Anuncios

Description

El ministro español de Industria, José Manuel Soria, presentó hoy su renuncia, tras publicarse su relación con empresas ubicadas en paraísos fiscales de Bahamas y Jersey, y desatar un alud de críticas por la serie de errores en su explicación.

En un comunicado, Soria, la primera víctima política que se cobra en España la filtración de los papeles de Panamá, admite que la renuncia se produce "a la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a las explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995". 

La cadena de informaciones publicadas esta semana por el diario español El Mundo, la televisión La Sexta y los digitales eldiario.es y El Confidencial -parte de ellos procedentes de la filtración de los papeles de Panamá-, sembraban sospechas sobre los negocios familiares de Soria, las cuales negó rotundamente en un primer momento. 

En los días posteriores, un goteo de información, desmintiendo al ministro o ensanchando el entramado familiar, apagó progresivamente la defensa a ultranza del entorno de Soria, cuya participación en estas empresas no es necesariamente ilegal, pero fue reiteradamente tachado de poco ético para un cargo político. 

Pese a estos errores de explicación de Soria, el Partido Popular (centroderecha, en el poder) no cuestiona "ni el honor ni la honradez" del ya exministro, según explicaron hoy varios dirigentes. 

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, consideró que Soria "ha hecho un ejercicio de responsabilidad que le honra" al presentar su renuncia, al tiempo que subrayó que ha tomado esa decisión "para no perjudicar a su Gobierno, a su presidente y a su partido". 

Alabó que, además de dar explicaciones, "ha asumido responsabilidades políticas", al tiempo que puso en valor "el esfuerzo de su trabajo a lo largo de esta legislatura en un ministerio muy complejo", que incluía las competencias de Industria, Energía y Turismo. 

No lo creen así las ONG medioambientales Greenpeace WWF y Equo, entre otras, que tacharon la labor de Soria de "atroz", "nefasta" y "desastrosa", y le consideran responsable del "hundimiento" del sector de las renovables en España en los últimos años. 

En especial, Greenpeace culpó al exministro de haber subvencionado el carbón "hasta las ultimas consecuencias", a pesar de ser una de las fuentes más contaminantes y haber aumentado los niveles los gases de efecto invernadero en España, frenado la lucha contra el cambio climático. Durante sus cuatro años al frente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Soria recibió críticas por diversas iniciativas, especialmente por cuestiones mediambientales.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213711-410/en-fotos-as%ED-se-corrio-el-marathon-a-tres-minutos-del-final-real-espa%F1a-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo