Anuncios

Description

Dos influyentes diputados de oposición chocaron en el plenario legislativo costarricense, por la reclusión en condiciones infrahumana del empresario costarricense y esposo de una viceministra de seguridad durante el gobierno de Oscar Arias (2006 -2010) y Laura Chinchilla (2010-1014), José Daniel Gil Trejos, quien permanece en la temida cárcel de Managua El Chipote.

Rolando González, diputado del Partido Liberación Nacional, el mismo por el cual fue viceministra Marcela Chacón, esposa de Gil; y presidentes Arias y Chinchilla; pidió la intervención ante el gobierno de Nicaragua de diputados miembros del izquierdista Frente Amplio que viajarán a Managua a celebrar el 36 aniversario de la revolución popular sandinista.

González hizo la “respetuosísima invitación, instancia y ruego” a sus colegas del Frente Amplio de aprovechar sus vínculos con el gobierno sandinista para que intercedan con fines humanitarios por el caso de Gil, quien permanece detenido en condiciones paupérrimas, según este país, desde el pasado 26 de mayo en El Chipote.

Lea: Policía informa sobre arresto de costarricense circulado

“Porque no puedo imaginar qué hay en el corazón de la familia de Daniel Gil, cuando no saben qué ocurre con él, no saben si está vivo o muerto, si está herido o sano, si tiene alimentos o medicinas y un gobierno hermano hace oídos sordos a lo que estamos lamentando”, señaló en el plenario González.

La molestia la evidenció la diputada y presidenta Frente Amplio, Patricia Mora, quien consideró como una provocación la petición de González y aseguró que no mediarán para que Nicaragua mejore las condiciones de “un señor” que está en manos de la justicia.

“Es un acto más de provocación de don Rolando. No entiendo que es lo que él pretende que nosotros desde el Frente Amplio, partido costarricense que no tiene ninguna posibilidad de interceder ante el gobierno nicaragüense ni ante las autoridades de justicia del vecino país, podamos hacer”, respondió visiblemente airada.

“No podemos hacer más porque es un señor que está en manos de la justicia y no tenemos ningún vínculo con el gobierno nicaragüense”, añadió.

Mora trató de desvincularse del gobierno de Nicaragua, a pesar de haber confirmado su presencia en la conmemoración del 36 aniversario de la revolución, organizada por el estado-gobierno-partido-familia que manda en Nicaragua; viaje que será sufragado, según ella, por sus propios recursos.

El gobierno de Costa Rica y los familiares de Gil Trejos, se han quedado esperando su traslado de El Chipote a una vivienda para cumplir el régimen de casa por cárcel otorgada el lunes al más alto nivel de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, beneficio que aún el empresario tico no recibe porque el dictamen judicial se encuentra en revisión.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 13 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 13 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 13 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 13 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 13 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 13 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 13 días · De nicaragua
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo