Anuncios

Description
La plenaria derivó en pleito llegada la madrugada

OAXACA. Los diputados de Oaxaca, en el sur de México, protagonizaron la madrugada de ayer una riña durante un intento para tomar la tribuna y evitar un debate sobre las leyes secundarias en materia electoral de ese estado, informaron fuentes legislativas. El Congreso de Oaxaca preparaba una sesión extraordinaria cuando diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentaron ocupar la tribuna al argumentar que no habían sido notificados de la orden del día. Durante el altercado hubo empellones entre los legisladores del PRI con miembros de la mesa directiva y la situación se complicó cuando el ambiente se cubrió del polvo de varios extintores que fueron activados. El polvo de los extintores causó alarma entre los diputados que optaron por bajar de la tribuna y cambiar la sesión para un salón alterno, al tiempo que se cubrían los rostros con pañuelos. Ya sin la participación de los diputados del PRI, que abandonaron la sesión, los legisladores de los otros partidos aprobaron la ley de instituciones y procedimientos electorales de Oaxaca con 24 votos. Las leyes aprobadas contemplan que los próximos legisladores locales y los presidentes municipales del estado de Oaxaca cumplan un mandato de dos años por una única ocasión. El Congreso de Oaxaca estaba en el límite para aprobar las leyes secundarias antes de que se vencieran los plazos legales señalados en la reforma constitucional aprobada a finales de 2013 por el Congreso mexicano Atropellados cambios La edición digital del periódico Imparcial de Oaxaca informó que durante dos ocasiones a lo largo del jueves se cambió la hora de arranque de la sesión extraordinaria para votar "las letras chiquitas" de las reformas a la Constitución en materia política de ese estado sureño. Por la tarde, diputados de la alianza (PAN-PRD-MC-PT-PUP) se reunieron con el gobernador Gabino Cué en Casa Oficial, para discutir algunos puntos de las leyes con las que irán a la contienda el próximo año, se informó. La "encerrona" de los aliancistas con el mandatario generó algunas molestias entre la bancada priista, quienes se negaron a acudir al segundo llamado de la Mesa Directiva para comenzar la sesión extraordinaria. Al filo de la medianoche de ayer dio comienzo la sesión con la riña como culmen.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo