 (18.07.2015)
78 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo