Anuncios

Description
La plenaria derivó en pleito llegada la madrugada

OAXACA. Los diputados de Oaxaca, en el sur de México, protagonizaron la madrugada de ayer una riña durante un intento para tomar la tribuna y evitar un debate sobre las leyes secundarias en materia electoral de ese estado, informaron fuentes legislativas. El Congreso de Oaxaca preparaba una sesión extraordinaria cuando diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentaron ocupar la tribuna al argumentar que no habían sido notificados de la orden del día. Durante el altercado hubo empellones entre los legisladores del PRI con miembros de la mesa directiva y la situación se complicó cuando el ambiente se cubrió del polvo de varios extintores que fueron activados. El polvo de los extintores causó alarma entre los diputados que optaron por bajar de la tribuna y cambiar la sesión para un salón alterno, al tiempo que se cubrían los rostros con pañuelos. Ya sin la participación de los diputados del PRI, que abandonaron la sesión, los legisladores de los otros partidos aprobaron la ley de instituciones y procedimientos electorales de Oaxaca con 24 votos. Las leyes aprobadas contemplan que los próximos legisladores locales y los presidentes municipales del estado de Oaxaca cumplan un mandato de dos años por una única ocasión. El Congreso de Oaxaca estaba en el límite para aprobar las leyes secundarias antes de que se vencieran los plazos legales señalados en la reforma constitucional aprobada a finales de 2013 por el Congreso mexicano Atropellados cambios La edición digital del periódico Imparcial de Oaxaca informó que durante dos ocasiones a lo largo del jueves se cambió la hora de arranque de la sesión extraordinaria para votar "las letras chiquitas" de las reformas a la Constitución en materia política de ese estado sureño. Por la tarde, diputados de la alianza (PAN-PRD-MC-PT-PUP) se reunieron con el gobernador Gabino Cué en Casa Oficial, para discutir algunos puntos de las leyes con las que irán a la contienda el próximo año, se informó. La "encerrona" de los aliancistas con el mandatario generó algunas molestias entre la bancada priista, quienes se negaron a acudir al segundo llamado de la Mesa Directiva para comenzar la sesión extraordinaria. Al filo de la medianoche de ayer dio comienzo la sesión con la riña como culmen.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Everth Cabrera fue la chispa de los Leones de Yucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana. Cabrera, quien usualmente batea de noveno, esta vez fue colocado de primero y prácticamente prendió &…
hace 54 minutos · De nicaragua
Mientras economistas independientes, representantes de las mipymes, turismo y comercio calculan en conjunto unos cuatrocientos millones de dólares en pérdidas económicas por la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace más de un mes, el Gobierno registra que las pérdidas son solo de 260 m…
hace 54 minutos · De nicaragua
La comunidad indígena de Monimbó se desbordó para recibir al comisionado Joel Hernández, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que llegó este sábado a Masaya para recabar denuncias y escuchar de viva voz los testimonios sobre violaciones …
hace 54 minutos · De nicaragua
Los tranques en los diferentes departamentos del país fueron desmontados desde la noche del viernes, y en donde aún se mantenían ayer estaban dejando circular los vehículos con mayor frecuencia que otros días, según los reportes de los corresponsales de El N…
hace 54 minutos · De nicaragua
Trascendió que el caso había sido archivado, pero FGR asegura que no.
hace 54 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Trascendió que el caso había sido archivado, pero FGR asegura que no.
hace 54 minutos · De el_salvador
Cabecilla declaró en el último día del juicio por Operación Jaque. Juez no dio fecha para emitir su fallo. La Fiscalía busca condenas por más de 160 homicidios.
hace 54 minutos · De el_salvador
Las pérdidas ascienden a más de $60,000 entre varios comerciantes. Las llamas habrían iniciado en una refrigeradora que se recalentó.
hace 3 horas · De el_salvador
Era cabecilla del grupo que cometió el múltiple asesinato en el cantón Potosí, de Coatepeque.
hace 3 horas · De el_salvador
Proyecto ejecutado por la ANDA finalizó hace más de ocho meses, pero no fue entregado. Las aguas residuales son echadas en la calle.
hace 4 horas · De el_salvador
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo