Anuncios

Description

La Laprensa

Gracias, Lempira.

Los diputados de los partidos Libre y Pac reaccionaron molestos y cuestionaron la posición del Partido Liberal al votar en contra del juicio político para el Fiscal General, Adjunto.

A los 27 diputados liberales los acusaron de entregarse al oficialismo.

El diputado Darío Banegas fue quien presentó en la sesión la posición del Partido Liberal para votar en contra y dijo que ahora les parece inoportuno el juicio político.

"Le falta el sustento necesario para cumplir con los requerimientos del artículo 234 de la Constitución de la República en fondo y forma, la segunda porque nos parece inoportuno; esa condición inoportuno tiene dos consecuencias fatales, brutales: la primera es que se interrumpen los juicios ya establecidos en el estrado judicial y se interrumpe el ambiente que debe enfocarnos que es la selección de la nueva Corte Suprema de Justicia", explicó.

Banegas agregó que otro punto que consideraron es que el juicio político se convirtió en una guerra entre instituciones políticas extremas de las cuales el Partido Liberal no es parte.

"Somos un partido de moderación democrática y profundamente revolucionario y consideramos que el juicio político debe tratarse con visión de estadista, no es una arma rojadiza para lanzarla al de la acera de enfrente solo porque no coincidimos".

Nuestra postura no excluye la demanda que el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, acuda al Congreso Nacional a rendir informe.

Banegas dijo que no se puede traer el país ahora la discusión de elegir al nuevo Fiscal General y Adjunto.

La petición del juicio político para las máximas autoridades del Ministerio Público obtuvo únicamente 45 votos a favor y 83 en contra, era necesario 86 votos para que fuera aprobada.

El diputado Edgardo Castro dijo que todo evidencia que el excandidato presidencial Mauricio Villeda es un títere porque sus posiciones no coinciden con la de los diputados.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Un hondureño deberá cumplir un total de 150 años de cárcel por haber abusado sexualmente de trece niñas de entre 10 y 16 años, informó hoy el Ministerio Público. El hondureño Roberto Carlos Peña, de 31 años, fue condenado a "150 años de prisión" durante una audienci…
En este momento · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La sala de redacción de Diario LA PRENSA recibió este lunes una visita de lujo, la novena Copa del Marathó, que conquistó tras superar 5-4 en penales al Motagua, fue exbida en el diario líder de Honduras. La delegación del equipo verdolaga fue encabezada por el entrenador …
En este momento · De honduras
Este lunes se realiza la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular normal …
En este momento · De nicaragua
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle informaron este lunes que firmaron un contrato para producir contenidos para el gigante Netflix. La pareja creó la compañía Higher Ground Productions para producir una variedad de contenido para el servicio s&#…
En este momento · De nicaragua
Los candidatos a la Presidencia de México se mostraron hoy satisfechos con su desempeño en su segundo debate, celebrado ayer en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el que los aspirantes subieron el tono de la conversación dedicándose insultos. Ricardo Anaya, del conser&#…
En este momento · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Un hondureño deberá cumplir un total de 150 años de cárcel por haber abusado sexualmente de trece niñas de entre 10 y 16 años, informó hoy el Ministerio Público. El hondureño Roberto Carlos Peña, de 31 años, fue condenado a "150 años de prisión" durante una audienci…
En este momento · De honduras
Tegucigalpa, HondurasUn nuevo juicio oral y público inició este día en contra del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, junto con su antiguo colaborador, José Ramón Bertetty y dos personas más. La lista de delitos por los que se les juzga incluye los de asociac…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos hondureños de 25 ciudades se activaron el fin de semana y promovieron un estilo de vida saludable por medio de la actividad física. El presidente Juan Orlando Hernández convocó a la jornada nacional y la asistencia superó las expectativas de los organizadores del Honduras Ac…
hace 10 horas · De honduras
Copán, HondurasAutoridades de Aguas de Santa Rosa y el alcalde Aníbal Erazo dieron a conocer que se construirá un reservorio de agua, al igual que otras alternativas para resolver la escasez del líquido en la ciudad. Durante los últimos días, después de varios problemas de distribución, el agua pota…
hace 11 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa defensa legal de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla se apresta a interponer un recurso de reposición en contra de la resolución emitida el viernes anterior por la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción. El Código Procesal Penal otorga un plazo de 24 horas hábiles a …
hace 11 horas · De honduras
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo